Magdalenas de yogur y espelta

Y digo magdalenas, como podía decir muffins o cambiando de molde bizcocho. Todo viene a ser lo mismo. Lo que tienen de especial es el harina de espeta que al ser una harina de fuerza desarrolla la miga de forma muy especial. Lo que le pongas por encima es cosa tuya.


Ingredientes:
  • 1 yogur de limón (usar el envase para medir)
  • 2 huevos
  • 1 y 1/2 vaso de azúcar (si es azúcar moreno algo menos)
  • 1/2 vaso de aceite (cualquiera menos de oliva)
  • 1/2 vaso de leche
  • 2 vasos de harina de espelta
  • 1 sobre de polvos químicos (tipo Royal)

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 200ºC. 
  2. Pon todos los ingredientes juntos y bátelos con la minipimer o el procesador de alimentos. Pon las capsulas de papel en los moldes de magdalenas y rellana cada molde sin llenarlos hasta el borde para que tengas sitio para subir y no se desborden. Hornea entre 20-25 minutos. Desmolda con cuidado aún calientes y deja que enfríen sobre una rejilla...

Si te ha gustado, comparte o imprime:

7 comentarios

  1. La receta de los muffins me encanta. La preparacion es rapidissima y salen muy ricos. Ya no puedo esperar hacer variaciones propias. Mi favorito siempre era "lemon and poppyseed". A ver si me sale. :-)
    Besos,
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui a casa de Claudia a probar uno de sus Muffins con arándanos: geniales!

    ResponderEliminar
  3. Claudiaaaa! que rico tu lemon muffin... tienes que dejarnos esta variante y la ponemos en la siguiente actualización de muffins

    ResponderEliminar
  4. Si? Como me alegro! :-)
    Por cierto, ya estaba pensando: puedo demandar a ti si -por toda la comida rica aqui- se me sube la talla y tengo que comprarme ropa nueva? ;-)
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Uhmm... casi que no! lo único que se me ocurre, a modo de petinencia, es que subamos y bajemos juntas un par de montañitas ... oder?

    ResponderEliminar
  6. Gracias gracias gracias!!! Voy a probar a hacer algunas, lo he intentado varias veces y me han quedado hechas un pedrolo!
    Me encanta tu blog.
    Saludos
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con yogur te van a quedar como esponjitas:-) me tienes que contar y si no te salen de nuevo me cuentas y buscamos lo que falla,
      Besos

      Eliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite