cous cous con dulce de leche y unos ingredientes liados

Aquí estoy de nuevo al ataque. Hoy me dejo de mentirijillas pero no de líos. Vengo con un cous cous muy liado y me tengo que dar prisa en dejar la receta antes de que se me olvide. Madre mía, la de cosas que no he podido publicar porque olvidé que le había echado. Cuando el despiste está en unas medidas, me da más igual ya que espero a la siguiente vez que lo haga y listo. El problema gordo es cuando, en plena vena creativa empiezo a sacar cosas, a echar, un poco aquí, un puñadito allá, ahora espera que no... a ti no te echo pero a ti sí.... y a lo tonto, adivina los ingredientes y sus medidas.


A ver, las cosas como son: tengo memoria de hamster como dice mi amiga Claudia. Esto ya está más que claro. Sin embargo, mis sesitos algunos minutos retienen el concepto. El problema es que cuando cocino, lo hago con mis cachorros hambrientos  merodeando y los pedacitos de pan que les echo apenas calman sus ansías de zampar. Cuando termino de cocinar, emplata rápido, empieza a encender la cocina como si fuera una verbena y zak-zak-zak. Luego a cruzar  los dedos para que alguna foto esté medianamente decente. Ok, he dicho que sin mentiras. De cada vez disparo como 50 fotos para asegurarme que al menos un par de ellas valdrán porque tengo una receta de gnocchis  de la que tan solo pude salvar una foto medio desenfocada... y es que a veces es toda una aventura esto de bloguear inventos que se comen...


Este cous cous nació por obra y gracia de una mañana tranquila de éstas que, desde que Lucas va al Kindergarten, puedo disfrutar sin agobios -mira si soy lianta que hace un párrafo te digo que cocino con estrés y ahora empiezo mi historia del cous cous más relajada de una reina mora- . En fin, normalmente lo preparo con leche de coco, cardamomo, ralladura de limón y canela. Delicioso. Pero esta vez tenía dulce de leche que tenía que terminar de gastar y la brisa creativa se me coló por la nariz nada más ver el bote. Me puse manos a la obra... el problema, como no, tenía que haberlo, es que a la que improvisaba como siempre echando ingredientes a groso modo (es decir, a lo despreocupado) me dí cuenta que el bote del dulce de leche había sido atacado por los ratones. Cachis! no era suficiente... y demasiado tarde para abortar la operación así que a la que iba, sin darle muchas vueltas, me agencié una tableta de chocolate blanco que le hizo el trabajo al dulce de leche desaparecido...

Me veo en la obligación de avisarte que las medidas que te voy a poner, no fueron apuntadas en su momento -y mira que esta vez no hubo la presión de mis besticiellas hambrientas- ya que aún no he dado con la rutina de cocinar a lo profesor de laboratorio apuntando y agenciando sus ensayos... en fin, supongo que me queda mucho que aprender para ser una buena experimentista culinaria o, según quién lo mire, una lianta desorganizada con chispa a los mandos de la vitro...




Ingredientes:
  • cous cous (vamos a decir que unos 200 gr.)
  • leche (mucha, a medida que la chupa le iremos añadiendo más pero vamos a empezar por 500 ml.)
  • dulce de leche (por la cantidad que le faltaba al bote calculo que tenía unos 150gr.)
  • 1 tableta de chocolate blanco (a no ser que el fabricante mienta, 150gr.)
  • una rama de canela y unas semillas de cardamomo a gusto (más de 1 y menos de 5)

Preparación:
Mucho más sencilla que mi explicación de los ingredientes -o vete tú a saber-. Pon 500 ml. de leche a calentar a fuego suave con el dulce de leche, el chocolate y las especias. No dejes de remover y cuando el líquido esté uniforme sube un poco el fuego para provocar el hervor pero siempre sin dejar de remover. Una vez que hierva, lo apartas del fuego, añades el cous cous y lo tapas. Deja que repose 5 minutos. Ahora vamos a rectificar la leche. Se habrá consumido toda o casi, así que añade leche fría hasta que se suelte del cous cous. Prueba a ver si te gusta de dulce. Para mi gusto estaba ok. Pero si lo quieres más dulce, diluye un poquito más de dulce de leche en leche fría (ya se, pero si remueves con ganas se disuelve bien y además, no será mucha cantidad así que podrás removerlo sin problemas). Volvemos a dejar reposar esta vez abierto. La cantidad va a depender de los gustos pero yo me ciño a la textura que yo logré (la de las fotos). No tiene que nadar en leche, solo soltarse. 10 minutos después habrá vuelto a consumir la leche así que vuelve a rectificar como la vez anterior (ahora podrás echar esa leche con el dulce disuelto) y de nuevo, hasta que quede suelto. Ahora ya puedes acelerar el enfriamiento. Puedes poner agua fría en el fregadero y sumergir la cacerola o sacarla a la terraza que con el frío que hace se te enfría en un tris. Siempre que se quede seco, rectifica con leche. Cuanto? depende del cous cous. Algunas marcas beben como cosacos y otras como pajaritos... tú misma, pero recuerda que no lo queremos encharcado sino suelto. Enfría y a comer!

48 comentarios. ¿te animas?

  1. Mira que consigues cosas ricas sin proponértelo! a veces sin pensarlo demasiado salen las mejores recetas.
    Yo tengo 3 fierecillas hambrientas: mi marido, el perro y el gato! y el más glotón es el gato!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj! osea, que saben bien o que es cocinar bajo presión:-)
    Hola Marta! bueno, ten en cuenta que lo normal es que publiquemos lo que terminó bien! siempre me ha rondado por la cabeza montar una etiqueta de "fracasos"... se aprende tanto de ellos como de los éxitos. Un amigo mio decía que hay que huir de los ni fú ni fá... con esos nunca sabes que falló

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto ha de estar rico,rico....dulce de verdad, me imagino sabes como la leche condensada?? un pan tostadito y por encima cacho leche condensada y aquel gusto tan tan dulce...pues no sé la receta me recuerda a esto..y la verdad a esta hora me comía un buen plato.
    Niña tu ves improvisando que mientras te salgan estas recetillas cualquiera se vuelve profesor de laboratorio, la cocina es creatividad y tu de eso sabes muucho.
    Las fotos preciosas.
    beeessooos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... yo escribo corriendo la receta, aunque luego no la publique ese día, por si acaso!
    Esta vez tu postre me parece riquísimo pero con una cucharadita ya tendría suficiente dulce para una semana... que vamos a hacer si me empalago yo solita!
    Un placer leerte, como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando improviso alguna receta, lo apunto todo, para evitar que luego al publicarla no se me olvide nada de nada....y aquí viene el problema....dónde lo apunté? o sea, al final, como tú, dándole a la uni-neurona para ver si lo recuerdo todo! Suerte que no tengo memoria de pez, que sino, más de la mitad de las recetas que tengo se quedarían en el baúl de los recuerdos.Me encanta el cous-cous pero jamás lo he probado dulce, será cuestión de hacerlo. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Lo de improvisar sobre la marcha puede ser fantástico, y curiosamente creo que salen mejores cosas que si se va haciendo todo calculadamente... será una especie de ley de Murphy, si no lo apuntas te sale rico para que no lo puedas volver a repetir :P

    No puedo más que babear imaginándome la textura y los sabores de ese cous cous... yo nunca lo he preparado así, y lo más parecido que he hecho ha sido con avena (mi padre es fanático), pero jamás usando dulce de leche. Debe ser tremendamente reconfortante, sobre todo calentito en una tarde fría :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. no hay nada como dejar volar a la imaginación, eso es arte!!! la verdad es que tu couscous suena de muerte y además dulce qué rico!!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que soy de las pocas que no ha probado el cuscús, pero además mezclado con dulce no lo había visto!
    Muy interesante!!
    Besos, Pami!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Buenísssimo!!!
    Yo también soy de las que saca chopocientasmil fotos para que salgan una o dos medianamente pasables, supongo que algún día sacaré medianamente decentes y con el tiempo quizá hasta alguna buena. O eso espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me encanta!! que buena pinta tiene.. A mi tambien me ha pasado alguna vez, dejar de poner una receta por que no recuerdas las cosas que le pusiste.. en fin, son gajes del oficio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues parece ser que te ha salido genial eso de improvisar en esta receta, eh. Nunca habíamos visto cocinar el cous cous dulce pero sí que tiene buena pinta, sí.

    La próxima vez te puedes poner una grabadora como los forenses, para ir grabando todo lo que echas y así siempre sabrás exactamente lo que hiciste y cuánto echaste, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Núria! qué tal guapa! pues no te creas que no tan dulce. El dulce de leche va diluido en mucha leche (más de un litro cre qie gasté) así que no quedó muy intenso. Con mucha azúcar me lo devuleven a cocina, sabes? a Günter no le gustan las cosas demasiado empalagosas. Los pasteles de España no le gustaban porque decía que solo le sabían a azúcar. a mi me parecen una delicia pero claro, cuestión de gustos;-)
    Besos


    Hola Anita,
    Pues te lo digo lo que a Núria, no quedó muy dulce al final. En cualquier caso, se lepone menos chocolate blanco y asunto arreglado. Muchas gracias, yo también disfruto mucho con tus entradas:-)
    +Besos


    Elvira, lindura!
    Tengo que aprender a ser origanizada como tú! lo de la mala cabeza no se aprende; o memoria de hamster o de elefante no hay más... pues tienes que animarte que está muy rico. y mira, cuidado con la cantidad de dulce de leche pero ya me hacen dudar por hay arriba... a ver si se me ha ido la pinza!
    ++Besos


    Akane, mi niña!
    Que razón tienes. Es puro y duro Murphy! jajajaja! la textura! es curiosa. Hay veces que lo he hecho algo más al dente y el sabor cambia muchísimo. Así, con el cous cous un poco más hecho, asienta más el sabor global y un poco menos queda muy definido el sabor de la sémola;-)
    +++Besos


    intxaurtsu, hola!
    Cuando menos son muy divertidos y a mi me gusta mucho dejarme llevar en la cocina ya sea por pasión o por obligación (a veces hay que disfrazar a las patatas de batatas:-)
    ++++Besos


    Hola Pami!
    Pues tienes que remediarlo. La primera vez tienes que comer un buen tabulé y lo vas a flipar seguro:-)
    +++++Besos


    Marhya, guapa!
    jajajaja, verdad que si? de la experiencia se aprende y yo, desde luego, en más de una me he visto con una única foto... o ninguna! si ya has aprendido a hacer chopocientasmil eso quiere decir que ya tienes una buena experiencia encima:-)
    ++++++BEsos


    Hola Laura!
    ¿verdad? yo por si acaso guardo las fotos. Algún día le haré un omenaje a las recetas olvidadas...
    +++++++Besos


    Hola Chicas!
    ehhhhhh! que buena idea!!!! Esto me suena mucho a CSI NY, no? jajajaja
    ++++++++Besos

    ResponderEliminar
  13. ...lo del dulce de leche, hiciste una entrada no???
    Buena idea lo de la entrada pendiente de recetas olvidadas, fotos desenfocadas...yo soy un poco así....me loa pinto y lo pierdo, o me dejo algo....o pongo mas de la cuenta...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que receta más curiosa Mai!Cous cous dulce!Nunca lo habia escuchado.jeje.
    Eres un solete, me encanta leerte.Muak!

    ResponderEliminar
  15. Estoy flipando...cous cous dulce? ains, lo que me queda por aprender, que ya lo sé yo. Lo único que se hace en mi casa con el cous cous es acompañarlo con albóndigas, no te digo más. No es por agobiar, pero ya estoy esperando una nueva receta tuya, jeje! Es que me encanta leerte, en serio. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Una receta zak-zak, eso me ha gustado. Este plato es de esos reconfortante, reconfortante, que con la nevada que está cayendo fuera... cachisss, si no fuera porque no me queda cous-cous y tendría que vestirme para salir a comprarlo... me voy a revolver cajones, a ver qué sale. :-D

    ResponderEliminar
  17. Pues que rico el invento! a mi me encanta el cous cous pero siempre lo preparo salado aunque la opción dulce tiene que estar riquísima.
    Lo que no he hecho nunca es añadir agua progresivamente (mhhh..lo que me queda por aprender) siempre pongo el doble de líquido que de cous cous y alee..lo doy por terminado. Hay que probar tu método y la opción dulce!!!!
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  18. Núria!!! el dulce de leche que usé es la receta de Marcela http://lamajuluta.blogspot.com/2005/11/dulce-de-leche-casero.html

    Fue la entrada de los alfajores donde salió Marcela a mi ayuda con esta receta quizás por eso te suene:-)

    jajajajaja! tu pones más de la cuenta y yo hago bizcochos sin levadura; jajajajaja
    Besos


    Hola pequeñaja,
    Muchas gracias guapa. Tus trufas me han chiflado y esas bolitas de pulpo tienen una pinta bestial... tengo que pasarme a visitarte que con tanto lio no se que se cocina por el vecindario.
    +Besos


    Hola Bea,
    si, si, y tengo una receta más de cous cous dulce con ingredientes medidos como está mandado y avalada por un cocinero con reputación así que cualquier día me lanzo y te la cuento... y te contaré algún otro pecadillo mio en la cocina; e es casi fijo.
    ++BEsos


    Hola Noema,
    Qué no tienes cous cous? pero es un drama de los tochos!!! con lo apaña'o que es él tío que vale tanto para un roto como para un descosido. Cuando hay prisa o no tengo ni idea que llevarme al saquito que se esconde detrás de mi ombligo, el cous cous es perfecto... y con frío, uaaaagh??? nada, nada, un plan B, la calle ni pisarla; ains el frío-tela-de-frío que nos está cayendo...
    +++Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Núria! yo al cous cous salado nunca, siempre lo hago mitad y mitad pero con el dulce me he dado cuenta que más blandito le da otro toque más suave y coge mejor el sabor en conjunto. La leche se la voy añadiendo poco a poco para irlo enfriando al tiempo. Si le echas toda de un golpe se la chupa en un momentín y muy blando no quedaría suelto... este es el truquillo que uso para que no perdiera ese punto suelto... como ves, lo preparamos en casa a menudo;-P

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡ Madre mía ! Que de cosas estoy aprendiendo. En mi vida había visto el cous cous dulce.
    Lo tengo muy poco "trabajado". Compré un paquete hace mucho y ahora mismo creo que sé donde está, reitero eso de "creo".
    Si lo encuentro ya sé que hacer con él.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  21. Hola María José! pues así pasa, que lo que yo estoy aprendiendo de vosotras es la bomba de grande así que me encanta si puedo contribuir a devolver un poco de lo que cojo;-P
    Espero que encuentres el cous cous, y si no te apetece esta versión, escríbeme que tengo más.

    BEsos

    ResponderEliminar
  22. en el medio oriente existen recetas de cous cous dulce, pero no con dulce de leche, asi que podrias mandar la receta por alla y promocionarte! es una buenisima idea, suena delicioso y lo probare, besitos

    ResponderEliminar
  23. Maite, me ha encantado tu receta, y que divertida, jajajaja, que bien me lo he pasado imaginandote en la cocina, jajajaja.
    Besitos amiga buscando amiga.

    ResponderEliminar
  24. Anda! Cous cous dulce!! Ni se me había pasado por la cabeza!
    Yo cuando hago esas improvisaciones, cojo papel y lápiz y voy anotando, porqué mi memoria es de lo peor! Antes tampoco era capaz de encontrar el papel donde me lo había apuntado, pero sólo hay que coger un riconzito, y todos allí. Así solo hay que buscar en la pila! ;) jeje
    Besos lianta!

    ResponderEliminar
  25. Hola Pity!
    si es verdad, tengo una pequeñita recopilación con olor a magreb :-) es un alimento básico por allá y comparto con ellos esa pasión. La verdad es que ha sido todo un acierto de lo más inesperado. El dulce de leche lo preparé con la receta de La Majuluta y no salió nada "pringoso": suave y avainillado; maravilloso. La mezcla una sorpresa tremenda... Si tienes recetas típicas del magreb tal vez podrías experimentar con ellas y con la receta de Marcela...
    Besos


    Hola Storch!
    Maravillosa la casualidad que nos presentó;-) Es verdad, en casa están tan acostumbrados a mis excentricidades en la cocina que como que pasan desapercibidas pero a veces me digo; ainsss como alguién me oiga; si, si, yo voy retransmitiendo en voz alta, hablando a mi pinche imaginario "pues la hemos hecho buena" "y ahora que hacemos" "anda que si antes me pongo..." "a ver: vamos a echarle de esto y cruza los dedos...!"
    En fin, que creo que soy muy numerera:-))))
    +BEsos


    Hola Mercè, guapa!
    Pues eso es lo que tengo que aprender! a ser más de método y menos locuela. Tengo una pizarra que como siempre está llena de anotaciones no puedo escribir y un tablón de corcho también donde pincho recortes de recetas o de la limentos o de lo que me parezca interesante... tengo un atril para poner los libros de cocina sin que se manchen... también una estantería con mis libros y cuadernos de cocina (antes de tener el blog iba a puntando cosillas) pero me falta esa 1/2 neuroma que me diga: Mai, para y apunta...
    Creer que tengo solución?
    ++Besos

    ResponderEliminar
  26. jajajaja ¡me parto contigo!
    Yo hay días que estoy cansada y paso de la foto, si sale algo rico pienso "ya lo repetiré" porque me da cosilla tener al pobre de mi chico esperando por la fotico.... aunque me aprovecho de que es mucho mejor fotógrafo que yo y la mayor parte de las fotos las hace él. Eso sí, apunto todo en papelitos ¡que luego pierdo!
    El cuscús parece arroz con leche, tiene que estar muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ajonjoli! Si es que somos muy petardas, la verdad! entre esta manía de fotografiar lo que nos vamos a zampar (no te lo pierdas, que Lucas me pide hacer foto a su plato antes de empezar a comer) y los inventos perdidos y/u olvidados que cuando repites nunca saben igual, va a volver locos a los de casa... menos mal que los sabemos compensar con pacitas atiborradas y satisfechas;-P
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Núria! si tienes alguna duda, le dejas un comentario a Marcela que de fijo te contestará rapidísmo... es más maja y dulce... ni te imaginas... tanto como tú!
    Toma ya!
    bsssssssss

    ResponderEliminar
  29. Cuando ya sabes de cocinar lo de medir y mirar cuanto le pones en la cazuela solo lo empiezas a hacer cuando tienes un blog, no? Porque sino me pasa lo mismo, mi marido se pone histérico cuando le digo "pues no sé, échale un poco y ya veremos"...
    El couscous en version dulce me encanta, en Marruecos hacen en algunos restaurantes una version estupenda que se llama el couscous de la novia... una delicia con miel y avellanas.
    Me apunto tu version para alguna tarde !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Palmira, yo creo que si; que como no necesitamos las medidas no se nos impone la necesidad de apuntar, salvo cuando tienes que dejar una receta en el blog! jajajaja mi pasa lo mismo con Günter! jajajaja se desespera con un poco, ¿cuánto de poco? así? no más , así? no menos... jajajajaja

    Lo del cous cous de la novia o he oído antes pero no lo he hecho aún... cuantas cosas por probar, verdad? que gusto,
    Besos

    ResponderEliminar
  31. No sé si me he reido más leyendo el post o los comentarios!!!

    No pienso probar la receta, es un pecado... Pero de los gordos.

    Yo también hago esperar a Jucha con las fotos, pero a él le entra la risa...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Maite si es que en la cocina se lo pasa una bien, y cuando te salen cosas asi de ricas y originales más todavia!

    ResponderEliminar
  33. Hola Polita!
    Pues tú te lo pierdes! Yo esto que ya me he llevado a mi huchita de momentos placenteros... cachis, que no lo digo por incordiar! que me imagino que con este dulce los puntos tienen que ser de 3 cifras:-)))
    Besos

    hola Carmen guapa,
    Di que si; ese el es aperitivo siempre; el gustazo de hacer y deshacer con la comida; mira tú! mi madre toda la vida diciéndome con la comida no se juega y resulta que es lo más divertido que hay como "juego" o hobbie,
    +Besos

    ResponderEliminar
  34. Ja, ja,ja...los puntos no se, pero el IG ya te digo yo que me revienta el páncreas!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Mi madre vaya mezcla!! me encantan este tipo de comidas que salen de lo que queda en este bote y en este otro, a veces nos salen cosas muy originales ( a mi otras veces me sale cada porquería que la mayoría de las veces va directamente a la basura).
    Bss tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  36. Jolin. No sabia que se pudieran hacer estas cosas con el cus-cus. Yo no paso del Taboule y la ensalada de cus-cus. Este finde lo intentare.
    Gracias por la idea !!!

    ResponderEliminar
  37. Uy Polita! pues si tu salud está de por medio, nada, nada; a cuidarse.
    Besos


    Hola Ly guapa! Vaya sobras más majas has arreglado con ese pescado... y ya te digo! la de veces que la conclusión de tanto invento ha sido "para habernos envenenado" jajajaja
    +Besos

    Hola Julianus!
    Pues tienes que probar cualquier versión dulce; con leche de coco y especias está riquísimo...
    ++Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué rico, un cous cous con pinta de arroz con leche! Creo que voy a probar la versión con leche de coco, más que nada porque ya la tengo en la despensa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Pero bueno, y tu cuando has hecho este cuscus que yo no me he enterado? mira, que quede claro que te pregunto cuando y no como eh? que el como casi no me he enterado, y el cuando ya te digo que tampoco. Y espérate que le voy a buscar yo a esto la pornografia y te la voy a liar, ay no que bastante lio tienes ya....osea que dejas a Lucas en el kindergarden, qué bien!! para los dos verdad? asi el se entretiene con otros niños y a ti te deja también que te entretengas , jaja, con el cuscus por ejemplo. Pues hija, que por mas que estoy buscando no le encuentro yo aplicacion porno a ésto, (es que tengo al google buscando mientras te suelto este rollo, asi como para que no se note que no encuentro nada)...pues sabes lo que te digo, que has hecho un cuscus angelical, que aqui no hay excitantes ni cosas de esas que utilizan , asi que te lo voy a llamar el san cuscus, mas que nada por la paciencia que ha tenido hasta que lo has cocinado, jajaja. Y para el proximo post, asi entre tu yo y ahora que ya han pasado todas y no nos lee nadie, me pitas o me silbas tiaa, que no me han funcionado las alertas.
    Bueno compi, que casi que voy a dejar de importunar, te he dicho que me ha gustado tu cuscus?

    Un besote, que me voy para tu pais a esquiar un poquito, pero me pillas un poco lejos compañera, voy a Gastein, esta lejillos no?

    Un besote, menos mal que he llegado al ultima, que si no te las espanto a todas. jajaja

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola, qué tal guapa!

    con leche de coco está riquísimo y tiene un sabor muy especial; con mucha cáscara de lima o de limón (entera) y de especias se lleva muy bien con la canela, el cardamomo, el jengibre y la vainilla... he experimentado con las cuatro (nunca justas, de dos en dos:-) y me es imposible decirte como estaba más rico... ahora, la cascara de limón un puntazo. Tengo una receta con cascara de naranja y vainilla. Se le pone un poquito de gelatina para poder enmoldar el cous cous (bueno, tu tienes unos moldes de silicona preciosos para esto) y se acompaña con una salsa echa con trozos de dátiles a la plancha, mermelada de naranja y un poquito de zumo de naranja para que no se quede muy espesa... está pa'morirse!

    Besos


    Eva!!! compi! No me digas? cuándo vienes? tenemos que hablar porque si el tiempo no es muy malo podemos hacer el viaje! tienes que contarme... jajajaja, perdona por el comentario que te dejé (pensé, total, no habrá muchos niños leyendo esto:-)pero es que el significado sexual del aguacate y del chocolate para los Mayas era casi mágico. La mujeres no podían recolectar los aguacates y durante mucho tiempo, las bebidas de chocolate solo eran resevadas a reyes y guerreros... vaya, los que necesitaban más vigor y más hijos:-P

    jajajaja, no puedo evitar partirme contigo Eva! tienes cada cosa que me destorinillo..... y bueno, no tan angelical que de la canela se dice que nos pone como motos, no? Véte tú a saber!
    jajajaja
    Hablamos sin falta guapi!
    +Besos

    ResponderEliminar
  41. Uissshhhh , como me has recordado esos momentos en que estas probando de hacer algo nuevo y que salga y a todos les da por preguntar , en el preciso instante de pesar, cuando calculas la temperatura que lo vas a poner en el horno y cuando lo sacarás y te piden algo cuando estás amasando....¿y cuando les aprieta mas el hambre ? el momento foto...... y ahí añadiré mi facilidad para perder los papelitos , de la cual ya hablé.
    Pero no pueden contigo hasta sin que te lo propongas te salen buenas recetas, esta demasiado dulce para mi, pero no tanto para mi troglodita en crecimiento , que adora el arroz con leche , así que este le va a a encantar.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Me refiero a este cous-cous dulce, es que estoy medio dormida aún y me expreso un poco mal, esa neurona que no ha despertado aún.....

    ResponderEliminar
  43. Maite!!! que lo de pitarme o silbarme era por tu proximo post!! jajaj no por tu comentario en el mio, si es que no me enteré de que habias publicado y llegué tarde al tuyo!!, no me funciono la actualizacion, no sé. Asi que nada de pedir disculpas que me encanto , ademas le diste otro aire a mi soufflé marciano.

    A ver, y yo sigo aqui en abierto, que queria solo que lo supieras que vamos para alla, pero tenéis por lo menos 200 km hasta donde vamos, que mi prole una vez recorridos los casi 600 que tenemos nosotros no va a querer moverse mas, ademas somos unos piraos del esqui y vamos a eso, a tirarnos por las pistas todo el dia, y no os vais a dar la paliza para vernos entre bajada y bajada.
    Potita, muchas gracias por la intencion, ya nos veremos como tiene que ser, y mientras llega, pues nos leeremos aqui. te parece?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Mmmmmmmmmmm riquísimo, tentador y apetecible. Ahora mismo me comía un platito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Mai!
    si-si, las que no solo cocinamos si no que además tenemos que dar de comer a veces vamos a los Indiana Jones con la sarten al cinto... ainss... si a la fierecilla le gusta el arróz con leche puedes probrar a prepararselo igual pero con cous cous... a ver si el invento le gusta...
    Besos

    Eva!
    hija, estoy como mi tocaya con la neurona en otro mundo:-) y pues nada entonces, ya nos acercaremos a vernos y a charlar en otro momento y como dices, mientras a darle a la tecla!
    +Besos

    Hola Silvia!
    Cachis, que ya no hay! esto es lo que tiene vivir con termitas pero si te apetece enciendo el fuego en un momentín...
    ++Besos

    ResponderEliminar
  46. Yo siempre tengo una libreta en la cocina para que en esas ocasiones en las que la creatividad me invade pueda garabatear ingredientes y cantidades, el problema después es tratar de decifrar los garabatos! Jaja. Este couscous es como arroz con leche, cierto? se ve delicioso y no te preocupes por las fotos, que las tuyas siempre me abren el apetito :D

    ResponderEliminar
  47. Hola Ben! si es que cuando estamos en cocina no estamos para mucho más; yo por lo menos que quedo abducida total! jajajaja

    Eso,es; como el arroz con leche en todas sus variantes. Es más rápido de hacer y con el toque que da el cous cous. Empecé a hacerlo porque a Lucas le gusta mucho el arroz con leche y cuando está "comique" me conformo con un poco de arroz con leche y una fruta; para no hacer siempre arroz empecé a experimentar con el cous cous...
    Besos Ben!

    ResponderEliminar