Crema de batata y curry con caramelos de setas y alguna mentirijilla

No. No he perdido la chaveta. Sé lo que me digo y te lo voy a demostrar. Esta sopa miente más que humea y puedo probarlo... nos conocimos gracias a Erika que fue quien hizo las presentaciones. Me dejó un enlace muy majete a una colección de sopas, de una web que más adelante te contaré cual, y a la que miraba el repertorio di con ella. Amor a primera vista! un flechazo del ocho! Necesitaba batatas y ya, desde el primer segundo, fui consciente de lo difícil que me iba a ser llegar hasta ellas. Lo sabía por experiencia ya que vi una receta estupendísima de Ajonjoli que no puede hacer por falta de materia prima así que casi me resigné a no poder intimar con ella... pero mira tú, que me encuentro con un par de preciosas Süsskartoffel en el super. Solo dos... ni una más. Bien hermosas, eso sí, pero insuficientes. Así que me digo "Mai, esto es una buena señal. No las sueltes y ya veremos que hacemos..." Me las llevé a casa, y después de otros tantos días buscando compañía para mis chicas, vi que no había más salida. Cogí un par de patatas y las dije: "mira, si alguien os pregunta, vosotras decir que sois batatas, ok? Digan lo que digan sois un par de batatas" . Primera mentira...

También sabéis de sobra mi pasión por los Einlagen (son todo tipo de flotadores, barquitos, submarinos, sirena, ranitas... lo que sea que se eche a la sopa) y desde hace tiempo le había echado el ojo a unos raviolis rellenos de setas que vi en el libro de recetas del hotel Sacher. Si tienes oportunidad de acudir al libro verás que estos raviolis no son convencionales. Están hechos con masa philo horneada y me chifló el invento. Al tiempo, encontré en el libro del majete del Oliver (Jaime's kittchen) unos raviolis que había dado forma de envoltorio de caramelo y me parecieron geniales (del relleno ni me acuerdo) y también me quedé con la onda. El problema está en que mi recuerdo del Einlage ha sufrido algún tipo de mutación ravioli-philo-caramelo-ravioli que he mezclado ambos conceptos creando unos caramelos de setas que no son caramelos porque son raviolis; mitad de Sacher, mitad del Jaime...con falsa pasta que es masa philo .... segunda y enredada mentira...
Y tampoco son de setas. Porque la crema requería de caldo de pollo y no tenía hecho. Ni muchísimo menos me apetecía ponerme a hacer. Así que aprovechando que tenía caldo de verduras y un par de filetes de pollo que me sobraron del día anterior y que tenía que dar salía cuanto antes (en casa no nos gusta tirar nada, sabes? preferimos dejarlo en el frigo unos cuantos días hasta que se pone malo...). Pues nada, que puse los fileticos de pollo a cocer con el resto de ingredientes... y claro de nuevo surgió la pregunta de "qué hago con el pollo"... pues al caramelo falso con las setas... así que los caralemos falsos de setas se convirtieron por arte de magia en caramelos falsos de pollo que, ya te digo, ni son caramelos, ni de Sacher, ni de Oliver ni de la madre del cordero. Son de pollo... tercera mentira.

Así que, dime tú, cómo "cara... y" enfoco yo esta receta... casi que voy por partes a ver que sacamos. Lo primero es lo primero ya que lo prometido es deuda: el enlace a la sopa original que cuando vuelva a ver batatas en abundancia va a caer la receta al pie de la letra, lo prometo. De los caramelos, casi que solo te cuento mi invento porque sería un lío tremendo ponerme a contar las recetas de los autores que al fin y al cabo se han quedado en inspiradores disléxicos de este Einlage sabroso y delicioso y que si te parece bien, cargo yo con todo el mérito ya que si no hubiera sido por mi mala cabeza el mundo se hubiera perdido esta Delikatessen... pero primero la sopa, o mi versión de la sopa.


Ingredientes para la crema:
  • 2 batatas grandes
  • 2 patatas medianas
  • 2 cucharas de aceite
  • 1 cebolla o 2 chalotas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 y 1/2 litros de caldo de pollo o de verduras con restos de pollo de la nevera
  • 1 lata de leche de coco (400ml. aproximadamente)
  • 1 rama de lemongrass
  • 1 trocito de jengibre
  • 1 cucharadita de pasta de curry roja
  • sal y pimienta

Preparación:
  1. Pica fino la cebolla y el ajo y dora un poquito en la olla con el aceite. Añade las batatas y las patatas peladas y cortadas en dados. Añade el jengibre en un trozo y  la rama de lemongrass. Cubre con el caldo, la leche de coco,  añade la pasta de curry y salpimienta. Deja que cueza unos 20 minutos hasta que la batata esté tierna. Saca la ramita de lemongrass (si la trituras el sabor será demasiado dominante y nos fastidiaría el gusto de la batata). El jengibre a gustos. Si no te gusta que quede muy intenso saca el trocito ya que habrá dejado sabor en el caldo. 
  2.  Pasa todo por la trituradora y deja reposar de entre 10-15 minutos para que los sabores se asienten. Si puedes hacerla con unas horas de antelación mejor que mejor. Gana mucho en sabor...

Ingredientes para el caramelo de setas:
  • un paquete de masa philo
  • 150-200gr. de setas
  • 1 chalota
  • 2 cucharadas de crème fraîse
  • un poquito de la hierba de maggi o Liebstöckel  (reemplazar por perejil o cilantro)
  • un filete de pollo de sobras (por no tirarlo. Opcional)
  • unos 30gr. de mantequilla derretida

Preparación:
  1. En una sartén  saltear todos los ingredientes cortados muy muy finos menos el crème fraîse que añadirás al final después de haber salteado el relleno unos 5 minutos. Deja templar la masa. 
  2. Precalienta el horno a 200ºC. Corta la masa en rectángulos del largo que quieras, pero con un ancho de entre 7-10 cm. Usa dos láminas por cada rectángulo para que no se rompa al rellenar. Pon un poquito de masa a lo largo y enrolla dejando el final de la masa por debajo para que no se habrán. 
  3. Colócalos en una fuente de horno con un papel de hornear encima que habrás engrasado con mantequilla derretida. Con una mano en cada extremo del caramelo, pliega un poquito la masa y presiona con cuidado para no romperla. Cuando los tengas todos y con ayuda de un pincel, engrasa con mantequilla derretida todos los caramelos. Con el cachete del cuchillo marca los extremos de los caramelos para que no se habrán. Así mojados en mantequilla se cierran mucho mejor... Hornea hasta que están dorados...

Si te ha gustado, comparte o imprime:

57 comentarios

  1. Pues mira por dónde salió otra receta y con tan buena pinta, así ya tienes dos en el repertorio para disfrutarlas: la original y la que surgió de las circunstancias.
    Con este frío, cualquiera de ellas me vendría de miedo.
    Me voy a hacer la comida, esta sopa no porque ya no llego y no tengo en casa un montón de ingredientes, pero con tu permiso me la voy a apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chica no sabes lo que me he reido leyendote, si tus rectas son tan buenas como tu humor, olé y olé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La sopa, con los barquitos-caramelos-raviolis-loquesean, genial.
    La historia, como siempre, haciéndonos sonreir delante del ordenador.
    Mai, tienes muuuucha magia, y no solo en la cocina!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esteeee... me he perdido, ya no sé lo que es verdad ni lo que no lo es, pero ¡qué más da! La sopa y esos caramelos de setas son inspiradores.

    ResponderEliminar
  5. Pues si a base de mentirijillas siempre salieran estas cosas, genial!
    Casi que me gustan mas los caramelos rellenitos de pollo. La sopa se ve deliciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. mai, qué bonito lo que escribes. Además, me pilla de lleno, porque estas han sido para mi semanas de decisiones sobre nuevos proyectos, así que prepararé esta sopa (con batatas auténticas ;) y me concentraré esos 10 segundos para que todo vaya bien.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marhya, también andamos con frío verdad? cachis...hoy a -9 pero menos mal que con un sol magnífico... aún así, es día de mucha cuchara. Lástima que ya no quede que sino te llevabas un tupper.
    Besos

    Hola Sandy! pues mira, mal estaría que fuera yo quién solucionara esta cuestión pero no te engaño si te digo que mi humor es más express e instantáneo que mis recetas, pues que la mayoría necesitan del calor y/o amor de la lumbre...
    +Besos

    Anita guapa! no se si tendré magia lo que si se es que soy especialista en cazarla... No hay magia que pase por mi puertas que no la atrape... eso si, nunca para coleccionar y guardar. Hay que darla, moverla y removerla (como el azúcar que si no no endulza:-)
    ++Besos

    Ay Noema! no caigas en mi trampa que las mentiras siempre vienen acreditadas por verdades... aunque también es cierto que lo veraz suele camuflarse de mentirijillas para que nos se más fácil reconocerlo... o no? era al revés? todo es mentira o yo nunca miento? o todo es verdad y siempre miento? o esto es un cuento y la sopa mentirosa una ensalada camuflada?... o?... o? ... ¡qué más da! pierde 10 segundos de tu tiempo y disfruta de una buena sopa... el resto, la vida dirá que parece que hoy, no soy muy de fiar;-P
    +++Besos

    Hola Laura! cómo anda este pequeñajo? Que guapete que es! si si, hija, soy una cotilla de escándalo y me cuelo en casa de las vecinas siempre que puedo a cotillear las fotos y el recetario... en cuanto a los caramelos un puntazo!
    ++++Besos

    Eso Ajonjoli! tú que puedes, haz esta sopa sincera que la pobre se lo merece! los 10 segundos, desde el corazón y si necesitas refuerzo te regalo 10 segundos míos:-))
    +++++Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas mentiras que preparás. Mirá , no creo que nadie se enoje con tu invento así que bienvenida la sopa "Batapapa con caramelos". Lindo nombre, no?
    Hoy andamos ya por los 35ºC y son las 9 de la mañana ni me quiero imaginar como seguirá el día. No se si fría quedará bien, no me animo.
    Me tomo los 10 segundos que me regalás envuletos con moño y todo. Cariños

    ResponderEliminar
  9. Mai querida, te voy a escribir como el niño que escribe a los Reyes Magos, no sé, me han dicho que tu eres maga también, solo te pido que no dejes de decir mentirijillas y que no dejes de maravillarme con esa estrella que tienes . Tu crema no sé si la llegaré a hacer, pero el ratito tan lindo que he pasado ya ha hecho que mereciera la pena venir a ver qué porras era esto de la batata y el curry con los caramelos de seta + mentirijilla, si ya sabia yo que habia tuneo por aqui!!!! Un besote enorme compañera del metal.

    ResponderEliminar
  10. Bravo Erika! Batapapa con caramelos! me chifla! Bueno, cualquier refresquito seguro que vale igual... bueno, no igual: necesario! madre mia! para la hora del mediodía vas a estar hecha una sopa... y no es plan... o si?

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Ves tú, Eva, por lo que me río tanto con tus tuneos!!! Si es que yo soy otra lianta-tunanta del ocho! y esta vez con dislexia pero la mayoría de las veces lo hago con un dominio de mi yo_misma de impresión! jajajajaja! Y mira, lo que más ilusión me hace es que te lleves algo de aquí; recetas y/o risas siempre tengo para repartir! A veces no se cuando la receta acompaña a una historia o la historia se hace con la receta! Mira, otra vez liando...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Mai,
    Increible!!!
    No sé que me gusta más, si tus entradas o tus recetas!!!
    Ambas cosas son estupendas...
    Chapeaux!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Menuda historia la de esta sopa! Repasandola otra vez, creo que iria genial como un mini cuento con ilustraciones, de esas tan bonitas que ilustran cuentos infantiles.

    Mentiras no son, mas bien nuevas versiones, no? A mi me encanta eso en la cocina: tener que improvisar variaciones por distintas circunstancias y acabar con otro plato diferente al inicialmente pensado, pero que resulta ser delicioso. Y tu crema de batata-patata con los no-caramelos de pollo debio ser sin duda una delicia. Me apunto tooodas las ideas, las verdaderas y las de mentirijilla ;)

    Que bonita la dedicacion!
    Desear suerte con una buena sopa debe hacer efecto, seguro :)

    Un abrazo!

    PD. Siento la falta de acentos, tengo el PC tontuno estos dias...

    ResponderEliminar
  14. Qué rico y qué chulo!!! Tú sigue mintiendo que nos encanta

    ResponderEliminar
  15. me encantan tus mentiras y sobretodo cuando me sacan la sonrisa mientras leo!
    tomo nota de todo!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia Mai!
    Me encantann las sopitas, y los purés.Y de patata más!!Y los barquitos vamos, preciosos!jejje.
    Felicidades.
    Como vais de frío hoy por ahí?Aquí cae una pelona de miedo!!Muakkk my darlinnng! ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola IDania! de esto he stado hablando antes; que lo importante que es que puedas llevar algo mio; unas risas o un poco de sopa, da ugual , te lo meto en tu tupper en un segundín!
    Besos


    Hola mi niña! Hija, son mentijirillas... si, un poco si. Te lo dice una exmarketiniana que maquilló muchas mentiras entre power-point y power-poin ;-)Pero a veces no hay más remedio. Que la vida es como es y no como nos gustaría serlo y por eso no nos rendimos. Nos adaptamos y tan contentos... hala! que la crema de batata se convierte en una de batapapa... pues mira que bien! jajajajaja! Y olvídate de los acentos que aquí estás en familia. Lo importante, lo 10 segundos, que no se escapen!
    +Besos

    intxaurtsu! Qué tal! No me animes que luego me líoy me lío y ya no diferencio que meto en la cazuela! jajajajaja
    ++Besos


    Hola Ivana! No te lo lleves todo cariño, las mentirijillas las dejamos aquí entre las del patio que luego se enteran en otros barrios y nos van a llamar liantas... y nada más lejos que a veces se miente por necesidad...
    +++Besos


    Hola pequeñaja! No las llames purés que pierden todo su glamour! "Cremas", más delicado y profesional. Lo de puré es lo que le hacía al Luquitas: unas verduras a la plancha, un poco de caldo y a triturar... no no, cremaaaas, más sofisticado;-P
    ++++Besos

    Por cierto, frío? estamos a -10 y la noche se prevee fría fría... la caldera de la calefacción va a petar de tanto curro:-)

    Otra ronda de besos y abrazos y de todo

    ResponderEliminar
  18. Y yo pensando todo el tiempo que la receta sería dulce, es que se veía casi como un flacito.
    Me encanta la batata y por suerte en Suiza venden siempre, lo único es que es muy caro, pero al menos para sacar las ganas da.
    Riquísima tu comida Mai, te h recordado mucho porque me habría venido de maravillas el traje para la nieve, eso por el frío que hace, mientras me apaño con una buena sopa, claro que con seguridad no tan rica como la tuya.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Es la sopa que tenía que ser! Y cuando tenía que ser.
    Me he quedado enamorada de esos caramelos de setas-pollo, que no se me hubiese ocurrido convertirlos nunca en submarinos...
    Besos,

    Marcela

    ResponderEliminar
  20. Caldo falso, caramelos falsos???.....mmm no será que el pollo estaba solo en el frigo y ya no podía mas, durante 10 segundos y con todas sus fuerzas deseó que le sacaras de allí y que a tí se te ocurriera algo lo antes posible...(estaba desesperado)...y así sudcedió, tu de pronto tuviste claro que harías un caldo con las sobras del pollo y unos raviolis con muchas muchas cosas y también con pollo...como no!!!! no si ya te digo yo que el destino del pobre pollo estaba escrito y por eso lo guardaste en el frigo.....

    La receta como siempre espectacular, estos "caramelos" con sopa o sin sopa han de estar riquísimos.
    Me tomo 10 segundos y con todas mis fuerzas pediré un deseo....ojalá se cumpla....
    beeeeeesos

    ResponderEliminar
  21. Hola Kako, si es verdad, por aquí también están caras pero chica, de vez en cuando hay que tirar la casa por la ventana! Y estoy segura que aunque hagas pocas, las haces de mil amores así que de fijo, maravillosas.
    Besos


    Mi querida Marcela, tengo aquí delante mi librito maravilloso Steirische Bäuerinen kochen, marcando paginas para escanearlas; como dices, todo es cuando tiene que ser y no hay más; de un disgusto se forja una ilusión futura. 10 segundos tú, 10 Robbie y para adelante!
    +Besos


    Núria! Bingo! Eso es! No es la historia de la sopa mentirosa sino del pollo encarcelado en el frigo! eso es! lo veo, lo veo! tenemos que llamar a Akane y hacer una tira ilustrativa de las aventuras del filete de pollo!
    Muchas gracias guapa! tu de caramelos sabes mucho que tienes unos cuantos en casa:-P
    ++Besos familia!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja. Bueno, pues al final has creado un plato que se podría llamar "Crema Mai con caramelos sorpresa", con una pinta deliciosa y mejor sabor seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus divagaciones y tus pequeñas locuras, y me encanta esta crema con sabor oriental, así que como aquí no es difícil encontrar batatas, te la voy a copiar, ya veremos si con alguna mentirijilla incluída...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Jolin mi hada de la informática además es un hada contando historias y haciendo sopas, ésta debe estar de rechupete, lo de los caramelos me ha flipado y que me "nombraras" me ha emocionado.
    Guapa tu no cambies nunca, a ver si comprando sueños nos conocemos un día en una casa con ocho camas.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas! Muchas gracias guapas! No se, la crema mentirosa de Mai podría traer a confusión a cerca de quién es la mentirosa... y lo de los caramelo sorpresa, mira, se acabó el lio de si son de pollo o de setas:-)
    Besos

    Hola Lolah! Anímate con la sopa o con las mentirijillas que si son sinceras nos las sabrán perdonar. Y unas gotitas de locura de vez en cuando me mantienen más despierta a los detalles de la vida:-)
    +Besos

    Eso Ly! 10 segundos y lo que haga falta! Que tarde o temprano nos tenemos que sentar a reírnos del cable verde, del botón rojo y de vete tú a saber cuantas locuras más.... jajajajaja
    ++Besos

    ResponderEliminar
  26. jejeje... me encantan tus mentiras Mai! :D
    Mira por dónde que tengo en casa cuatro batatas... que ya ves! Darían el pego para tu crema! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. He encontrado algunas palabras en el diccionario las he cocinado y sale este comentario:
    MARAVILLOSA RECETA!
    Me encanta como escribes...
    Y de todo ello, nada es mentira!
    No he probado nunca la batata, pero eso tiene solución ¿no? hala! ya voy corriendo a buscar...
    Besotes matutinos!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Mai, vaya manera de arreglar un plato! Viva la imaginación! que te ha quedado estupendo,y yo que a veces me lo pienso porque igual no tengo cilantro...ayy, cuanto tengo que aprender de ti :-))))Por cierto en mi casa tampoco tiramos nada, al menos comestible, así que tb esperamos que deje de serlo en la nevera, jajaja...en fin.. besos, que me he reido mucho con la historieta.

    Nuria

    ResponderEliminar
  29. Merceeee! 4 batatas es perfecto! puedes hacer la versión perfecta de la sopa mentirosa!! los caramelos también salen muy bien con masa de hojaldre muy estirada con el rodillo que se que es más fácil dar con esa masa que con la philo aunque si se hace casera, la masa philo (aquí la llamamos masa de strudel) es muchísimo más sencilla y rápida...

    Toma batatazo guapa! vaya punto tus 4 batatas!
    bssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Maragda! Eres consciente del crimen que comentes al no haber probado aún una cosa tan rica? tú vas a terminar con el pijama a rayas el día menos pensado... muchos besos y que pases un bonito día:-)))))
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay Núria! Menos mal que tú también! mira, al escribirlo me dí cuenta del riesgo que corría poniendo una cosa así... me dije Maite, hija, contando esas cosas olvídate de ganar un premio al ama de casa con más glamour de la blogosfera... estos detalles como que no quedan bien en el curriculum de una, verdad? pero ahora, si somos dos, podemos hacer hasta una confesión pública y liberadora en la onda "sal del armario o, en nuestro caso, de la nevera"...

    ¡Viva la liga de liberación del tupper caducado!

    Besossss

    ResponderEliminar
  32. Esas mentirijillas piadosas, para sacar adelante la receta, se te perdonan, jeje! Simplemente...me encantas!

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa.Te debo un correo, lo sé. Estoy trabajando mucho, pero cuando termine, el primer correo será el tuyo. Estamos por aquí, pero en silencio. Un besito

    ResponderEliminar
  34. Todas mentiras piadosas, y contadas así es que ni las catalogo como mentiras, sino como enredillos,jaja, no más. Suerte tenemos de tu super imaginación y tus recuerdos de recetas, pq esos caramelos que te han salido son todo un regalito para los sentidos y quedan genial como "barquitos " en tu deliciosa sopa semi-batatera,jaja ( shhhhhhs que las patatas se pueden enfadar,jaja). Yo también apuesto por los nuevos proyectos y que podamos verlos hechos realidad en un futuro no muy lejano. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola Bea! Mira que reguapa estás pocoyolizada;-) muchas gracias tesoro, y también me encantas, con ese desparparjo para analizar el paso a paso de la cada experimento culinario. Un besazo,


    Holaaaa! No me debes nada de nada que las palabras son altruistas y si existe un placer mayor al de leerlas es, sin duda, el escribirlas.
    Adoro los silencios que se dejan sentir:-D
    Petons!

    ResponderEliminar
  36. Elvira, linda! dí que si! que el vendedor de sueños se pase por el barrio y nos conceda a todos un deseito; vivan los proyectos que nos hacen la vida más feliz porque en el patio, todos somos de felicidad fácil y con cualquier cosilla damos rienda suelta a las mandíbulas...

    Besos de lo más sinceros,

    ResponderEliminar
  37. Me pongo directamente el pijama de rayas porque yo tampoco he probado nunca la batata... vamos, que la próxima vez que vaya al super me dirán: compramé, compramé y te copietearé todo, la crema, los "barquitos" como dice Elvi.. todo.
    Brindo por los nuevos proyectos, las nuevas amigas y por un correo que revienta de mails con los que me muero de risa.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta este post, menudo parrafón, y qué divertido. Espero que todo vaya muy bien y todos esos proyectos sean muy prósperos.
    Tengo pasta philo en casa, así que a ver si me pongo a hacer "caramelos" porque tienen una pinta muy tentadora. Y la sopa también debe estar riquísima porque a mí las batatas me apasionan.
    Un beso,
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Jooo yo quiero estar sentada en esa mesa contigo al lado, la sopa delante y poder reirme a placer entre una cucharada y otra...ojala todas las mentirijillas fueran como las tuyas...brindo por los nuevos proyectos, las risas, la amistad y la buena cocina...ale! jajaja

    ResponderEliminar
  40. hola Quo, pues si hija, te mereces un traje a rayas no te voy a mentir! cuando las pruebes, te vas a tirar de los pelos por haber tardado tanto en probarlas...
    Y por las risas, la bandeja de entrada caótica y los barquitos en la sopa, por esas cosillas una se siente un poco a lo coca-cola en el mundo la chispa de la vida, verdad?
    Besos

    Rosanna, pues lo tienes fácil entonces. Ya verás que ricos y que bien acompañan... yo también te deseo que tus 10 segundos sean muy intensos y te deseo mucho éxito en ese proyectazo que tienes, por cierto, preciosa la tienda que no se si te lo había dicho ya!
    +Besos

    MªJosé! amiga! anda que no nos íbamos a reir. Brindo por las mismas cosas guapa que estamos en la misma onda!
    ++Besos

    ResponderEliminar
  41. Ay Maite cómo me acabo de reír con tu comentario en mi blog y ahora con tu post, eres genial. Yo allá me había quedado con la boca abierta y tú has dado en el clavo, qué chispa tienes!!!!
    Me has hecho mucha gracia contando tu hazaña con la receta, sí oye, hay que ponerle humor y creatividad a la cocina y a la vida, qué narices!!!
    Te mando un abrazo y a ver cómo respira ese superhéroe que tiene carita de espabilao como su mami, jajajajja.
    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
  42. Hija Ana! es que me lo habían dejado servido en bandeja; yo soy de la opinión que los ejercicios de perfeccionismo son para hacer ballet, pero para disfrutar de una buena mesa lo que hacen falta son buenos comensales. Si encima, la cocinera es un fenómeno a los mandos pues más divertido el vuelo...
    Que mal llevo a la gente arrogante! Pero mira, con un poquito de cosquillas aquí y allí la que se habrá quedado con la boca abierta habrá sido ella :-))))
    Besos guapísima!

    PD: sigo soñando con tus verduras

    ResponderEliminar
  43. Oh...me has dejado alucinada con el título, con la receta, la entrada...todo me ha gustado!! Pero me daría pereza hacerme esta sopita para mi sola, me invitas cuando la vuelva a hacer?? No me importan las mentirijillas..jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  44. Pues mira, Núria, sino te importan las mentirijillas te aviso para la próxima. Tú verás que es verdad y que mentira;-P
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Jaja...que mala, digo que perdono las mentirijillas por esta maravilla tiene que estar buenísima igual!! Pero no me lo pongas difícil con las mentirijillas...jeje

    ResponderEliminar
  46. con el frio de este invierno tan lago nos viene bien rieir (que calienta..) y esta sopa de remate que llega tan buena..
    besos

    ResponderEliminar
  47. Núria! ;-P Besos

    Hola Alimona! Mira que si! y con los resfriados que ando con uno a cuestas que me ha tenido casi todo el día en cama...
    +BEsos

    ResponderEliminar
  48. ¿ Quien has dicho que escribe l guion, tu hermano o tu?? me he queado extasiada leyendote, vamos si escribes mas, mas leo. Por Dios bendito que verborrea tienes ¡¡ me encanta ¡¡¡ mai que decubrimiento el tuyo¡¡¡ Si tu hermano escribe la mitad que tu, exito seguro. Pasame le guion yo le doy mi opinion.
    Ah ¡¡¡¡¡ l sopa, me parece bien ¡¡imaginacion (que no te falta) al poder¡¡¡¡ asi surgen las maravillosas recetas y esta tuya lo es. No suspieres por Raf, aun no he probado ninguno bueno.
    Bss, Mai de mi vida, desde Almeria

    ResponderEliminar
  49. Hola Lola! Ven aquí pacá que me voy a colgar de tu cuello y no me suelto..jajajaja... ya ves que en casa nos gusto la letra e imaginación no nos falta.

    Y mira, lo que dices de los raf; las últimas veces no di con tomates buenos... siempre deseando bajar con los tomates entre ceja y ceja... y cada vez más sosos... busqué semillas para plantar un par de maticas pero tampoco encontré (bueno, mira que busqué en Campohermoso, camino de las Negras y no es el mejor lugar tal vez..) en fin, que espero que esto tenga marcha atrás sino nos vamos a perder algo muy grande,

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Lo bien que me lo paso con tus recetas, con lo de antes...y con lo de despues. (Y es la pura verdad!!!)

    Gracias y besotes!!!

    ResponderEliminar
  51. Gracias a ti Polita! muchas gracias por compartir conmigo mis chascarrillos y recetas.
    Besazos,

    ResponderEliminar
  52. Es genial que con una receta base y tu imaginación, o utilizando los ingredientes que te sobraron, pudieras hacer esta magnífica crema. Unos caramelitos muy buenos :)

    ResponderEliminar
  53. Hola glutoniana! bueno, más bien con los ingredientes que logré reunir y apañar... jajajaja, es que a veces como se lían las cosas. A recetas que marchan redondas pero otras veces ves desde el principio que las cosas se van a liar y mucho...

    BEsos

    ResponderEliminar
  54. Una receta estupenda para estos dias de frio y dias cortos (aunque ya es esta notando que se alargan, que ilusion!).
    Los caramelos de setas han salido preciosos !
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  55. siii? no me digas! por aquí aún no. No he notado más luz, bueno, quizá por las mañanas pero a la tarde que es cuando más me apetece aún nada.... bueno, espero que lo que dices sea como un mensaje a modo de preludio...

    Los caramelitos los tienes que probar que están muy ricos y a tí, con lo que te gusta hacer masas, los vas a disfrutar mucho

    bsssssssss

    ResponderEliminar
  56. Esto es muy pero que muy impresionante!! Gloria a
    Allah! ja,ja,ja.
    Hasta volver de Texas!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Maryam!
    Siiiii! Gloria! ;-))))) marchas a Texas? si? te echaré de menos. buen viaje!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite