ensalada indonesia y un picnic

Bueno, a estas alturas ya sabrás que el sábado monté un picnic en el suelo del salón porque el tiempo aquí no da para otra cosa. O se hace a cubierto o te olvidas y ésta leyenda a veces debe aplicarse también en verano, no te vayas tú a figurar que aquí el tiempo es siempre como en las postales... o como en Heidi, que pocas vi que se les pasara por agua una excursión y te aseguro que aquí las tormentas de verano son casi diarias... en fin, que estándo así las cosas me dije: hala, a por una cena veraniega al aire libre un poco modificada. De aire libre, poco. El ratito que abrimos las ventanas después de freír las tortas callejeras de Noema. Veraniega.. algo, teníamos la calefacción a tope y quién se colocó al lado del radiador se quedó en camiseta en diez segundos... El menú, algo diferente, para qué voy a venderte otra moto si esa es la más grande de las verdades; los bocadillos, los filetes rusos, los pimientos fritos... todo eso lo he reservado para la primera salida real de la temporada. Para este simulacro he elegido un menú multicultural (Mercè, con tu permiso paso a llamarlo multiculturogastronómico) que, puestos a que fuera una cita diferente, por qué no jugar también con los sabores poniendo un poquito de aquí y otro de allá...


Esta ensalada que ves aquí, es un invento indonesio con una aliño fuerte de soja y naranja que se suaviza tremendamente con la piña (Núria hija, ésta es la famosa ensalada neozelandesa que es indonesia...:-) Ni te pares a preguntar por este paréntesis que no es otra cosa que una prueba clara de lo mal amueblada que tengo la cabeza... en fin, ¿qué te contaba? ya! que ésta es la receta que te voy a dejar del evento veraniego fuera de temporada que, sinceramente, me ha gustado y amenazo con repetir... pero espera, que ya sabes de mi tendencia a cambiar el hilo y antes de contarte más cosas, me voy a justificar un poquito (creo que hace un par de post que no lo hago y ya va tocando). La idea inicial, vamos, lo que me hubiera gustado hacer, era un plato al menos de cada continente pero desgraciadamente no comemos tanto, me temo. De hecho, a última hora, aborté la salida de un guacamole de mango, un aperitivo austriaco (traducción literal "queso de patata" ) y un picadillo cubano ya que me parecía una cantidad de comida ingente para los cuatro mocos que éramos; bueno, seis mocos y medio (que Lucas se comportó como un hombrecito y no se perdió nada de nada...) Las tortas callejeras de Noema (las tenéis haciendo compañía a la ensalada), si bien salieron muy distintas a las suyas, fueron uno de los grandes exitazos de la noche... reconozco que cambié un poco los ingredientes (100gr. de harina de trigo por harina de arroz) pero el resto de la receta lo cumplí a pies puntillas...bueno, casi, que yo las freí en más aceite me temo... en cualquier caso, habrá que cambiar impresiones para ver si esta es una nueva versión o hablamos de las mismas tortas...


Pero espera, que me estoy metiendo en detalles y aún no te he dicho el menú, que al completo, fue este:


Del sushi poco puede decir a estas alturas que ya no sepas. Es más fácil de hacer de lo que parece y una vez cogido truco salen como churros... la onda norteafricana, homenaje al magerb y al trocito de esa España de la otra orilla del mediterráneo lo componían unos pinchos morunos, hummus y unas tortas de sémola, híbrido entre el pan marroquí y las pitas... de estos panes ya hablaré en otra ocasión que son muy interesantes y divertidos de hacer... ahora, al picnic...


Los wraps o tortillas de harina de trigo, otra de las sorpresas. Resultan muy fáciles de hacer y son rápidos ya que la masa solo reposa entre 20-30 minutos y aún comiéndolos calientes son muy elásticos y jugosos... los mojamos en todo! que agradecidos son los tios! Y los postres... una tarta de chocolate de Jaime Oliver y otra de melón de Cocina Costaricense, mi única aportación latinoamericana al picnic y ya me sabe malo pero no me lo tomo como una contrariedad, sino como una oportunidad fabulosa para montar otro picnic... en fin, que las tartas no te las enseño hoy sino que las dejo para la próxima entrada que se merecen ser las protagonistas de este culebrón bloguero... y ahora, señoras y señores, la ensalada Neozelandesa! perdón, ¡Indonesia!



Ingredientes para la ensalada:
  • 200 gr. de arroz jazmín
  • 1 pechuga de pollo 
  • 1/2 piña (o un poquito más)
  • 1 pimiento rojo
  • un puñado de sultanas o pasas de corinto
  • un puñado de cacahuetes ya tostados

Ingredientes para el aliño:

  • el zumo y la ralladura de una naranja
  • el zumo de media lima o limón
  • dos cucharada de salsa de soja
  • una cucharada de salsa perrins
  • aceite de sésamo (a tu gusto)
  • 1 ajo
  • un poco de semillas de cilantro molido (a tu gusto)
  • un poco de guindilla (a tu gusto)
  • un poco de jengibre molido (a tu gusto)

Preparación:
Pues sin misterios. Haz el arroz siguiendo las indicaciones del paquete. La pechuga de pollo la salteas en una sartén con un poco de sal y un buen chorro de limón o de naranja. La troceas menudo. Pelas la piña y la troceas menudo. Lo mismo con el pimiento. ¿Qué nos queda? los cacahuetes: tal cual. Y con todo a la ensaladera. En un cuenco a parte, el aliño: machacas el ajo y lo mezclas con las especias. Añade el resto de los ingredientes menos el aceite que lo dejas para el final. Lo mezclas bien, pon aceite a gusto y a la ensalada. Prueba y rectifica. Aquí es tu gusto el que manda... y listo!

En fin, que antes de irme tengo que contarte mi secreto de como cocinar todo esto en una mañana y pico con niño y papá en casa... la clave: unos coches un puñadito de harina que mamá hizo pasar por nieve... a papá, le mandé a hacer unos recados al super... qué gloria! lo disfruté como una enana! así da gusto cocinar!

49 comentarios. ¿te animas?

  1. Mai! Que bueno todo! A la próxima me invitas? me apunto todas las cositas, se me está haciendo la boca agua, que desbordamiento de sabor!
    Tengo una asigantura pendiente con el sushi, tengo muchas ganas de probar.

    Ese caminito de nieve... Lucas ha tenido que gozarlo mucho!! :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. jeje! es que no se si te has fijado pero el tio tiene 2 quitanieves y todo! así que le hizo mucha ilusión jugar a limpiar las calles... ahora me pide que le ponga nieve en su alfombra de jugar a los coches:-(
    jajajaja!

    Respecto al sushi, anímate que no es tan complicado como parece y sale bien rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te voy a copiar la idea... no de la ensalada sino de la harina nieve esa que te has montado... JAJA. Te aseguro que tú disfrutaste, pero y Lucas?, el si que lo pasó bien con sus supermáquinas... se tenía que juntar con Rodrigo para montar toda una empresa de construcción...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. jajajaja! Fijo que si Rosa! jajajaja! Ni te imaginas lo tranquilo que estuvo toda la mañana. Luego le di dos pedacitos de masa y ya fue la película completa... me temo que si juntamos a los renacuajos no nos vamos a enterar que tenemos niños:-)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues por mucho que te quitaras de enmedio a tus dos hombres, me parece un montón de trabajo, es que yo últimamente me canso muchísimo...
    Voy a ver enseguida esas tortitas con tan buena pinta, y la ensalada de arroz seguro que estaba buenísima. Tovo que ser un disfrute comer todas esas cosas tan exóticas, y encima en plan picinic.
    Un besazo y estoy esperando las tartas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!

    Pues mira, el plan picnic una gozada porque a la que vas bajando el ritmo a la que comes, te vas relajando y terminamos todos semi tumbados entre almohadones y super relajados... me gustó el invento... y la confusión de sabores maravillosa!

    Las tortas muy buenas; creo que yo las hice más finas y más fritas que Noema pero se convirtieron en las reinas del baile desde el primer vals...

    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Mientras leía los componentes de ese picnic maravilloso, pensaba : ¿ y como lo hace , si le deben de faltar manos? y al final desvelas el secreto.
    Que lista eres!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. jajajaja! Has visto Dolorss? si es que en la cocina no hay secretos... todo son trucos:-)))

    Un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  9. Genial el picnic multicultural!!!! Yo ni "jarta" vino le doy a mi peque harina,jaja, yo la "enchufo" a su hermano, el padre a la compra y yo monto mi cuartel general en la cocina,jaja, y todo limpio e impecable!!!Ahora, seguro que Lucas disfrutó más que nadie!!! Todo te quedó genial , pero tengo especial interés por el pastel de Capricornio!!Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Si yo ya me di cuenta el primer dia que visité tu blog amiga, hara tres meses o asi, tienes muuucha imaginacion y muuuchos recursos, y claro, te cunde que da gustito leerlo. Hoy he leido un comentario que me ha hecho Gaby en la torta di paradiso, y es que enseguida he pensado en él ahora leyendote a ti. MAI, PORQUE NO SOMOS VECINAS?
    Ainss, lo bien que me lo iba a pasar yo....
    Un besote corazon

    ResponderEliminar
  11. Bueno, y no te he dicho nada de la ensalada y el picnic, si es que se me ha llenado la boca de sabores y me he quedado aluciné!!
    Y todavia falta el postre , pordio!!!
    MAs besotes

    ResponderEliminar
  12. Elvira! pues nunca se sabe lo que puede hace un par de quitanieves! lo mismo a tu hija le da por dejarte la encimera más limpia que unas chorreras... o te la deja con churretes de cualquier otra especie porque, verdad, con ellos nunca se sabe...

    Vaya suerte la tuya que puedas atrincherarte en la cocina. La mía es diáfana así que no hay manera de tener intimidad :-)
    Besos guapa


    Hola Eva!
    Mira, tú y yo de vecinas! el escándalo que íbamos a montar! me da a mi que las dos somos propensas al ruido carcajeril y que antes de optar por una sonrisa rompemos en la carcajada:D

    ¿Y qué comentario? cachis! me dejas en vilo... tendré que volver a ver tu torta para enterarme.
    +BEsos

    ResponderEliminar
  13. Hola mi heroína!! todo eso en una mañana??? jolín yo hago dos platos y me paso media mañana tumbada jajja bueno si ya la criatura la tengo en la misma habitación ni te cuento, me saldría medio plato, no más.
    Tiene todo una pinta increíble seguro que tus invitados alucinaron con una anfitriona así, que los mime tanto.
    Bs guapa y un abrazo al "limpianieves".

    ResponderEliminar
  14. Ainssss con que me quedo?? si pudiera probaria un poquito de cada.
    Sensacional!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ly!
    Y parte de la tarde guapa! cuenta que aquí madrugamos mucho y cenamos pronto (a las 6 de la tarde) así que la mañana da para mucho... y limpianieves de verdad que fue el auténtico héroe del día... si el se lo propone no puedo ni hacerme un café con leche...
    Besos

    Hola Laura!
    Muchas gracias. Puedes llevarte un poquito de cada:-)
    +Besos

    ResponderEliminar
  16. cuánto trabajas Maite, y cuando quieras yo me paso por ahí para llevarte un poquito de luz y sol, aunque en Bilbao este invierno no hemos estado sobrados, pero con ese picnic todo se podría arreglar.

    ResponderEliminar
  17. oye, ¡vaya festín!
    y quiero, no, que digo quiero, exijo esa receta para las tortas de sémola que están a medio camino de las pitas y el pan árabe, no se nos puede hacer eso de mencionarlas y luego no dar la receta, no no no. Hala, a publicarla que las demás queremos copiar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola intxaurtsu!
    Muchas gracias guapa! Aquí la verdad que el problema es el frío. En la calle o estás en movimiento o te congelas... jajaja!
    Besos


    Hola Ajonjoli,
    Cachis! se me olvidó ponerlo.. si, si lo voy a publicar pero acompañado de otros panes de origen árabe, que estoy en esa onda ahora, sabes? no te pasa? que se te mete un nosequé dentro y no sueltas la idea? pues así ando con estos experimentos panaderos... si, si... llegará!
    +Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Madre mía, qué despliegue de delicias! las ganas que dan de ir metiendo ahí mano a uno y a otro (platos, claro).
    Voy a tener que montar uno de estos, que me ha encantado la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno Maite, que decirte? que eres mi heroina!!.
    Todo lo del picnic me encanta, empezando por la idea de estar en el suelo....que es genial y claro, como no, con todos los platos preparados, el arroz lo hago ya, el pollo con sésamo tiene un aspecto que pa que, las tortas....y me quedo con muchas ,muchas ganas de que nos hables de los panes árabes, de la tarta Capricornio y de la de chocolate..je je..has hecho como en la tele que te dejan con la incognita para el próximo capítulo...no no si encima le das suspense y aquí nos tienes a todas super intrigadas.
    La idea de la harina muy buena y la de la compra yo de vez en cuando también la uso...
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Marhya!
    pues muy recomendable el picnic... eso de andar tirados por el suelo, los cojines de un lado para otro... a mi me dió muy buen rollo y Günter encantado de la vida:-)
    Besos

    Hola Núria! Qué tal guapa?
    jajajaja, porqué será que el truco de mandar al super siempre funciona? jajajajaja... me parto! el pollo fue un rollo muy sencillo. Lo puese a macerar en zumo de lima, con un par de ajos machacados y salsa terriyaki. Luego a la plancha el pollo y un puerro cortado en tiras; al caldito de la maceración le pones el zumo de una naranja, salsa de ostras, cilantro molido y lo rehogas todo. Al final, el sésamo y listo... estaba muy rico...
    Y si.. jajajaja, es como en los culebrones! jajajaja pero es que demasiadas cosas par una sola entrada:-)
    +BEsos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la receta seguro que me gusta porque con tanto color me entra por los ojos!
    Qué bien el crío entretenido, el crío y el grande jajaja ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Mai,
    Es que siempre tengo que reirme con tus anécdotas... Tienes un arte especial para contar cuentos y en la cocina, ni te cuento, guapa... Mira todo ese "tinglao" que montaste... qué delicias!!!
    Un besazo, super mom!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  24. Puff! Cocinaste todo esto? Estás loca! Cuanto trabajo que te tomaste. Lo del picnic con mantel y todo en el living me encanta , un día de estos me voy yo también de picnic a mi living, pero ni loca cocino todo esto.
    Como buena golosa ansío el momento en que muestres la torta de chocolate mmm que delicia.
    Si seguís así tus hombrecitos van a salir rodando! o mejor dicho , ni van a poder salir!
    Que placer sería tenerte cerca, flor de zafarrancho que haríamos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Madre mia!!Pero qué bien te salen los norimakis y el nigiri!!Ni que hubieses sido cocinera de sushi en Japón!Y te lo digo yo que entiendo de esto eh!jeje. ;)
    Hoy he tenido un dia terrible en el curro( mucha gentuzilla que se piensan que son dios..) pero he leido tu entrada y me ha cambiado el ánimo jajaja.
    Me ecantan todo!Y la tarta de JAMIE??Ya sabesss!Un besote, precioso todo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pam!
    Color y sabor! mira que las ensaladas de arroz no son mi fuerte ya que se me quedan siempre algo secas pero ésta muy fresca y sabrosa...
    Besos

    Hola Idania,
    Eso es! tú lo has dicho! un tinglao del ocho! jajajaja! pero lo disfruté como una enana... Y tú me llamas super mom!!!! Uy, pues me voy a poner bien gordota de orgullo vienendo el piropo de una mamá experimentada como tú...
    +Besos


    Erika! Qué tal?
    Si, pero ya te figo, que marchó mucho mejor de lo que me esperaba. Lo del picnic es muy divertido, tienes que probar:-)) pues la tarta de chocolate, muy sencilla y un éxito total; voló! comí un pedacito chico pensando que me quedaría algo para repetir y no. Voló...

    En fin, que no puedo ni inmaginarme lo que seríamos capeces de montar Erika! dos incansables en la cocina amasando, horneando, cortando, montando, inevntando... cuanto ando! jajaja y luego habría que invitar a media ciudad a comer:-))))
    ++BEsos


    Hola pequeñaja!
    Si??? no me digas! pues la segunda vez que los hacía. Qué bien! la verdad es que me gustó mucho su preparación y esta vez ya me sentía muy segura montando los bichitos:-P

    ainssss, si es que te traen siempre por la calle de la amargura linda! mira, piensa que eres una piedra porosa y que nada te afecta... así una y otra vez...
    +++ besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Ohhh, menudo picnic!! ayy, lo que tengo que aprender de ti...soy incapaz de montar semejante festín en una mañana por mas que envíe a Louie al súper y a mi hija le ponga todo el set de cocinitas en la mesa (ella es de carrito de la compra y tacitas de té, lo de los coches no le inspira nada). Me ha encantado!!! las tortitas de Noema son un éxito, también las preparé hace unos meses (y tb tuve la sensación de freirlas con demasiado aceite)y aún así quedaron riquísimas. Y el resto espectacular, da gusto hacer un picnic en tu alfombra! jejeje..
    Besitos
    Nuria

    ResponderEliminar
  28. Hola Núria!

    Verdad que deliciosas? me sorprendieron mucho pero para la próxima probaré al estilo Noema:-)

    Y de verdad que no hubo mucho misterio. Como madrugamos bastante (con Lucas imposible dormir más allá de las 7 de la mañana... es de piñón fijo mi peque) pues tuve mucho tiempo y que decir que las cosas de casa las hizo Günter; yo me dediqué a hacer lo que más me gusta... osea que no fue para tanto;-P

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. ¡Os pusistéis las botas! como decimos por estas tierras. Esto es un buen picnic y no lo que sale en las películas (vaya envidia, pero envidia sana).

    Es imposible seleccionar el mejor plato porque todos todos son espectacularmente deliciosos. Seguro que todo el tiempo que tardaste en prepararlo y cocinarlo todo mereció la pena al ver el resultado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Mi niña! qué pasote!
    Me he divertido un montón con tu entrada, y además tener una ayudande con maquinaria es de envidia, pero que ocurrencias las tuyas! jajajajajajajajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas!
    Qué tal váis? la verdad es que sobró mucho (mis amigos comen como pajaritos) y al final no te creas pero tuvimos que tirar que estas son cosas muy perecederas... una pena muy grande pero a nosotros ya nos salía sushi por las orejas:-)))
    pero si, muy rico y muy agustico estuvimos!
    Besos


    Hola Maragda!
    Vaya gambes que te has echado encima tronquita! he soñado con esos armarios roperos... que tremendo! en fin, que menos mal que tengo esta fantasia desorbitada que sino en más de una crisis me huebiera visto... Lucas tiene aún una edad donde acoge muy bien la fantasia externa... dentro de nada habrá que hacer realidad sus propias creaciones fantásticas si o si... y sino, tragedia. Así que aprovecho ahora que puedo dominar sus juegos... Ay madre, me leo y descubro a una madre fantasiosa-dominanta!!! arghhh!
    +Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  32. Chica, que super pic-nic que montaste más genial. Me entusiasman las comidas en las que puedes picar un poco de todo. Yo hago como Elvira, los envío a los dos al super, o a alguna tienda que se que tiene mucha cola, jeje, que mala que soy..... lo que pasa es que últimamente ya se han dado cuenta del truco y el dia anterior el padre de la criatura ya pregunta si lo tengo todo que él no va a ir a última hora! Así que se van montar legos que ultimamente está causando furor en mi casa.
    Vaya rollo que te he pegado.....
    Muchos besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. Yo quiero ir a unos de esos picnics!!!! pero creo que para asegurarnos el tiempo (aunque por ahora aqui no para de llover) vas a tener que venir unos dia a Casa!! y asi nos vemos.

    Un beso,
    Reyes

    ResponderEliminar
  34. Hola Maite, gracias por la visita, me ha hecho mucha "ilu",Que pinta tremenda que tienen las recetas. Me gustaria probar con los bagles...
    Me alegra saber de la existencia de un patio de cotorreo oficial homologado!!
    Ya iré aportando mi granito de arena!!
    Muy inspiradora la idea del quitanieves...
    Fuertisimo abrazo desde enmedio del mediterraneo!

    ResponderEliminar
  35. Yo me acuerdo de las tormentas de verano en Heidi!
    Así que vos también te has dado al batido de estaciones? Es lindo salirse de rutina estacional...
    Estupendo el menú, pero mejor que mejor el secreto para poder cocinar todo. El problema es que yo me hubiese puesto a jugar en ese camino de harina, y de cocina nada!
    Un beso grande,

    Marcela

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo Maite....aquí van dos preguntas que tengo hace tiempo y que a ver si me puedes aclarar, veo que en alguna de tus recetas utilizas aceite de sésamo y leche de coco.....y bueno como me gusta saber el porque, pues a ver si me cuentas la diferencia con el aceite de oliva o la leche normal, si tienen otras propiedades, si la textura es distinta,.....gracias guapa.
    un besote

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar!
    jajajaj! si, el San Lego también tiene mucho éxito por aquí; uno construye puentes y el otro los destruye;-P
    Besos


    Reyes!!!!!!
    Qué tal guapa? Y ese viajecito tan aventurero!!! y uhm... de momento no hay viajecito en mente; ni idea cuando podré volver bajar:-( pero nos contamos todo bien pronto, guapa! Besazos a tus chicos!
    +BEsos


    Hola Maryam!
    Aún ando leyendo y disfrutando de tus fotos... cuantas cosas que no conozco! muy enriquecedor:-) Los bagels no te los puedes perder, son muy especiales. No se si has cocinado alguna vez pan precocido en agua; a mi me pareció milagroso ver como subía en esa bañera acuática... jajajaja, que bobadas! pero si, muy divertidos de hacer...
    En este patio nos encanta chaspar y como ves, en cuanto hay oportunidad nos contamos nuestros trucos para poder amasar tranquilos...
    Te mando desde aquí un abrazo enorme y me quedo pensando en esos palacios blancos y ese azúl que solo el Mediterráneo tiene...
    ++BEsos


    Hola Marcela!
    Es verdad! estamos rebeldes y no nos conformamos con solo añorar... y mira, cuando le monté la carretera nevada, me pudes a hacerle los montoncitos en las aceras, y luego iba a ir a por su semáforo el cual quería semienterrar en nieve cuando me dije: Maite, o dejas de jugar o esta tarde no hay picnic... como ves, tengo una fuerza de voluntad envidiable!... es verdad lo que dices de Heidi. La están reponiendo en el canal Kika y ún ni una gotica les ha caido... por cierto, qué emoción esos brotes del limonero!
    +++BEsos


    Hola Núria!
    Tengo un mail en mi carpeta de borradores a medio hacer pero ayer terminé rota y me pasé la tarde vegetando en el sofá ben arropadita:-) En cuanto a la leche de coco, no la uso porque sea mejor sino por el sabor. La leche de coco es zumo de coco con un sabor muy especial y la leche normal a mi no me sabe a nada. Ese puntico que deja la leche de coco me encanta en los postres(sustituyo la nata por la leche de coco) y si haces algún salteado asiático con leche normal no funciona...

    En cuanto a los aceites, me encanta variar; el aceite de oliva tiene un sabor muy predominante y especial así que con un plato asiático no funciona. El aceite de colza lo uso para freir ya que es el que aguanta más calor y deja un sabor muy característico que me chifla. El de nuez y de semillas de uva los uso para bizcochos (el de girasol deja mucho sabor para mi gusto). El de cacahute y de sésamo para los woks o si hago un curry con arroz, por ejemplo...

    Ni más ni menos, es jugar con los sabores. Ya haré alguna entrada hablando de las maceraciones de hierbas y especias en aceite que salen aceites muy sabrosos especiales..
    ++++Besos

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, no sabría con qué quedarme de todo ese picnic!! Quizá con el sushi porque tengo un mono de él que llevo arrastrando ya un tiempo... o no, esa ensalada me está llamando a gritos... uf, qué difícil! Y eso que no he visto esa tarta, que seguro que será de dejar el teclado lleno de babas :P

    Las tormentas de centroeuropa son únicas! Mi padre siempre se ríe cuando tenemos una por aquí, dice que no sabemos lo que es una tormenta de verdad...
    Recuerdo muchos veranos en Suiza, aprovechando un estupendo día de sol, salir de excursión por el campo o la montaña cuando de repente en 20 minutos se pone el cielo negro y empieza a caer agua de golpe a lo bestia...

    Bueno, también tiene cierto encanto los picnic bajo techo no? Al menos no hay hormigas :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Encontré tu blog, y alucino con tus recetas. Estoy deseando copioteartelas.

    Este verano estuve en la ciudad dónde vives, me gustó lo rodeados de naturaleza que vivis, los lagos que teneis cerquita, los pueblos mineros...
    Por eso me ha chocado más todavia encontrarmelo. No imaginé que allí vivieseis tantos españoles, pero me encontré con más de uno en las calles, tiendas, cervecerias...

    Seguiré visitandte y cogiendo ideas.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi niña!

    Cómo estás? y ese ánimo? sigue flojito o con las pilas puestas? ains, si es que vaya tiempo loco que tenéis! No me estraña que uno termine un poco majareta;-P ... tú no, eh, mi peque!

    Cómo hubieras disfrutado haciendo todas estas cosas! fue muy entretenido y divertido dar esos saltos en la preparación: estar amasando, liar sushi... jajajaja!

    Las tormentas un puntazo; aquí tenemos la suerte que pasan temprano, así que vuelve a abrirse el cielo, sale el sol y todo con ese olorcito a mojado; y ver a Lucas corretear por el jardín en ropa interior con las botazas de agua... jajajaja, una estampa muy linda!

    Besos guapa,


    Hola!

    No me digas! qué ilusión! si es verdad que hay muchos hispanohablantes en la universidad con becas de estudios o haciendo algún projecto de investigación... mi chico es minero y en más de una fiesta de gente de la uni nos hemos encontrado con que más del 50% hablabamos español:-)
    ¡Qué casualidad! qué bien! pues ya verás que tengo varias recetas típicas austriacas y si te apetece alguna en concreto no dejes de pedírmela que tengo unos cuantos libros de la cocina típica de por aquí:-)

    Un besazo y no dejes de escribirme ante cualquier duda,

    ResponderEliminar
  41. Lástima que el tiempo no acompañó para disfrutar de este gran menú al aire libre, pero seguro que se disfrutó igual ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola Mònica! pues mira que si que nos hizo bueno; la calefacción funcionó de maravilla y las tablas de mi suelo son algo rústicas (crujen como demonios) pero muy muy calentitas asi que estuvimos de maravilla;-P
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  43. ¡Mai!
    Que feliz ando de tener otra vez un huequillo para visitarte! Que de cosas en este tiempo que me he perdido...en fin...
    ¡Para el próximo pic nic me apunto, que a mi no me importa que sea en el salón!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Marilu! qué alegría más grande! Mira, al principio cuando estuviste tanto tiempo sin publicar me preocupé un montón... luego, al ver que estabas liadísima me tranquilicé. Así que tú sin prisa que ya habrá tiempo de ponerse al día con las recetas! te advierto que ando un poco igual... voy muy despacito con mis lecturas de blogs y a veces entro y me da algo al ver que me he perdido 2 o 3 entradas... pero lo importante es ir a nuestro ritmo y disfrutar de las lecturas... de uno, dos o cien... o ninguna si andamos atacadas:-)))))

    Besos guapa! qué me ha hecho mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  45. Aquí Núria sin fronteras, dice que le gusta todo, todo,todo...sin excepción...de lo que has preparado!!! Un montón de delicias que no me perdería, aunque tuviera que tomar una tónica al finalizar la comida..

    ResponderEliminar
  46. Pues mira tú! un picnic sin fronteras! no se me había ocurrido mirarlo de este modo pero así es... y de tónica nada! un combinado de prosecco y frambuesas fue lo que nos tomamos para hacer "hueco" :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. que artistaza estas hecha! menudo festin! cuanto tardaste en prepararlo todo,de verdad que te felicito, besitos

    ResponderEliminar
  48. Menudo picnic niña! de verdad que es maravilloso aunque sea dentro de casa. Yo me apuntaba ahora mismo porque todo lo que has cocinado me gusta. Las tortitas tienen una pinta....
    Besos

    ResponderEliminar
  49. hola Pity! fue muy divertido y menos laborioso de lo que parece;-)
    Besos

    Hola Marta!
    Un gustazo si señor! y las tortitas de lo mejor por inesperado; cómo algo tan sencillo puede ser tan sabroso... milagros culinarios:-)
    +Besos

    ResponderEliminar