las cooking son 10 y los bagels también

Ya te había comentado en mi entrada anterior que una casualidad siempre viene de la mano de otra... a la que levantaba el rodillo para amasar el strudel del reto de Núria, otra Núria me invitó a participar en otro reto. Ésta vez, no se trataba de hacer strudel austriaco sino unos panecillos de origen vienés... juro que no lié a nadie para que la coincidencia fuera tan redonda. Además, no se si te he contado mi rollito con el número 10. Da igual, te lo cuento de nuevo que viene muy al caso: Günter y yo nos llevamos 10 años. Günter y Álvaro otros 10. Dos veces 10 Álvaro y Lucas, que nació en el 10º mes del año. Estamos en el 2010, 10 somos las cooking y para este reto de hornear unos bagels que resultaron ser un total de 10 roscas... y hoy estamos a día 10, ¿no? A veces las cosas vienen así ...


Dejo a un lado la simbología de todo esto que si no me voy a ir por las ramas y luego no me encuentro. Hoy te voy a cotillear un poco cómo y quiénes hemos llegado a ser las cooking. Así como te cuento fue la cosa:

Yo, si no fui la última en llegar, lo fui casi. Para cuando llegué, el tráfico de mails era tal que ahí no había quién se enterara de lo que estaba pasando; quienes éramos? cuántas? qué había que meter en el horno? cuándo? qué? cómo? tremendo! mientras, entre decisión y decisión metíamos todo tipo de chistes, chascarrillos y bobadas hasta el punto de tener que hacer más de un cambio "virtual" de braguitas... para hacérselo encima, créeme!


Así, entre follón y follón, fuimos descubriendo que éramos 10 la cabras locas que nos habíamos metido en este berenjenal. Al principio nos costó contarnos (no te pienses tú que la cosa no tenía su miga), era tal el cotorreo que nos traíamos que llegué a pensar que éramos por lo menos treinta piradas hablando de bagels, de masas, traficando con las recetas, hablando de pulsar el botón rojo o de cortar el cable verde. Me juego parte de mis kilos de más que hasta la Interpol  nos pinchó el perfil de blogger! En fin, que un lío del ocho pero un carajal de lo más divertido. Fue como al segundo día creo recordar, cuando hicimos una pausa y cada una nos presentamos a lo alcohólicos anónimos: me llamo fulanita y tengo un blog. De esta guisa nos contamos nuestra vida obra y milagros acelerando los cariños y apegos al mil por mil. Ahora, unas semanas después, ya nos tiramos de los pelos con una soltura increíble! parece que lo llevamos haciendo toda la vida!  Es genial. Y, quiénes, verdad? Esta no es la pregunta del millón, que va! Es la pregunta de las 10:


En definitiva, lo que queremos compartir es una misma receta contada por 10 voces distintas, en 10 cocinas, con el sonido de 10 risas y el calor de 10 hornos a todo gas. Porque la magia no están en una lista de ingredientes sino en las manos y la personalidad de cada persona... ésta es la receta con la inauguramos el periplo de las cooking challenge...

Los Bagels de Maite según la receta del libro Brot Backen de Dr. Oetker



Ingredientes:
  • 450 gr. de harina de fuerza
  • 50 gr. de maicena
  • 1 paquetes de levadura seca de panadero o 30 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar moreno o de miel
  • 300 ml. de agua templada
  • 1 yema de huevo mezclada con una cucharada de agua para pincelar
  • semillas de sésamo, lino, amapola o queso rallado para adornar
  • abundante agua para cocer los bagels
Preparación:
Pon en un bol todos los ingredientes secos y mézclalos bien. Si vas a usar levadura fresca, disuélvela en la mitad de agua con la cucharada de azúcar o de miel. Si no, mezcla la levadura con el resto de ingredientes secos. Si usas miel, te recomiendo que la disuelvas en el agua templada. En cualquier caso, añade todo el líquido a los ingredientes secos y forma una masa compacta que deberás de amasar unos 10 minutos hasta lograr una textura suave y elástica. Ponla en un bol enharinado y cubre con un film de plástico de cocina. Deja que leude en un lugar cálido de entre 2 a 3 horas. Como siempre, espera a que doble su tamaño.

Cuando la tengas leudada, forma un cilindro con la masa y córtala en 10 porciones iguales. Haz 10 bolitas (guardando los pliegues por la parte de abajo) y cúbrelos con un trapo húmedo para que no se sequen. Deja que reposen unos 15-30 minutos hasta que vuelvan a recuperar la textura blandita e hinchada. Cuanto más se manipula, más dura se queda la masa y más hay que esperar por eso el tiempo es tan variable. Lo importante es que vuelvan a recuperar la esponjosidad. Mientras, por una buena olla con agua a calentar (que cubra las 3/4 partes) y deja que rompa a hervir. Coge una bola. Introduce el dedo por el centro hasta traspasar la masa y haz que la bola gire sobre tu dedo que habrás apoyado sobre la mesa. ¿Te acuerdas del hula-hop? pues juega al hula-hop con tu dedo y el bollito hasta que el agujero se agrande como un tercio del tamaño del bagel. Ahora, baja un poco el fuego hasta que el agua deje de hervir a borbotones no nos vaya a fastidiar el rosco. Introduce, uno, dos, o tres... los que te quepan y tápalos. Que se cocinen durante un minuto con la tapa cubierta. Sácalos y deja que escurran un poco sobre un trapo limpio y luego los pasas a una fuente de hornear recubierta con papel (de horno se sobreentiende). Una vez que los tengas todos ya cocidos y escurridos, mate una yema de huevo junto con una cucharada de agua. Pincela los bagels y cubre con lo que más te apetezca. Yo los hice de queso enmental, sésamo y semillas de amapola...


Mi consejo, es que los hornees a medida que los vayas a consumir. Aguantan hasta dos días en la nevera y en el congelador un par de meses...

55 comentarios. ¿te animas?

  1. Jajajaja, cambio de bragas dice,jajaja, así que el 10 es tu número??? suerte te va a traer, te lo digo yo!!! Te han quedado de libro! se ven geniales, me quedo con uno, con tu permiso. Ha sido un placer, y que vengan muchos retos más. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Plas plas plas, vengo a merendar jajajaja.

    Qué buena idea con queso! Como dice Elvira te han quedado de peli!

    Encantada de conocerte y de haber leído tantos mails!

    ResponderEliminar
  3. Compi, de eso nada monada! intercambio de rehenes o nada! Yo quiero uno de los tuyos! ... si al final te digo que la INTERPOL nos va a interceptar en una de estas!
    Besos

    Hola otra compi!
    te digo lo mismo guapi! aquí o intercambiamos rehenes o no hay merienda. Yo quiero probarlos todooooos!
    +Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que bueno! con queso!!! pero tu p q no me avisas? ese no se me habría ocurrrido ni por asomo con lo que me gusta el queso! la próxima vez te lo copio.
    Bss, me ha hecho muchísima ilusión todo este tinglado en el que nos hemos metido.

    ResponderEliminar
  5. La simbología me encanta!!! asi que tu numero magico es el 10??? pero que guai...esto significa algo fijo...nos haremos todas millonarias con el invento jajaja...da igual...algo mas importante hemos conseguido que el dinero no lo trae...tus baguels estan perfectos (ains quien pillara uno) y para mi ha sido un placer descubrirte...un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ly! Pues no es invento mio; es un clásico de los panes aquí en Austria; con queso, queso y bacon, queso y tomate, mucho queso, menos queso, queso de aquí, de allí... así que no es mi imaginación la que tiene el mérito sino estos austriaquitos que me han adoptado...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me voy a poner las botas, porque pienso ir uno por uno a todos vuestros blogs a catar estos deliciosos bagels.
    Felicidades por el grupo, cuando haya un huequito me apunto.
    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José! pues mira que de historias tengo con el 10! algo hay pero aún no he descubierto qué! De entrada las cooking ya tienen la marca del 10 en el corazón! si, es cursi pero que le vamos a hacer!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Maite me encanta esta entrada y los bagels ya no te digo y las fotos y todo todo....ya he imprimido la receta, porque esta no tardo en hacerla, y con queso que requetebueno...y Elvira ha hecho unos de rellenos que mmmm
    No tenia ni idea de que tuvieran su origen en Viena, ya veo que tendré que subir mas a menudo porque entre el strudel una cosa y otra teneis una cocina que pa que.
    Me gusta la idea de poderlos hacer a medida de que se necesiten, muy práctico.
    Y nada niña que felicidades y un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Storch!

    Siiii, pero aún tenemos que poner n poquitín de orden que no tenemos ni idea de como montar la panda... a ver si para el siguiente esta olla de grillos se calma y nos ponemos de acuerdo... por cierto, ya verás que hay una versión sin glutén!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Anda.... y yo que he congelado unos poquitos después del horno... tonta de mi... eso me pasa por no preguntar a las expertas en masas. Divertidísima tu entrada, me han encantado tus bagels y probaré tu receta a ver que tal ahora que ya he asumido que voy a hacer brazos con las masitas.
    Mil besos compi.

    ResponderEliminar
  12. Hola Núria! Voy a poner un cascabel en la puerta porque no te he oigo llegar. Eso, tú vente para acá cuanto antes! bueno, cuando pasen estar tormentas de nieve que son un petardo!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. jajajaja! lo que te digo! Me voy a por un cascabel en cuanto pare de nevar! jajajaja
    Hola guapa!
    Bueno, así para la próxima ya lo sabes;-P ves todo lo que estamos aprendiendo? jejeje
    Besos compa!

    ResponderEliminar
  14. joooo, que envidia¡¡¡ por todo, por no haber estado en la cadena de correos y hartarme de reir, por no poder hacer la receta hasta dios sabe cuando, por no estar cerquita tuya y cogerte uno....los adoro, me vuelven loca y me traen recuerdos muy especiales (mi viaje de novios fue Viena-Salzburgo-Insbruck-Viena), si os organizais me guardais un huequito para cuando recupere mi brazo.
    ¿dónde está la versión sin gluten que yo no puedo comer trigo?
    Bss

    ResponderEliminar
  15. hola guapa! ¿no me digas? estuviste por aquí? y de viaje de novios! pues el viaje ideal verdad? Mira, sin gluten tienes la receta donde Mònica de Las recetas de glutoniana
    Ya veras que pinta más increíble!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mai, te había dicho que des de que te leo me encanta como escribes? Pues ya lo he dicho!
    Mujer, como se nota que una ya tiene práctica con esos bagels! Porqué el hueco en medio, está perfecto!!
    Un placer haberte conocido y estoy muy contenta de haberme liado con las 10 best cookings! ;)
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  17. Jo, maja, ¡qué pinta tienen tus bagels! Yo lo intenté una vez, pero es que dan mucho trabajo y me da una pereza... Pero es que cada vez que veo alguna serie americana sale alguien comiendo bagels y me entran ganas... a lo mejor este fin de semana caen ;)
    Una pregunta, por curiosidad nomás, ¿qué marca de harina usas? Porque yo me acabo de agenciar una que me recomendaron mucho y quería saber cuál me recomiendas tú. (jo, ¡qué lío!) Nas, te envío un besote gordo y acabo ya que ya me estoy liando :)

    ResponderEliminar
  18. hola Mercé!
    Muchas gracias guapa! los truquitos del Dr. Oetker.. el hula-hop que funciona la mas de bien para las roscas:-)
    Lo mismo digo maja, que ha sido una suerte conoceros... besos lindura!

    Hola Marona!
    Es cierto, dan mucho trabajo. Y luego para comértelos en un ratín bien corto... veo que sigues en crisis culinario_creativa... mira, estoy escaneando unas recetas típicas de por aquí para Marcela. Si quieres te las puedo pasar también a ver si la cocina de estos montes inspira a tus glándulas salivares;-P

    Yo uso la marca Alnatura que se vende en el dm; no me ha fallado nunca y he tenido cada tropezón con las harinas increible. De las de trigo y para pan, uso la 550 y 1050(ésta es como mi harina comodín para mezclar cuando quiero estar segura de que leuda si o si); el Dinkel también sale muy rico y por supuesto el trigo integral... del resto no he probado... me he enganchado un montón a esta marca. Tienen un montón de copitos y semillas para el pan... prueba a ver!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. jajajajajaja, como he reído con tu entrada! jajajajajajajaja,
    Me encanta como escribes, tus bagels y tu salero.
    Me uno a la merienda ¿qué traigo? ¿una boa seca o el agujero de un bagel?
    Muchos besos de cooking desestrillo!

    ResponderEliminar
  20. A ver... entro en blogger a ver los blogs que sigo y veo... baguels repetido en varias ocasiones y en diferentes blogs... ¿pero que ha pasado? ¿os habeis empeñado en que aprendamos a a hacer baggels?... Lo curioso es que todas lo presentais de forma magnífica... todas con un nivelazo inalcanzable... ¿tenemos que catar y puntuar?.. Porque si es así no quiero ser jurado que por mí teneis todas un 10

    ResponderEliminar
  21. Ricos, ricos. Veo a vuestras seguidoras(entre las que me incluyo) haciendo bagels todo el finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡ Qué historia tan divertida !
    Si ya lo digo yo, detrás de cada receta, de cada blog hay una persona y eso es lo impotante. Tú nos transmites una alegria y vitalidad increible.
    Gracias por estar ahí.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  23. Son preciosos, una pinta magnífica sin duda.
    Es curioso lo tuyo con el 10!jejeje
    Y vaya ya decía yo que hoy todo el mundo ponía bagels jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues te doy un diez, habra que esperar para podr hacer las 10 versiones,que seguro son todas buenisimas!

    ResponderEliminar
  25. Maite, eres total!! Me encantan todas tus entradas, me gusta como te explicas..como cuentas las cosas. Los bagels maravillosos, tienen un punto dorado perfecto...Hubiera estado bien, probar uno de cada una...verdad??

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Maragda,
    Pues mira, te puedes traer a la mona y que cargue con el salmón quien se puede enroscar la serpiente perfectamente... tú, si no es molestía, podías traer unas cuanta Tena Lady por si salimos accidentadas...
    Besos


    Hola Pikerita!
    jajajajaja... si es que lo teníamos muy bien organizado: día del desembarco, lugar, hora... todo! entre que los bagels son caprichosos, así, multiplicados por 10, tiene que entrar un monoooooo, del 8 (ó del 10)
    y tela con el nivelazo, es verdad! no nos habíamos espiado nada, no sabíamos con qué nos ibamos a sorprender así que ha sido un flipar tras otros. Y eso ya sería la bomba; que nos pudiérais hacer una cata... jeje, iba a estar difícil la cosa...
    +Besos


    Hola Mese,
    Es lo que le decía a Pikerita; que con lo caprichosos que son encima con esta sobredosis publicitaría como para no encender el horno este finde... jeje
    ++Besos


    Hola María José!
    Lo mismo. Eso es. Es el gran encantazo; descubrir la historia de cada receta... cada comentario y luego, esas fotos tan estupendas algunas arte puro y otras respiran a hogar... en fin, que cada blog es un mundo, verdad?
    Ni te imaginas la ilusión que me hace que me digas eso. Ando algo flojita y si aún así respiro vitalidad... yuju!!! Gracias y más besucos para ti también...
    +++Besos


    Hola Pam, ¿cómo estás?
    verdad que si? no sé si algo más me va a traer el 10 pero, hasta aquí, mira que de cosas bonitas me ha regalado la decenita:-) jajajajaja, os van a salir los bagels hasta por las orejas... jajajajajaja!
    ++++Besos


    Hola Carmen,
    hurra! otro 10! bien! gracias guapa... casi que te juegues una receta a los chinos. Menudo empacho ibas a pillar si haces los 10... y adios régimen, claro... no queiro chinchar pero así están las cosas...
    +++++BEsos


    Hola núria!
    Menos mal que he puesto el cascabel en la puerta, sino no te hubiera oído entrar. Pues si, una merienda para convidar a todo el barrio. Como los cumpleaños de antes; un vaso de fanta, un bocadillo (nosotras bagels que somos muy refinadas y chicas de mundo) y un trozo de tarta... y hala, a jugar al patio... qué tiempos cachis!
    ++++++Besos

    ResponderEliminar
  27. Vaya grupo majo que habéis hecho, eh? seguro que nos enseñáis muuuchas cosas ricas, viendo los comienzos con estos bagels. Los tenía pendientes porque me compré hace tiempo un libro de muffins y bagels y les tengo ganas. Ya he visto todas las versiones de las "cooking" y me encantan! así que seguro que me animaré pronto. Id pensando en nueva receta ya!, por favor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Bea!
    Pues nada guapísima! este fin de semana a amasar y ya verás que ricos. Nos lo hemos pasado muy bien con la chufa de los bagels... jeje, a ver con que os sorprendemos la próxima;-P
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Entre unas cosas y otras estaba algo fuera de onda y menudo rato divertido que me he pasado. AL principio me he liado un poco con el tema del 10, entre la hora que es y las neuronas que ya me empiezan a patinar... jajaja. Los bagels estupendisimos. Tomo nota también de la masa de strudel (que siempre hago con pasta filo)y me h parecido una autentica delicia el cous-cous con dulce de leche. Menuda receta original que te has marcado!
    Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de enterarme en casa de Elvira y estoy verde de envidia de ver lo bien que os lo habéis pasado. Lo único que no me gusta es el nombre, ¿Por qué no le habéis puesto un nombre en español?
    Los bagels te han quedado preciosos. A ver qué preparáis para el próximo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Holaa, que bien te quedaron!! me encantan los bagels pero siempre los compro hechos, tengo que probar a hacerlos. Por cierto, probaste mis scones, aaayyy, gracias!!! te quedaron preciosos...
    Muchos besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  32. Pues te han quedado de diez!! Y no es por seguir jugando con el número, es que se ven bárbaras, tienen una pinta impresionante. Preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues si, es un post super chulo, escribes de maravilla, y los bagels te han salida de un 10 sobre 10! Perfectos!
    Saludos!
    Gemma

    ResponderEliminar
  34. Maite, me parto de risa con lo que escribes, y por cierto, ¡qué envidia! la unión hace la fuerza, está muy bien eso de los retos porque así te animas a hacer cosas que de otro modo vas dejando pasar. Con lo de los Daring Cooks es parecido, aunque más impersonal, claro.
    A ver si ahora que veo tanto bagel me animo a hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola Pilar guapa!
    ¿Qué tal vas? no me extraña que te hallas liado... es un chocho, hablando en plata! pero bueno, ya sabes que tengo un poquito de alma lianta... jeje... me alegro que te guste y espero que la masa del strudel te pueda servir... yo la considero una masa base ya que a partir de esa masilla salen además de strudel, empanadillas, tapitas para hornear una sopa de cebolla, para vestir una carne o una pechuga de pollo y dorarla al calorcico del horno... en fin, un montón de variaciones, como pasa con la masa quebrada o la de hojaldre que tienen un montón de usos...
    Besos guapa!


    Hola Lolah!
    Pues mira; el nombre salió por votación y la democracia está para respetarla guste o no guste (parece que hablo de los gobiernos españoles) solo puedo decir que alguien dijo: y por qué no la olla de grillos? Mira, me chifló! pero ya se había votado y la cosa quedó ahí... una pena, ya que ese nombre nos define a la pefección... ni te imaginas los lios que nos montamos! y claro, sin parar de darle al pico (a la letra, vaya)... en fin, que estoy contigo; creo que el español tiene mucho más salero que el pitinglis...
    + Besos guapa!


    Hola Núria!
    Qué ricos los scones! si alguién quiere morirse un poco más de envidia que vea esos scones tan tremendos del Kiwi kitchen y mi versión se puede
    ver aquí
    Y los bagels están siempre ricos caseros o del vecino, verdad? jajaja
    ++Besos guapa


    Hola Marhya!
    Pues mira, que me digas eso tú para mi es un halago muy tocho... muchas gracias!
    +++Besos guapa


    Hola Gemma!
    Bienvenida! y me alegro que te guste. Me chifla escribir, sin pretensiones, así a lo ligero pra reirnos un poquito de nuestras cosillas, verdad? muchas gracias y ven siempre que te apetezca charlar un poquillo...
    ++++Besos guapa


    Hola Ajonjoli!
    Cómo estás guapa! eso es. Fundamentalmente es eso: haces cosas que di ti nunca saldrían por pereza, respeto, o lo que sea! si, si. Si, creo que es parecido por lo que he podido ver aunque creo que entre las bloggeras de por el barrio también hay alguna quedada de este tipo... no lo se, porque yo no lo he visto pero algo he oido... es muy divertido. A ver si nos organizamos un poco y podemos ampliar la participación y entonces ya será la locura total! jajajaja... nos van a tener que poner unos antidisturbio. Fijo!
    +++++BEsos guapa

    ResponderEliminar
  36. Jo, qué cosas os montáis! A pesar del lío tuvo que ser muy divetido! Estas son las cosas que hacen que el mundo de los blogs sea tan genial :)

    Maravillosos tus bagels, parecen sacados de una panadería! Hace siglos que no tomo uno, voy a ver si puedo pasar la mano por la pantalla para quitarme el antojo :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Maite, aunque no te lo creas los bagels son nuestro punto débil. Nada, que no hay manera de que nos salgan y lo hemos intentado ya varias veces (¿nos habrán echado un mal de bagel? jajaja).

    A ver si un día intentamos esta receta de las 10 fantásticas cocineras (qué risa al leer tu historia) y lo conseguimos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola mi niña!
    Verdad? si, muy divertido pero terminamos todas de hacer bagels empanadas;-P jajajaja muchos besos guapa!


    Hola chicas!
    ainssss! si es que son laboriosos los jodios! (ups! perdón) pero es que son un poco pesados.. el mal de bagel tiene solución fijo. No se que falló pero imagino que el leudado que es lo más normal. Que parecen que leudan pero al cocerlos hacen plof y queda algo duros... cuantos dellates, verdad? me paso una vez con una harina que no tenía mucha proteina. Aseguraos de que el harina es de fuerza. A ver si para la siguiente vez funciona!
    +Besos

    ResponderEliminar
  39. Guauuuuuuuuuuu he alucinado con la receta y la historia!
    Te han quedado como de tienda,jolin!
    Me encanta pichurrina!Muy bien hecho.
    Así que el número 10 eh??jejeje . ;)Muakk!

    ResponderEliminar
  40. Pero que impresionantísimos te han quedado!!!!
    10.000 besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola pequeñaja!
    uhmmmm... pues ya sabes, nos montamos una tiendecita en el barrio; yo hago bagels y café y tu con tu salero y dulzura te encargas de que la clientela se vaya contenta:-)))) jajajaj besos!

    Hola Anita!
    10.000 gracias! y besos!

    ResponderEliminar
  42. umm! cuantos bagels!! bonito proyecto! queremos ver más!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  43. hola Ivana! ¿cómo estás? si, si... estamos en ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Mai¡Primero enhorabuena por este marabilloso grupo formado por unas magnificas cocineras¡¡Lo vamos a pasar muy bien todos,vosotras y nosotras.Y estos bagels...super-ricos¡
    besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola cooking!
    Muchas gracias y yo también estoy convencida que esto va a ser la mar de divertido.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  46. Aaaay, que no te he dicho nada más. Pues muchas gracias por ofrecerte a enviarme inspiración ;) pero creo que mi problema es más de vaguitis aguda que de falta de estímulos :)
    Lo de la harina, ya está apuntado... la verdad es que es bastante lío el tema de que en Austria la numeración de los tipos de harina sea distinta a la alemana, a la italiana, o a cualquier otra... yo he acabado mirando en la composición la proporción de gluten. Ahora tengo preparada una harina de la marca Rauch que se llama "Superback" que es mezcla de trigo y espelta con un 14% de gluten, recomendada por alguien de confianza. A ver cómo sale la cosa. Mira la hora que es y aún no he empezado con los bagels y mañana tenemos excursioncilla a la nieve... creo que los dejaré para la semana que viene :D:D (ya estoy procrastinando otra vez, ains...) ¡Besos! y muchas, muchas Danken ;D

    ResponderEliminar
  47. Uy Marona, contra la vaguitis no tengo nada de nada; de hecho, si encuentras una solución eficaz anti_momento_vago pásate el remedio. Una excursión por la montaña siempre ayuda, verdad? que lo disfrutéis mucho que vaya días tan bonitos que estamos teniendo.. qué verdad lo de las harinas. Las pasé canutas hasta que me enteré. Me ayudó mucho un libro que saqué de la biblioteca y me puso sobre la pista buena;-P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  48. Vaya la que habéis liado, desde luego no se puede ir una unos dias, menudo retraso acumulado que tengo y bagels por probar.
    Habéis tenido una idea genial, estoy deseando ver la que organizais ahora. Mientras lo gestais me voy a poner como el quico con tanta variedad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Mai,
    Qué bagels más ricos!!!!
    Qué lio de números... jejeje!!!
    Feliz día de San Valentín!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!!!! qué tal esos Alpes Salzburgueses! te das cuenta de las que montamos en cuanto una se da la vuelta? Ainsss!
    Besos!

    Buenos días Idania!
    Si un lío grande pero los números siempre son liosos. Estas coincidencias las tengo porque el número 10 es facilito. Si para encontrar la coincidencia hubiera tenido que hacer raíces cuadradas te aseguro que la que se habría hecho el lío sería yo:-)
    Feliz San Valentín!
    +Besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡¡ Calro yo en Marid y sin enterarme ¡¡¡ bueno me tendra que dar un rodeo por losblogs de estas baguelianas ¿¿¿??? y ver que os traeis entre masas.
    Los bagels me encantan, los comia todos los dias en USA, exquisatos de todas las formas.
    Chica que bien te han quedao.
    me gusta mientras vosotras cocinais yo comere bien.
    bsss campeona de la dialectica.
    bsss desde la lluviosa almeria, se que soy pesá pero estoy "jarta" d e no poder salir a la callle.

    ResponderEliminar
  52. Oyes, olvidaba lo del 10, en Austria venden loteria, pues compra, compra ¡¡¡¡¡besotes mil

    ResponderEliminar
  53. Hola Lola!
    por aquí no hay mucha lotería; se llevan más las apuestas y en garitos muy cutres así que para cuando vaya a España;-) Mira tú la que liamos para un rato que te vas!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. No estuve para este reto! ME lo perdí por las vacaciones. A ver si para el próximo no me dejan afuera , que me encantaría participar! Le tengo unas ganas bárbaras a estos bagels. Hace rato que andan dando vueltas por mi cabeza, en un día de estos me los pongo a hacer. Me gusta mucho como te quedaron , me imagino que deebn de haber estado deliciosos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  55. Muy ricos si! Esta receta es de las que te gusta preparar: hay que amasar de forma concienzuda! dan mucho trabajo pero merecen la pena... sobre todo a los chicos, sabes? a ellos no les costó nada zamparse los rosquitos:-)
    BEsos

    ResponderEliminar