Ensalada de patata con mayonesa

Esta ensalada está bien rica, te lo aseguro. Es una explosión muy fresca al paladar esa mezcla de sabores dulces y salados. También funciona muy bien si la haces con pasta y para un apuro te evitas de cocer las patatas. El problema de esta receta, claro, es la mayonesa. Puedes comprar una salsa light aunque te voy a contar cómo hacer una mayonesa light casera. Pero si aún así pasas de mayonesa, prueba con este aliño: aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta, un poquito de mostaza, cebollino y una cucharada de crème fraîche o yogur. Si vives en Austria mejor con sauerrahm. Una verdadera pena que no se pueda comprar sauerrahm en España ya que sustituye fenomenal a la nata o el crème fraîche y tiene menos grasa que la leche. En fin, a lo nuestro:




Ingredientes:
  • 1 kg. de patatas
  • 2-3 cebolletas
  • 1 manzana
  • 1 zanahoria grande
  • 2 cucharadas de aceitunas
  • 3-4 pepinillos medianos
  • 3 cucharadas de maíz

Ingredientes para la salsa mayonesa:
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • el zumo de medio limón
  • Un poquito de vinagre de vino
  • Un poquito de miel
  • sal y pimienta
  • 100-125 ml. de crème fraîche, yogur o sauerrahm

Preparación:
  1. Primero cocemos las patatas en agua con sal. Una vez listas, las pasas a agua fría, las pelas y las cortas en trocitos pequeños. Corta en rodajitas muy finas las cebolletas, ralla la manzana y la zanahoria y pica fino las aceitunas y pepinillos. 
  2. Pon en el vaso de la batidora eléctrica todos los ingredientes para la mayonesa menos el crème fraîche. Monta la salsa con cuidado. ¿Y cómo se hace con cuidado? Fácil: introduce la batidora en el vaso y antes de pulsar el encendido comprueba que tienes bien firme el aparato. Pulsa y no lo muevas mientras se esté montando la salsa. Una vez que veas que ha cuajado, ya puedes mover de arriba a abajo con suavidad. Añade la crème o el yogur (o lo que le vayas a poner) y termina de batir. Rectifica de sal. Mezcla la salsa en tu ensalada y a la mesa.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

6 comentarios

  1. Hola, a través del blog de Marona he descubierto el tuyo y por todo lo que he visto me ha gustado mucho, esta receta de ensalada de patats creo que la haré..de nuevo felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Núria! me alegro que te guste y si te animas con esta ensalada verás que rica. También la preparo con pasta aunque tengo la sensación que queda más jugosa con patatas...

    Ya me ocntarás!

    ResponderEliminar
  3. Anoche fue la segunda vez que la haga, esta riquísima!!! en casa les encanta.
    Gracias por la receta flor!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tambien soy fan de esta ensalada, ya esta colgada en la nevera porque es de las asiduas....seguí tu consejo y tambien lo hice con pasta y la verdad nos gusto mucho.
    Marta te recomiendo la de patatas austríaca....esta muy buena, es que esta Maite es un crack!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Verdad que si? a mi me enamoró esa mezcla de sabores y texturas. Como suele pasar, en la combinación más tonta (salió en una de esas ocasiones que tienes que tirar de lo que hay:)y nos chifló. La he hecho alguna vez de pasta pero para mi gusto pierde algo de gracia. Un beso y me alegro que haya tenido éxito!
    Otro beso

    ResponderEliminar
  6. Núriaaaa! Anda, no me digas eso que de crack tengo poco... jajajaja! la otra ensalada de patatas en un clásico austriaco y alemán. No falta en ninguna casa al menos una vez a la semana (o más). Lo práctico de estas ensaladas es que se pueden quedar hechas y encima cogen más sabor.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite