ravioli con langostinos en salsa de azafrán y el reto de las Cooking

Esta es mi segunda cita con las Cooking! Y, aunque no ha sido igual que la primera, no he querido perdérmela. Ya no soy una Cooking miembro y no es por lo que tú te piensas... no me han echado por pesada, es más, les gusta mucho mis chapas y alguna (no digo nombres que queda muy mal señalar) me ha llegado a reconocer que ya nadie se enrolla tanto en un mail como yo... esto me gratifica mucho, la verdad sea dicha, pero me rajé del cotarro justo porque no estaba sacando suficiente tiempo para enrollarme largo y tendido como a mi me gusta; se me acumulaban mucho los mails sin abrir; algún amigo se alertó por mis silencios (que complicado explicar eso de mira, ya no me enrollo contigo que tengo otro berenjenal montado a tus espaldas, pero que sepas que me sigues molando, eh?... suena a traición total).


Además, empezaba a  pasar demasiado tiempo con el ordenador porque entre mis trabajillos, el blog, mis blogs queridos (algunos amados, así de claro te lo digo), la comunicación con familia y amigos (esto es lo que tiene la vida del emigrado; poco a poco se entirra el teléfono y nos subimos al mundo mail y mundo chat), los cruce de mails con las chicas.... un estres! Günter empezó a poner ojos como platos y a aconsejarme que bajara el ritmo (es muy europeo, ya ves, todo diplomacia) pero mi peque, que es españolito hasta las orejas no se anduvo con tantos miramientos. Directamente pegaba golpes al ordenador, por aquello de no dejar sembrada ninguna duda innecesaria... Así que, después de los bagels, les conté a las chicas mis "no puedo" personales...

Y como pedir no cuesta, yo tiré la piedra del "pero yo seguiré cocinando con vosotras, vale?" Desconozco si fue por educación (que de esto todas tienen mucha y de la buena) o por un impulso irrefrenable de mantenernos unidas por el cazo, pero la respuesta fue rápida y al unísono: un SI como una catedral. Así que solo puedo disculparme ante el resto de los blogueros por este abuso de confianza con las Cooking Challenger y, de ésta guisa, haberme colado en sus retos tirando de influencias cuando lo suyo sería haber esperado como el resto de los mortales a que las CC estuvieran listas para hacernos partícipes a todos y de forma abierta a cocinar con ellas, pero...me colé!


En fin, que este mes el reto es "pasta casera" y esto de arriba es mi reto. Ya sé que no se distingue muy bien pero se me hizo tarde y me quedé sin luz natural y los amarillos no van bien con la luz eléctrica. Y ésto lo sé porque  me ha pasado con la tarta de queso, que la acompañé de una salsa de mango y tela marinera! rica? no, riquísma! pero me agobié ocho pueblos con las fotos... vaya, que lo víea venir pero no pude evitarlo, que somos muy europeos con eso de la hora de la cena pero si no quiero que se haga de noche tendríamos que cenar a la misma hora que los finlandeses y yo aún no congenio con ninguno (vaya, que aún no me han presentado a ningún finlandés que no lo digo porque me caigan mal que supongo que serán más majos que todas las cosas... mira tú en qué lío más tonto me estoy metiendo). En fin, y qué te decía? eso! claro, que otra vez sufriendo con las fotos amarillas, no hubo otra opción... bueno, podría haber hecho salsa de tomate pero me apetecía de azafrán, caprichos que tiene una... así que me temo que tendrás que creerme si te digo que eso de las fotos son ravioli con langostinos en salsa de azafrán... Yo aún no sé que han hecho las chicas, pero me da en la nariz que te va a ser más fácil reconocer el reto de mis otras socias culinarias:

Elvira de Los cerezos en flor
Kako de En guete!!
Ly de El olor del café
Maragda de La quinta del Luculus
Mª José de Dit i fet
Mercè  de Cuina per a llaminers
Mònica de Las recetas de glutoniana
Núria de ConinArte
Rosa de Quocinando
Pikerita La cocina de Pikerita


Ingredientes para la pasta (4 porciones): 
  • 500gr. harina de trigo
  • 5 huevos (yo 4 y una yema)
  • agua, sal y un chorrito de aceite de oliva para la cocción
Ingredientes para el relleno: 
  • 50 gr. de queso crema o fresco
  • 50 gr. de queso tierno tipo manchego (rallado)
  • 150gr. de brócoli (también funciona con espinacas u hojas de acelga)
  • un poquito de albahaca y/o salvia fresca
  • sal y pimienta
Ingredientes para la salsa: 
  • una docena de langostinos
  • 250ml. de nata líquida 
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2-3 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • unas hebras de azafrán
  • un poco de pimienta
Preparación:
Haz un volcán con la harina (reserva un poco, como unos 50gr. para trabajar la masa) y ve agregando los huevos uno a uno. Trabaja la masa y enharina la mesa de trabajo a medida que te vaya haciendo falta. Una vez que tengas una bola compacta que se despegue de las manos, amasa con energía como unos 5 minutos hasta que esté suave y elástica. Envuelve el invento en plástico de cocina y deja en la nevera mínimo una hora. Mientras, pon a cocer el brócoli en un poco de agua (muy poco). Puedes hacerlo al vapor en agua con sal o usar un poco de caldo si tienes pero siempre con muy poco líquido que la verdura suelta lo suyo y no queremos tirar nada. Una vez casi tierno, si ves que tienes líquido en exceso, sube el calor y provoca una evaporación rápida del líquido siempre vigilando para evitar que se agarre a la cacerola. Una vez tierno, retíralo del fuego y antes de añadir el resto de ingredientes asegúrate que no tienes casi líquido.Pon la verdura escurrida y el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora o de la máquina de triturar. Haz una masa prieta y si te ha quedado líquida, añade más queso...


Una vez que la masa haya reposado, extiéndela con el rodillo (enharina la mesa de trabajo) y forma una lámina de 1-2 mm. Con ayuda de un molde redondo de galletas forma los cilindros. Pon un poco de masilla de relleno, tapa el ravioli y cierra los bordes con un marcador o un tenedor. Pon abundante agua con sal a calentar. Añade un chorrito de aceite de oliva y cuando empiece a hervir echa la pasta. Espera a que suban a la superficie y espera un par de minutos más. Ante la duda saca una pieza pincha un poquito el borde y comprueba que esté tierno... cuando esté al dente, escurre la pasta...

Mientras se cuecen los raviolis, en una sartén, pon un poquito de aceite y el ajo machacado. Saltea con un poquito de sal los langostinos y retíralos del fuego. Baja el fuego a mediano, añade la nata, el queso parmesano rallado y una hebras de azafrán molidas o machacas (a gusto, pero recuerda que tienen un sabor muy intensivo). Mueve hasta que el queso se haya ligado a la crema. Añade un poco de pimienta y reserva a fuego mínimo en espera de  emplatar...

El emplatado, fácil y rápido: coloca la pasta, unos langostinos encima y riega con la salsa. Buen provecho!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

47 comentarios

  1. Mai.... soy la primera??? guayyyyy.... oye dirás tú lo que digas, pero esa salsa me pone... jaja... vamos que nunca la he hecho y como voy a repetir esto de la pasta fresca te la voy a copiar por todo el morro, que ya sabes tú que en mi tierra de eso tenemos mucho ;)... por cierto, has resumido el culebrón cooking de maravilla... y es un placer cocinar contigo, aunque sea en la distancia.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Pesada dice,jajaja, entonces no quedaba ninguna en el grupo, todas fuera !!!jajaja. Es todo un placer ver tu super plato de pasta, que bien que participes, es que no queremos por nada del mundo que te desligues del grupo eh??? Mil besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Como me rio leyendote!! A mi me pasa lo mismo cuando se me hace de noche para hacer las fotos, muchas veces no he subido una receta por que no me ha gustado como han quedado las fotos..

    Un plato delicioso, me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como que no eres cooking??? con eso ya toda la vida...tu autodenominate como quieras pero ya estas dentro monada jajaja...la salsa tenia que estar bueniiiiisima, otra que me apunto mi niña...un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Menuda receta!!
    Oye... ¿A tí no te han contado que los títulos no se pierden?... Ya te puedes imprimir el logo de Cooking en grande y enmarcarlo guapa.
    Y pon que tú eres de 10... por que tú lo vales y los demás lo decimos...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ufffff pedazo de pinta que tiene eso, me encanta la salsa de azafrán pero nunca se me hubiese ocurrido para la pasta (siempre la hago con pescado) así que te pillo la idea.
    Lo de cooking es como ser alcohólico, aunque ya no bebas lo sigues siendo, así que.... aunque no quieras sigues siendo una cooking.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola cooking 4 quesos!
    A mi también me mola Rosa! pero para la próxima estaré más dicharachera que esta vez poco hemos chaspado!
    Besos !!


    Hola Cooking duo!
    Vaya parejita más maja que te has montado en el blog... me gusta, me gusta (así, doble como se merece:-) no te voy a discutir eso de que todas somos petardillas porque no quiero andar mintiendo... algo somos, no?
    +Besos!!


    Hola Laura!
    Uy si! esa historia me suena.. hay colores que no les importa la luz artificial... el pan, por ejemplo, le da un puntico lindo pero la pasta en general, un desastre porque hace muchos brillos y los amarillos son tremendo de asquerosos.. no colaboran nada!
    ++Besos!!


    Hola Cooking salsa fresca!
    Pues mira, el tatuaje de las Cooking que me he hecho en el brazo me han dicho que de momento es mejor que lo deje estar así que algo pegao' lo tengo;-) por cierto, yo también leí como agua para el chocolate:-)
    +++Besos!!


    Hola Pikerita!
    Seguiré tu consejo y me pegaré a la pared! A el logooo!!! venga! también:-P
    ++++Besos!!


    Hola Ly con lasaña pascual!
    Y a las pruebas me remito; que aunque ya no estoy en el catarro, pues no me pierdo ni una tos! jajajaja! besos a tu pequeña compi!
    +++++Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pero si todas somos unas rolleras! jajaja. Yo no sé como no nos da algo, llegar cada mañana y encontrar 70 mensajes o más... es de locos! A mi me duelen los ojos de tanto leer y leer... porque luego si te dejas algo no te enteras jajajaja.

    Qué buena idea lo del azafrán! Me lo apunto.

    Te quedaron muy bien, me gusta la forma también, y muy valiente tu también por hacerlo sin máquina. Aunque tu con el rodillo eres la jefa :)

    ResponderEliminar
  9. Ay Maite, que solo te digo que esos raviolis tienen un colorcito precioso gracias al azafran y no por culpa de la falta de luz, y que eres la bomba siendo cooking girl o no, pero por favor no enfades a Lucas que si sigue pegandole meneos al ordenador nos vamos a quedar sin cooking girl y sin mai blog, harme el favor eins!!
    Un besote guapisisima, como estan esas muelas que no estan y ese hierro que tampoco?

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite....a mi me lias, lo eres pero no del todo....en fin que la cuestión es que has hecho una pasta pa chuparse los dedos..el relleno, la salsa me ha encantado ha de estar bestial con cualquier cosa.....lo de Günter y Lucas me ha encantado ya me los imagino....cada uno a su manera pero reclamando su parecelita...oye y un poco de razón tienen no?? pero como no paras.....
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Madre mía todas, todas están estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mai, que tu sigues siendo una cooking más eh? :) Y si echamos a las cotorras... creo que no queda ninguna cooking!! jajaja
    Me apunto tu salsa de azafrán que tiene muuuuuuuuy buena pinta!!
    Un besazo y cuidate!!

    ResponderEliminar
  13. Ay mi Mai!Si es que quieres agradar a todos, y es imposible!Tb a mí me gustaria que el dia tuviese 39 horas!Jajaja, pero va a ser que no...
    Me ha encantado la receta, y las fotos yo las veo guays.
    Relájate un poco y tranquilita, que hay que darse un respiro( mira quién fué a hablar jajaja)
    Un besito muaks!!!I miss youuu.

    ResponderEliminar
  14. Nena, tu eres miembro CCH, te pongas como te pongas!!
    Tu salsa me ha parecido soberbia!! buf, que cosa más rica...

    Núria

    ResponderEliminar
  15. Mai, qué buenos estos raviolis, te puedes creer que nunca he hecho pasta fresca en casa? con lo rica que tiene que estar siempre me ha parecido que debía ser muy complicado. Tal y como lo explicas parece bien fácilito. Hay que probarlo!!! besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  16. Hola Cooking a mogollón!
    Ya, ya lo se pero como la entrada es mia me llevo la perra gorda esto es igual que lo del pulpo como animal de compañía;-P
    Y si! a mi el rodillo se me da fenomena... creo que uso más el rodillo que las sartenes!
    Besos guapa!


    Hola Eva, qué tal compi?
    Ainsss, que "contundente" es mi hijo chico! en serio que me preocupé mucho pero mira, recobrada la atención y pelillos a la mar... que tio!
    aaaaahhhh! gracias guapa! las muelas mucho mejor. Los puntos apenas me dan lata y sorprendentemente me apaño muy comiendo.. todo baldito, pero es increible la de cosas ricas y blanditas que hay en este mundo;-) ayer de nuevo chute de hierro en la consulta del doctor chungo pero que me lo puso su mujer, la doctora guai así que muy bien! creo que empiezo a notarlos, cada vez más vigorosa! Muchas gracias guapa por cuidarme tanto, que me chifla!
    +Besos guapa!


    Núria! guapa!
    jajajaja!cómo no me puedo apuntar al bombardeo pues lo hago a la cocina! la verdad es que un poco de razón tenían mis chicos, que ya por aquel entonces acuérdate que no andaba bien y creo que Lucas lo estaba notando... los días que estoy más activa el lo llevar mejor y cuando voy resoplando él también... qué cuidado hay que tener con ellos que pillan cosas que no saben interpretar...
    ++Besos guapa!


    Hola Curra!
    Dí que si! qué vaya nivelón!mis compis me han dejado con los ojos como platos:-D
    +++Besos guapa!


    Hola Cooking Hoy_sin_chocolate!
    cuánto tiempo llevas sin publicar choco? cuánto vas a aguantar? lloverá? saldrá el sol? uhm... me tienes muy intrigada. Y por lo que dices, pues por eso. Lo que me faltaba! haber dado con la horma de mi zapato... mucho peligro Mercé!
    ++++Besos guapa!


    Hola pequeñaja!
    Ainss mi niña! a ti si que te tengo avandonada y tendría que estar cuidándote un poquito mi peque! cómo estás? esos dolores mejor? ains, si es que el tiempo no ayuda nada! he visto un ragut por ahí que me tiene muy intrigada pero creo que hoy tampoco me voy a poner a leer; me suben decimillas a estas horas así que aprovecho y me voy a la cama que ahora tengo horario de niños chicos:-P que a las 6 de la mañana Lucas me canta diana! muchos besos peque y que sepas que te quiero mucho y pienso mucho en ti:-)
    +++++Besos guapa!


    Hola Núria!
    y tú, mejorcilla? supongo que cansada pero con tu nuevo "novio-chef" estarás disfrutando como una enana, no? mejórate!
    ++++++Besos guapa!


    Hola otra vez Núria (Kiwi)!
    La pasta casera es divertida de hacer pero quita mucho tiempo; tienes que experimentar que es un punto; puedes poner hierbas frescas a la masa o calabaza o tinta de calamar... permite jugar un montón y eso es divertido. Pero, si tienes tiempo... sino... uhmmm... no se! hay pastas frescas de mucha calidad ya listas. Creo que merece la pena si haces alguna pasta "fantasia" o las pastas rellenas por aquello de evitar rellenos "prefabricados"...
    +++++++Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Es preciosa esta hermandad y además menudo reto tan rico, la pasta e smi plato preferido, la adoro, toda: de todas formas, colores, rellenos, aliños...
    Me habéis echo pupita en el corazón ohhhhhhhhhh
    Precioso y rico plato nos has dejado Mai.
    Me alegra que te animen así estas cosas guapaaaaaa!
    Mil achuches ;)

    ResponderEliminar
  18. A ver, pom pom, se puedeeee? es que vuelvo otra vez para ver que me has dicho de tus muelas y del hierro, ya me quedo mas mejor leyendo tu respuesta, y he aprovecahdo para visitar tu huerto que me ha encantado y la casa de sotavento, que si no fuera por la crisis te la alquilaba todo el año, hija qué maravilla!!!
    bueno, pues eso es todo, que ya me voy y te dejo con tus cositas vale?
    Besote enorme

    ResponderEliminar
  19. Oh!!!! Me encanta el plato, chica, dan ganas de meter el tenedor y el pan, jajaja, por muy amarillo que digas, yo lo veo de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Peazo receta te has marcado! me parece muy original esa salsa de azafrán...

    Chica, las cosas de las cooking ya sabes que crea adición... y no hay antídoto, una vez inoculada: pa siempre!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Pam!
    Noooooooooooo, nooooooo, ese corazoncito nooooooo! Me cachis! Espera, guapa, que te voy a poner doble ración de langostinos que contra todo pronostico dimos con unos muy ricos (aquí no es habitual tener esta suerte) y doble ración de salsa! y de todo! Me chachis!!!!
    Si muy animada! mis mejores medicinas en esta vida son: mis seres queridos (desde mis chicos y mis niñas hasta el último de mis amigos, ese que hace siglos que ni veo ni tengo noticias... pasando por lo muchos que siento que los conozco de siempre pero que aún no nos hemos visto en persona) y la cocina! y si encima, ya no tengo que ir al hospi de día a ponerme el chute que me lo pone la mujer del doctor chungo que es la mar de maja... yujuuu! la vida me sonrie;-P
    Esto marcha guapa! pero los achuchones me los quedo que me chiflan! te mando un mogollón de ellos en formato zip para que te llegue más rápido...
    Besos guapa!


    Hola otra vez compi!
    Pasa sin llamar guapa que ésta es como tu casa ya! siii? has visto mi jardín? jeje, ahí tengo mis plantones creciendo... que buena onda me da! qué ganas de que llegue la primera y empezar a vivir en el jardín;-)y bueno, nuestra casa! ni te imaginas lo que la queremos; esta es nuestra casa familiar que compartimos los hermanos y la vamos alquilando para tenerla bonita; hemos puesto un termo solar, unas estufas ecológicas, el goteo en el jardín... y arreglando los roticos que las ponienteras y la humedad nos dejan... Yo ahora, bajo bien poco porque con Lucas en el cole ya no es como antes pero cuando pueda volver a bajar que sepáis que la casa está abierta a todos los que os animéis a vernir a verme que la casa de por si es grande y además se pueden tirar muchos colchones;-P
    Os dejo enlace por si queréis ver nuestra joya:
    http://casasotavento.blogspot.com/
    + Besos guapa!


    Hola Marhya! ¿qué tal guapa?
    Moja todo lo que quieras. Es muy fácil y rápida de hacer esta salsa!
    ++ Besos guapa!

    Maragda!!!!
    Besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos.... abrazos, , besos, besos, besos, besos... achuchones.. , besos, besos...
    Así es tronquita! una vez dentro ya no quita:-))))
    Besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos

    ResponderEliminar
  22. Y yo hoy a comer una triste ensalada...
    Que pinta tiene esto!!! Me lo apunto, que tiene que estar de muerte.
    Cuida a tus chicos, que es lo más importante! Me encanta la idea de las Cooking, pero desde luego no puede acabar con tu salud, así que relax! Que lo que te faltaba a tí, más estres aún!!

    Cuidate guapa, un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  23. Mai, que ricos tus raviolis, me gusta la salsa te la copio, mejor preparame un olatito que voyyyyyy
    (espero que a Günter no le importe, ;-)))))))

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Anita!
    bueno, si adornas la ensalada puede quedar de lo más maja! yo hoy he dusfrutado mucho de la mia; con queso hecho por mi y un aliño con vinagre de frambuesas también casero... cachis que bien saben! ahora, con solo la ensalda yo paso un hambre del ocho!
    Bueno guapa, no te preocupes que me estoy cuidando mucho y los chicos también me cuidad... y yo a ellos los tengo como a reyes, así que mira que buen plan!
    Besos


    Hola Carmen!
    EL Günter encatado de la vida y como te traigas al ratón pues ya la bomba que dos ratoncillo jugando no dan ni un ruido! entonces, hecho un poco más de pasta, no?
    +Besos

    ResponderEliminar
  25. Uauuuu!!

    Impresionate, yo nunca hice mi pasta, me parece un poco complicado.
    A ver si me animo con vuestras recetas.
    Se ve deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. me encanta la pasta fresca, ¡¡me encanta me encanta me encanta!!

    un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra verte así de bien guapa!!
    Me quedo con esa doble ración de salsa y langostinos jijiji :P
    Más besos!!
    P.D.Voy a descomprimir tu Zip jejeje

    ResponderEliminar
  28. Lo de hacer fotos cuando hay luz natural es lo mejor que se puede hacer, que la luz artificial es muy puñetera y además le encanta hacerte la vida imposible creando sombras donde no debería...

    Pero dejando a un lado la fotografía (al final te han salido buenas fotos) tenemos que decir que son unos raviolis con una forma muy original, con un relleno exquisito y una salsa que por lo que lleva ha de estar deliciosa (no la hemos probado nunca).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Indistintamente del grupo de aliadas y las cooking, voy a referirme a tu receta. Adoro los mariscos y estos langostinos tienen una gran presentación.
    La receta se luce por si misma y el efecto del color en la fotografia la hace más apetecible.
    Gracias por compartirla, tienes un aplauso de mi parte como premio.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!
    pues complicado no es pero si muy laborioso; hay que tener tiempo que sino, no funciona el asunto... muchas gracias y bienvenida!
    Besos


    Hola Ajonjoli!
    perdona guapa por el rollo que te he dejado en el blog pero es que hay cosillas que me encienden... que sino hacemos nada nos van a meter los transgénicos en la sopa! o en la pasta!
    +Besos


    Hola de nuevo Pam!
    Ya me contarás si te gusta porque tengo una biblioteca de zip tremenda: achuchones gordos, finos, fuertes suaves y besos con babas, sin babas, sonoros, burrotes, suaves... en fin, que la colección es grande!
    ++Besos


    Hola chicas!
    Así es! además, lo mio no es la fotografía; no me llama la atención así que no soy creativa a la hora de montarme artilujios ni nada por el estilo... jeje
    Me alegro que os guste y si no habéis probado la salsa tenéis que hacerlo cuanto antes porque es maravillosa; funciona también con jamón en lugar de langosntinos; de hecho, la primera vez que la probé fue en un italiano que lo servía con jamón crujiente de Parma... delicioso!
    +++Besos


    Hola Capricornio!
    Cómo estas mi querido amigo? me alegra mucho que te guste la receta y ahora que lo pienso, ésta receta está muy en tu onda: ingredientes de calidad, en elavoraciones sencillas para no "cambiar" los sabores originales... y con color! como siempre, recibe todo mi cariño,
    ++++Besos

    ResponderEliminar
  31. Menuda receta mas rica te has marcado, que ganas tengo de hacerla. Un beso enorme querida Mai.

    ResponderEliminar
  32. Me estoy imaginando al pequeñajo aporreando el ordenador y como el mío...: "mamá juga amb mí!" y que vas a hacer, al marido le puedes dar largas, que se entretenga con otras cosas, pero el niño es el niño y lo dejas todo y te pones a jugar con el. En esta vida hay que priorizar, jaja. La pasta te ha quedado "divina de la muerte" con esa salsa tan rica. Me encanta.
    Besos guapa y feliz fin de semana!
    Muacs!

    ResponderEliminar
  33. Estan hermosos Maite, espero poder incorporarme para el otro reto, no se olviden de mi!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaa mi cuina vermella!
    muchos galácticos y estrellados abrazos rellenos de dorada y dulce crema...
    Besos


    Hola Pilar!
    jajajajajaja! Así es! con estos pequeños en casa las prioridades cambían y ya se encarngan ellos de marcar el orden debido a las cosas. Últimamente Lucas es una balsa de aceite y nos tiene a los dos atontados; hasta hoy en el super se ha comportado como un mayor... qué gusto de enano! en fin! qué pases un buen fin de semana y que jueges amb él mucho:-)
    +Besos


    Hola Kako!
    Creía que tu lasaña era del reto de Elvira; aunque no me hagas caso que tengo la cabeza un poco trastornada!
    ++BEsos

    ResponderEliminar
  35. Mai siempre he pensado ue esto de los blogs, se o coantaba a Elvira, es apra relajarse, pasarselo bien en definitiva un hobby, si vas a estresarte mas ¡¡no merece la pena¡¡¡
    tu hijo reclamaba su sitio, je je je, aqui no dan golpes pero tosen y tossen(deberian comprse algo apra la garraspera, jeje)
    Volviendo a la comida que es el tem que nos va, meencanta la pasta fresca, me gusta ahcerla con mis ruinoso gnoquis disfrute con mi hja ¡¡nadie lo sabe como¡¡¡
    los raviolis no los he hehco nunca, asi que sera cuestiion de ir probando
    bsss y cuida esa huerta quee stara helada.
    bsss desde almeria, tambien con frio y las pitas ahogás.

    ResponderEliminar
  36. Me saco el sombrero ante esta pasta tan espectacular y esa salsa que no hace más que mostrarla super tentadora.
    Cuanto me alegra que la tormenta haya pasado y te vea más tranquila. Aunque tranquila del todo nunca , no? :P
    Un placer leerte como siempre . Te dejo un beso grande
    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Buenos días Lola!

    Es verdad, y me lo repito cada dos por tres; que si no lo disfruto vamos mal; y no solo el blog, sino la lectura de mis blog queridos y los comentarios que tanto nos acercan y nos gustan... pero cuando esto se convierte en una obligación, se acabó la devoción! se deja de disfrutar, se lee a la carrera, se comenta sin pensar y con frases impersonales, se cocina a la carrera... Ay madre! así no se disfruta de nada! no, no... tengo que imponerme! y mira, si me despisto, ahí está Lucas que hace lo que los mayores no se atreven;-)

    En fin, que sepas que a mi esos gnoquis a dos salsas me dejaron loca.... la huerta? si, aún cubierta de nieve! los plantones se están poniendo bien majos; mi vecina me recordó que el año pasado por estas fechas ya habíamos empezado a trabajar en el huerto y este año aún no hemos salido del invierno... no se, de todas formas, ya ando con la cosa dentro, sabes? que ganas de ponerme los guantes y empezar a remover en la tierray hacer la limpieza de invierno (quitar todas las ramas de pino que ponemos para que no se hiele demasiado el suelo y los bulbos de flores aguanten de un año para otro)

    Como me enrollo! andáis con frío, verdad? ains! las pobres! a nosotros la verdad es que se nos ha puesto el jardín percioso... madre mia como está la buganvilla! preciosa es poco!

    Bueno Lolica, muchos besos!



    Hola Erika!

    Mira que estaba un poco insegura con las fotos, me daba la sensación que desmerecía el plato ya que es un explosión de sabores que disfrutamos como pocas veces... si Erika, mucho mejor; bueno, fenomenal de nuevo! lo peor ha pasado y ahora, pues para adelante como siempre disfrutando y eso si, bajando el pié del acelerador que no se puede ir por la vida como una loca sobrepasando el límite de velocidad!

    Mis mejores deseos mi queridísima Erika. Que sepas que te tengo en mis pensamientos, siempre,

    +Besos!

    ResponderEliminar
  38. Que plato más bueno a la vista y me imagino lo que debe ser degustarlo. guaauuu!!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  39. Hola Rosa!
    Muy rico si señor! Y, para nosotros con el gusto ya un poco centroeuropeizado, con un sabor de lo más exótico! Delicioso!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  40. Maite...no se que he hecho que suprimi el comentario...pues repito...
    que te decía que tenías razón, es muy fácil...este que has hecho me parece una maravilla, super bien presentado...y es que eres una artista!!!
    Te aseguro que lo intentaré...
    un besazo

    ResponderEliminar
  41. Qué va, cariño! no lo has borrado! pero oyes, que me lo puedes decir tantas veces como quieras que a me me chifla!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Bueno, hace rato que no tenía tiempo de visitarte como corresponde. Y lo que me estaba perdiendo! Me he divertido un montón con tu post. Creo que todos sabemos bien cómo es eso de la falta de tiempo, que si mucho en la compu, que nos empiezan a reclamar aquí y allá, pero es que vos lo contás con una gracia que nadie te supera!
    Una delicia de receta, con esa salsita de azafrán, que no importa nada la luz, se nota que está exquisita. Y me gustó mucho la idea del relleno de brócoli. Te lo copio seguro, cuando sea época (o dónde sea época)
    Un beso grandote,

    Marcela

    ResponderEliminar
  43. Hola Marcela!
    Hay que disfrutar de todo, verdad, y a veces no se llega:-) pero creo que también queremos hacerlo todo al tiempo y ahí es dónde nos equivocamos: no hay prisa y nunca se llega tarde: a veces pienso que no tendría que tener fechas el blog... me agobian muchísimo los contadores: tantas horas/días de la publicación, tantas horas/minutos los comentarios... que a lo tonto! si lo que contamos somo nosotros y lo sobre todo, qué contamos... el tiempo no debería ser una presión, verdad?

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  44. Totalmente de acuerdo Maite! No hay prisa y lo más importante es disfrutar.
    No sólo slow food, si no también slow living. :)
    Besos para allá, llega la primavera?

    Marcela

    ResponderEliminar
  45. Tenemos unos días preciosos: entre 15-20º, muy soleados y con ese olor a brote por todas partes; empieza a florecer el bosquecito que tengo detrás de casa y ya todos los jardines están llenos de Schneeglöckchen y pensamientos... se nos ve a todos una cara de felicidad tremenda :-)

    ResponderEliminar
  46. J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

    Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

    Mon blog:
    taux pret consommation aussi solution Rachat de credit

    ResponderEliminar
  47. Du könnst in Deutsch schreiben, kein Problem. Ich verstehe besser als ich schreibe... aber Französisch... keine Ahnung. Ich kann auch nicht Französisch sprechen... uhm... Du Kommentar ist ein bisschen Komisch, oder? Spam vielleicht?

    Ist egal! 1 Kuss

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite