postre de leche de coco y mango

Amigos y amores,

Como veis he cambiado el diseño del blog. Con el anterior me sentía muy limitada a la hora de escribir mis comentarios que a veces publico junto a las recetas. Me preocupaba que os pareciera demasiado texto... demasiado denso... en fin, que en mis oídos resonaba un leve "Vaya con la Mai, cómo se enrolla la tía... ". Ahora lo que pretendo es engañaros un poquito y que mis charlas, lejos de optar por hacerlas más cortas, sean más amenas de leer en un diseño más despejado y claro. Espero que los cambios sean para bien.

Os quiero.

Vamos ahora con la receta. Se trata de un invento que no tiene nada de extraordinario ya que lo único que he hecho, ha sido adaptar la tarta de galletas maría que nos hacia mi madre con ingredientes más exóticos. Le he puesto menos galleta y el pudin de chocolate lo he reemplazado por una crema de leche de coco y mascarpone. Para contrastar, una cobertura de mango muy fresca y natural...

¿Habéis estado alguna vez en Aguilar de Campoo? Cualquiera que entra en Aguilar entra en el olor a galletas... todo huele a galleta maría y ese olor ya no se olvida nunca. Aquí en Austria no hay marías. Hay una galleta (butterkekse) que se le parece pero sabe más dulce y avainillada. Otra de las diferencias que he notado es que las galletas en España, al mojarlas, crecían el doble o el triple pero las de aquí no. Eso sí: enseguida que las mojas en leche se rompen así que el paso de mojar las galletas queda prescrito únicamente para los que estáis en España...

Ingredientes:

  • 500 gr. de queso mascarpone o Filadelfia
  • 300 ml. de leche de coco
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de Maizena
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 1 sobre de gelatina instantánea (ó 3 láminas)
  • 1 paquete de galletas tipo maría (butterkekse)
  • 1 mago maduro
  • unas gotas de limón
  • Un poco de leche para mojar las galletas

Preparación:
Primero hemos de preparar la crema de coco: en un cacito, pon a calentar a fuego moderado 200ml. de leche de coco junto con el chocolate blanco. Con el resto, bates las yemas y la maizena que añadirás poco a poco y sin dejar de batir cuando la leche de coco con el chocolate empiece a hervir. Una vez formada la crema, retira el cazo del fuego y lo pones a enfriar.

En un bol, bate las claras a punto de nieve y resérvalas para el final. Una vez que la crema de coco esté fría, la mezclas con ayuda de una batidora junto con el mascarpone. Añade la gelatina (sigue las instrucciones del paquete) y por último, las claras a punto de nieve que teníamos reservadas. No las mezcles con la batidora. Házlo con una cuchara de madera o una espátula y haz que se ligue a la crema permitiendo que coja aire (es decir, vas mezclando metiendo y sacando la cuchara suavemente y dejando que "respire" la crema para que no pierda esponjosidad). Ahora, hacemos la capa de fruta: pela el mango, quita el hueso y un córtalo en trocitos. Lo salteas en una sartén unos 3 o 4 minutos con unas gotas de limón. Lo bates con la batidora y lo pones a enfriar. Si le hiciera falta, rectifica de limón o añade azúcar si así lo estimas oportuno.



Y por último, montamos el postre: elige una fuente algo profunda (unos 5 cm. por lo menos) y comprueba que te encajan bien las galletas. Si usas las maría redondas puedes montar el postre en vasitos individuales que también quedan muy resultones. Empieza poniendo una capa de galletas mojadas en leche (o sin lo van a comer solo adultos se puede mojar en una mezcla e leche y ron). Cubre con una capa de la crema de coco y queso y repite hasta terminar con toda la crema (tienes que terminar con una capa de crema y no de galleta). Por último, cubre con el puré de mango y deja enfriar en el frigorífico un mínimo de 3-4 horas.

5 comentarios. ¿te animas?

  1. Que buena pinta tiene eso niña...

    que buena pinta... ñam ñam!!!

    Por cierto... me gusta mucho mas ahora tu blog... se lee mucho mejor.

    Besos amore!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta y sabe requeterico. Anímate a prepararlo y me mandas foto con cuchara en mano. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Gaaanz wunderschoen! Gefaellt mir NOCH besser, als vorher!
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Danke, danke, danke Liebe Claudia! Kssssssss

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Claudia. Este postrecito nos lo zampamos el día que Carlos nos invitó a tantas cosas ricas traidas de España: jamón, lomo, salchichón, bonito del norte, pimientos de piquillo, esparragos de Navarra... y muuuchas más cosas.
    Lástima!

    ResponderEliminar