fideos chinos con verdura en salsa de curry y leche de coco

Hace un par de años probé estos fideos en el mercado de Viena y me encantaron. Probé a hacerlos yo misma y salieron geniales. Adapta las verduras a la temporada ya que le pongas lo que le pongas saldrá rico. El truco está en el curry; prueba a hacerlos con tu propia mezcla. Si no tienes fácil encontrar fideos de arroz puedes probar a hacer este plato con arroz.
También están deliciosos usando un poco de pasta de curry que puedes combinar con otras especias (jengibre,  pasta de sésamo, etc.). En las últimas veces que lo he cocinado, le he añadido un chorrito de salsa de pescado (de ostras) y le da un toque más sabroso... como ves, muy abierto y versátil...



Ingredientes:
  • 350gr. fideos chinos de arroz
  • 1/2 puerro
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahorias
  • 1/2 calabacín
  • otras verduras de temporada
  • salsa de soja
  • 1/4l. leche de coco
  • 2 cucharaditas de curry o de pasta de curry
  • aceite de sésamo
  • opcional: lemongrass

Preparación:
Calienta abundante agua caliente y cuando empiece a hervir cuece los fideos de arroz 3 minutos. Inmediatamente después, sumérgelos en agua fría. Pon en el wok o en una sartén grande un poco de aceite de sésamo. Si no has podido encontrar este aceite compra pasta de sésamo en cualquier tienda de alimentación marroquí, hindú, etc. Utilizas aceite de girasol para saltear las verduras y cuando añadas la leche de coco le pones un poquito de pasta de sésamo.

Otro ingrediente que creo que es difícil de localizar en España es el lemongrass. Es un tallito con un aroma como a corteza de limón muy rico. El tallo a mi gusto es un poco duro así que lo que hago es darle unos cortecitos superfluos y lo rehogo entero. Cuando termino de preparar el plato lo retiro y deja un aroma muy especial en el plato. Si no lo encuentras no pasa nada ya que el plato está igual de rico sin él...

¿Por dónde voy? Ah, sí: corta ahora las verduras como para juliana y las salteas en el aceite. Las verduras tienen que quedar "al dente" así que este proceso va rápido: añade salsa de soja a tu gusto, el curry y por último la leche de coco. Cuece unos 2 minutos, tiempo justo para escurrir bien los fideos y rehogarlos en la salsa un par de minutos más... Listo y al plato.


Un buen rato después...
Esta es la versión de los fideos con gambas. Las gambas las salteo en primer lugar, enteras, con cáscara a ser posible y con un poco de aceite de sésamo, un chorro de salsa de pescado -también llamada de ostras- y un buen chorro de zumo de lima. Las retiro y las reservo para añadirlas al final. Rehogo la verdura tal y como te he explicado antes y al final, incorporo las gambas peladas y en trozos al tiempo que añado los fideos.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

5 comentarios

  1. Como ves me paso la vida cocinando todo lo que pones en el blog y como todo sale tan rico me hace muy feliz y muy bien alimentada ademas! :-) Esta receta tambien me gusta. Necesitaba solo 20 min para prepararla! La proxima vez le voy a poner un poco de chili porque a mi me gustan las cosas picantes.
    Besos, Claudia

    ResponderEliminar
  2. Hize la receta el fin de semana pasado y quedo deliciosa!Me encantó!Cambie algunas verduras por las que tenia a mano (puse cebolla, puerro, calabacin, zanahorias y champiñones laminados y la verdad es que la volvere a repetir!

    Gracias por tus recetas, me paso a menudo para ver las novedades que vas colgando!

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!
    Uy, que bien suena eso! yo hago lo mismo. Tiro de las verduras que tengo más a mano y siempre salen ricos! qué alegría me das Laura! que sepas que en este patio tienes siempre una silla y algo de charla:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza!! Perdona, una pregunta. Las cantidades, para cuantas personas son?
    Mil gracias por compartir!
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,

      Para esa cantidad de fideos salen 4 raciones y la cantidad de verduras la verdad es que va un poco a gustos. Ya sabes que en cada casa siempre hay quien tiene problemas con la verdura así que ponerle más o menos dependerá de tus comensales. Un abrazo y muchas gracias a ti :-)

      Eliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite