ensalada cesar con pollo

Esta es una ensalada muy especial que me trae muy buenos recuerdos; tuvimos una temporada hace unos cuantos años en los que no había semana en la que Virginia y yo dejáramos pasar sin hacer buen tributo a esta ensalada. Aquí os paso la receta de la versión con pollo que es más completa como plato único. Prueba a hacer los filetes de pollo con sal de especias y un chorrito de lima o limón. Y para los picatostes, puedes hacer en un vasito una mezcla de aceite de oliva y orégano, pincelas esta mezcla en el pan en tiras y lo tuestas en el horno. Resultado: una ensalada rica, sabrosa y contundente. Un sabor de los que engancha..
Nota a 1 de septiembre del 2016:
Después de todos estos años, me decido a por fin ponerle foto a esta ensalada. Fue de las primeras que pisaron el blog. Por aquel tiempo las fotos escaseaban y cuando venían, lo hacían en  un tamaño minúsculo. Hoy la teníamos para almorzar y no he dudado pillar mi IXUS y darle al click.

Pero me ha parecido mucho más honesto poner mi receta actual. Esta ensalada, como tantas otras recetas, han ido madurando con el tiempo. Lo mismo que yo :-)

Ingredientes:

  • Lechuga
  • 1 pechuga de pollo y troceada (a la plancha o cocida)
  • Queso parmesano
  • Unos daditos de pan frito

Aliño:
  • 4 filetes de anchoa
  • 1 ajo pequeño
  • 1 cucharadita o cucharada de mostaza (dependiendo del tipo de mostaza)
  • vinagre (yo uso uno de manzana)
  • 1 cucharada de salsa worcester
  • Un par de cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas colmadas de yogur (puede ser griego)
  • 3 cucharadas de queso parmesano
  • pimienta negra al gusto

Preparación:
Pon todos los ingredientes del aliño en el vaso de la minipimer y tritura la sala. Reserva. Puedes comprar los trocitos de pan frito ya hecho pero si optas por hacerlos tú, te aconsejo que los hagas al horno. Calienta el horno a 160ºC con el aire puesto (si tienes). Frota ligeramente con mantequilla un papel de hornear y coloca los trocitos de pan duro encima (duro, no vale de la víspera). Hornea hasta que estén dorados moviéndolos de vez en cuando para que cojan color uniforme.
Monta la ensalada y sirve inmediatamente.

6 comentarios. ¿te animas?

  1. Hola
    Y aunque parezca una tontería, ¿como se hace el pan frito ideal?. P.ej., qué tipo de pan exactamente... y supongo que es importante dejarlo escurrir muy bien para que no quede grasiento, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El tipo de pan da un poco igual aunque normalmente se hace con pan blanco y se suele aprovechar pan de días anteriores. Y si; siempre que se frie algo siempre hay que hacerlo con el aceite bien caliente y escurriéndolo muy bien en papel absorbente. Mi consejo, es que pruebes a tostar los picatostes en el horno ya que es más sano...

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo meto tal cual en el horno con un poquito de aceite?¿en éste caso con menos aceite, no?

    ResponderEliminar
  4. Si, mezclas un poquito aceite de oliva y orégano en un vasito lo untas con cuidado de que no se engrase mucho y al horno. Cuando esté tostadito lo cortas en trocitos. Ya verás que rico!

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea para una cena...me la copia con tu permiso.Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Uy, Núria, esta es tu casa... sírvete tu misma... bsssssssssss

    :-)

    ResponderEliminar