muffins de chocolate blanco

Otra vez lo he hecho. Vuelvo a cambiar este post para que las fotos hagan justicia a la receta. Y desde luego no es una bobada ya que muchas veces comemos con los ojos y por los ojos -y el olfato, pero en este aspecto no hay que temer ya que por mucho que puedes empacharte a olores que por eso no engordarás ni un gramo-.  Estas magdalenas las he vestido de fiesta para que Lucas disfrute como un poseso:-)


Estos muffins de chocolate blanco son muy sencillos de preparar y siempre salen bien. En lugar de prepararlos con yogur lo he hecho con Buttermilch que hace que queden más esponjosos. Al llevar el chocolate derretido puede suceder que queden un poco "mazacotes" y usando ingredientes húmedos que ayuden a la fermentación del levado pues tendrás un punto más a favor para asegurar que siempre salgan bien.

Con yogur desde luego, también funciona. Puedes probar con suero de leche -cortas un vaso de leche con unas gotas de limón-. En cualquier caso, si quieres ir a lo tradicional, el yogur:-)



Ingredientes:
  • 200 ml. de buttermilch o yogur líquido
  • 2 huevos
  • 200gr.  gr. de chocolate blanco
  • 75 gr. de mantequilla
  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura
Preparación:
Pon a derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría o en el microondas muy suave. Una vez derretido y templado, añade el buttermilch o yogur y los huevos. Lo bates bien hasta conseguir una crema suave. Añade el harina y la levadura. Precalienta el horno a 200º o a 180º si es horno de aire. Coloca un papel de muffins en cada molde y rellena con la masa dejando un borde como de 1 cm. para dejarle espacio para que leve a sus anchas. Hornea hasta que estén doradas..


Puedes presentarlos cubiertos una cobertura hecha a partir de derretir un poquito más de chocolate blanco mezclado con un par de cucharadas de nata líquida o como he hecho en esta ocasión, he colocado un poco de confeti dulce. Lo puedes poner justo antes de meter los muffins en el horno y así quedarán perfectamente adheridos.

0 comentarios. ¿te animas?

Publicar un comentario en la entrada