Mulligatawny sin lentejas rojas pero con escarlatina

¿Cuántas posibilidades había de que Lucas cogiera una enfermedad rara cuando papá está fuera de casa todo el fin de semana? todas. Ni más ni menos que todas. Todos nuestros amigos, además, también están fuera de la ciudad - aquí el lunes es fiesta y lo suyo es dar rienda suelta a unas cortas vacaciones - así que, esto era de cajón. Pero, ilusa de mi, ayer mismo era incapaz de imaginar la que se estaba montando y cuando a Lucas le subió la fiebre me dije "bah, las cosas de los críos". Si, siiii. Aquí estoy acompañada por una caja de ibuprofeno infantil, un antibiótico que sabe a fresa y un enano con todo el cuerpo rojo e hinchado .... Lucas tiene escarlatina. Mira, cuando me lo ha dicho el Dr. Gusano (Dr. Wurm para los germano_parlantes) me he quedado bocas. Ni idea de lo que me contaba. Lo he tenido que buscar en Wikipedia ... te prometo que no se que sería mi vida austriaca sin la Wiki...


En fin, que me he quedado cuajada como una paletuca a quién la invitan a un viaje interplanetario de ida y vuelta en primera clase... yo, a cuadros y Lucas, rojo como un cangrejo. Y el pobre con una fiebre que se le caían los ojillos. La odisea en la farmacia (Apotheke para los germano_parlantes) ha sido digna de ser nominada a los Oscar. No había el antibiótico y no se podía esperar a pedirlo ya que el peque lo necesitaba con urgencia. Todo un punto: me han sacado una silla ya que Lucas el pobre estaba solapado a mi pierna sin fuerzas para nada más. Me lo he sentado encima y se le quedaba la carita colgando y de vez en cuando sonreía a los parroquianos que se acercaban a darle algún que otro mimo... menos mal que un viernes por la mañana la media de edad de la clientela era de 80 años y la escarlatina solo se contrae hasta los 12... sino, ríete tú de la película Virus... titular del noticiario: " Mamá española ataca a los pensionistas de la ciudad con una nueva arma biológica de 3 años y pico"... prensa amarilla: "recorte en las pensiones. Agente secreto disfrazado de madre extranjera pone en marcha el nuevo plan del gobierno para salir de la crisis"...


Por lo tanto y para resumir, después de que la farmacéutica llamara al Dr. Gusano, le contara que tenía a la paletuca sentada en una silla con un enano en brazos con cara de marciano y que se habían quedado sin antídoto, el Santo Dr. Wurm nos ha mandado el jarabe con sabor a fresa y que es mano de santo. El niño sigue rojo como un tomate pero ahora mismo está feliz como una perdiz viendo su película favoria, Cars, por segunda vez... creo que no me precipito si proclamo oficialmente la crisis controlada. Así que apago el botón rojo y enciendo la alerta amarilla...

Hoy además, también he pasado por la fase morada. Para que te voy a mentir. Estos estreses me dan un ansia canina...  o tal vez, me pasa como al marido de nuestra corresponsal en Canadá que para esto del hambre, ella sospecha que él puede y/o tiene parentesco con el gran Bigfoot... no se, pero el caso es que deseaba devorar algo rico y puesto que no hace mucho hice esta receta de Desde la cocina en Montreal y aún tengo ese regustillo a Mulligatawny en mi recuerdo, me he dicho: Mai, guapa, disfruta que hoy te lo has ganado... Eso si, tenía unos filetes de magro de cerdo que había que dar salida por lo que el Mulligatawny vegetariano por esta vez iba a ser carnicero...pero , Ay mi mala cabeza! que las prisas no son buenas! para nadie, y menos para una reincidente como yo! Ay que olvidé las lentejas!

Este es mi Mulligatawny vegetariano con carne y sin lentejas rojas! y con pera en lugar de manzana que, aunque me paso la vida diciendo que en esta casa siempre hay manzanas a toneladas.. pues mira! hoy no hay! y hasta el martes nada de nada que mientras mi peque esté en fase escarlata no vamos a oler una manzana ni de lejos... eso si, que por Patak's no quede... y para compensar la perdida de las lentejas pues unos fideos de arroz que tenía rondando en la despensa...


Danke Doctor Gusano! qué suerte haber dado con usted :-)

39 comentarios. ¿te animas?

  1. Habrá visto Cars por segunda vez...hoy, no? ayy pobrecito mi niño!! y tu ahí solita, jolín!! no es justo no, seguro q estas cosas nunca ocurren cuando el papi se queda solo con él, seguro.
    Hombre! pues la receta aún con todos esos cambios, tiene una pinta deliciosa.
    Bss y que se mejore muy prontito

    ResponderEliminar
  2. Mai, ¡Cóm me gusta venir a tu cocina....! Sólo me falta un café para imaginarme que estoy contigo paliqueando en la cocina...
    Es curioso lo de la escarlatina.Yo creía que ya no existía esa enfermedad y el año pasado hubo un brote en el cole y este año también ha habido algún caso pero vamos, no he oido a ninguna mamá contar el episodio con la gracia y humor que tu nos lo has contado.
    Voy a ver ese mulligatawny.Sólo por el nombre merece la pena echar un vistazo.
    Buen fin de semana a vostros y al doctor gusano....
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Ay,Maite, que pruebas...En el Islam se dice que el Paraiso está bajo los piés de las madres...Porque será?
    Yo tengo al mio desde hace una semana y media con un virus de estomago, sin poder ir al cole...
    Venga un super abrazote y que Lucas se recupere pronto...Besitos al dr.Gusano..je,je

    ResponderEliminar
  4. Ay, Mai! espero que al peque se le pase pronto, fíjate que yo creía que la escarlatina ya estaba erradicada y sólo aparecía en las novelas de epoca tampoco tenía ni idea que sólo podían pasarla los niños. ¡Qué cosas! Cuidáos mucho.
    El plato que te voy a decir, que tiene una pinta más que estupenda y seguro super reconfortante.
    Muchos besos y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  5. A la receta le faltarán lentejas pero seguro que está mas buena así. La escarlatina ha vuelto... ya van varios niños que rondan a mi enana... ¡¡toco madera!!.. pero bueno.. ya verás como con antibiótico en un par de días estará bueno... lo que pasa es que Murphy hace que surjan estas cosas en el momento menos oportuno ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Los hijos de mi hermana también se enferman cuando el papá se va de viaje. Supongo que la situación hace que les bajen las defensas y se enganchan lo primero que anda dando vueltas.
    Mi hijo también tuvo escarlatina de pequeño y a mí también me sonaba como de novela de la época del miriñaque. Lo bueno es qu a él le agarró super leve.
    Me imagino que estás preparada ara ver Cars una decena de veces más. En este estado las repeticiones de las pelis son el mejor sedante.
    Me gustó mucho el gusanito de la receta del doctor, todo un detalle, me imagino que debe ser muy bueno con los niños. Y para uds fue su "San Gu San"! Aunque el agua llegue al cuello siempre hay una mano que nos ayuda, viste?
    Deseo que se mejore pronto y que el fin de semana no se te haga larguiiiisimo encerrada.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Vaya momento para enfermar... esperamos que se mejore pronto. Al menos el papelito del doctor gusano mola mucho, jeje.

    Como siempre has salido muy bien del paso y has podido completar la receta a tu manera y muy bien. La forma de quedarse los fideos así de quietecitos es alucinante.

    Que pases buen puente aunque sea viendo Cars (es una buena película, que a nuestra prima pequeña la encantaban los Teletubbies y era insufrible).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pobrecito tu peque, espero que se mejore pronto. No conocía este plato, interesante y seguro que rico. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ains que vida esta, tu pensando que ibas a hacer sin Gunter unos días y mira por donde vas a estar hipermegaocupada cuidando al enano...Al menos tienes la crisis controlada, porque vaya susto... eso sí, que alucinantes son los niños! un jarabito y los muy condenados pasan de un "mamiiiiiiiiii" a "ponme dibus mami!!!"
    Un beso y cuidaos mucho, mucho los dos.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que todo esto sea solo una anécdota para el futuro y que su recuerdo quede solo en este blog. SAbemos que es importante que nos den ciertas enfermedades de niños para crear anticuerpos, pero nadie està esperando la Escarlatina.
    De tu Mulligatawny se ve muy interesante, aun con pera!
    Ojalá todo se resuelva a favor. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Y yo que te hacía disfrutando de un libro, y relajándote en la cocina tranquilita y sin preocupaciones!
    Uff, qué corridas! No sé cómo te han quedado ganas para el mulligatawny transformado, que se ve de maravillas.
    Te mando un besote y que pase esa escarlatina sin más sobresalto, que ya alcanzaron. ;)

    Marcela

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Ly!
    cómo estás, preciosa? Se quedó dormido antes de terminar la segunda sesión:-) mira, en el fondo me da pena de Günter que esta escapada es muy muy especial para él y ni te imaginas el cargo de conciencia que tiene y eso, pues tampoco que el hombre no tiene la culpa de que esta bacteria ande suelta:-)
    Besos a tu niña


    Buenos días María José!
    pues mira, la cafetera aún humea así que estás a tiempo:-) y respecto a la escarlatina es una bacteria que no se daba en Europa desde hacía muchos años pero con los movimientos migratorios y nuestro espíritu viajero (porque no solo los emigrados somos los portadores de males pandémicos:-) ha hecho que se den nuevos brotes que gracias a la medicina se queda en eso: pequeños brotes. Como ves, de no saber nada de la fiebre escarlata, en menos de 24 horas me he puesto las pilas;-P
    +Besos guapa


    Hola Maryam,
    Bueno!!! qué bonito! paz, protección y felicidad... claro, las madres tenían que estar detrás para que el Paraíso funcione:-) cachis! ese virus lo contrajimos en una de nuestras visitas a España y lo pasamos fatal. Lucas era un bebé y no entendía porque no podía tomar su leche... vivió su primera gran injusticia en la vida. Te deseo que tu peque se recupere pronto y pueda estar correteando por el patio del cole muy pronto:-)
    ++Besos supermami


    Hola Marhya,
    La escarlatina vuelve a estar de moda y como no hay vacuna pues a pasarla por el método tradicional: mimos de mamá y medicinas del doctor:-)
    +++Besos tronquita


    Hola Pikerita,
    Pues tu enana caerá también. Es casi inevitable y mira, detectado pronto no lo pasan muy mal. Lucas lo pasó mal el jueves por la noche pero a la mañana siguiente allí estábamos los primeros en la consulta del doctor y asunto arreglado. Ahora ya no tiene fiebre y ha sido él quién me ha recordado que tenía que tomar "la medicina rica de niños" :-)
    ++++Besos


    Buenos días Erika!
    ¿verdad? es algo casi matemático... y encima, llovía! un cuadro tremendo: lucas en su silla con el paraguas abierto, bien tapadito y mamá corriendo con el turbo puesto... de verdad, que son de esas cosas que cuando las recordemos nos van a hacer reír mucho. Menos mal que "San Gu San" jajajaja las pilla todas al vuelo. En su consulta tiene laboratorio así que no perdemos mucho tiempo. Fue verle y ya se imaginó lo que era. Un frotis en la garganta y 10 minutos después confirmado... ahora! ni te imaginas lo que hay que esperar en su consulta.... normal! En fin, que ahora ya sin fiebre está muy animado y feliz. Sabes, tengo la sensación que desde ayer me admira más:-)
    +++++Besos


    Hola chicas!
    Ya está mucho mejor, gracias guapas! pues para que los fideos queden en su sitio y blanquitos uso unos aros de emplatar. En el plato vacío pones los fideos dentro del aro y los aplastas un poquito con la cuchara (muy poco claro). Pones un poquito del guiso encima y rodeas con más guiso o con salsa dependiendo del plato. Una vez listo, quitas el aro y a comer... bueno, en nuestro caso a fotografiar:-))) por cierto, lo de los Teletubbies lo sufrí con mi sobrino y durante un tiempo sufrí unas crisis intermitentes de "sesos fritos"
    ++++++Besos


    Hola Lydia!
    qué tal? muchas gracias:-)
    +++++++Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa!
    ¿verdad? son tremendos... yo tengo un resfriado y tardo días en estar bien y ellos en 5 minutos están corriendo y jugando como si nada:-) lo flipo! yo quiero ser como mis hijos, de verdad!
    ++++++++Besos charra mía


    Hola Luis!
    Afortunadamente ya puedo decir que lo peor está superado y con éxito:-)tiene la carita roja e hinchada, le duele un poco la garganta y no para de rascarse la cabecita... jajaja Ay mi niño, pobre! pero ya está jugando con sus cochecitos tan feliz y esa es la mejor señal... muchas gracias por tus buenos deseos
    +++++++++Besos y Pura vida!


    Hola Marcela!
    Pues este fin de semana poca cosa... bueno, pan que sigue lloviendo y no podemos salir de casa así que me tomaré ese ratito amasando como una válvula de escape para soltar tensión de estos días, que por cierto, el mulligatawny fue como una medicina "quita tensiones" y la mejor solución para una crisis de hambruna nerviosa aunque con las lentejas hubiera sido más eficaz el remedio:-) ... y, mira, estoy pensando en hacer una challa como conjuro contra la "Scharlach" ... puede que funcione, no? En fin, que menos mal que a mi la cocina me relaja tanto.. jajaja! cuando venga Günter se va a encontrar el frigo hasta la bandera de comida:-)))
    ++++++++++Besos

    ResponderEliminar
  14. Mayte vaya susto, y pobre Lucas, yo pensaba que ya no existía la escarlatina, que eran cosas de antes, bueno afortunadamente to controlao, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Querida Maite, des de Barcelona os mandamos miles y miles de besitos curativos... pobrecito Lucas, que tremendo que esté enfermito. Pensamos en vosotros y os mandamos todas las buenas energias posibles.
    Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    A mi también. Me sonaba a Lo que el viento se llevó.... bueno, puede que el hecho de que la prota se llame Scarlet influya algo... pero ha vuelto la tía! la fiebre, no la O`Hara:-P
    Besos

    Hola queridos!
    Uy!! pues mira que ya lo noto... si, si y Lucas también que ya está más alegre y juguetón:-) gracias y muchos Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo estuve en un internado de los 10 a los 15 años(para estudiar eh) y recuerdo que huvo dos internas que cogieron la escarlaina... las aislaron a las pobres, por separado, durante 2-3 semanas no recuerdo bien. Claro que de eso hace unos 40 años (jooooo tanto????)

    Nada pues, después de explicarte mis "batallitas" deseo que sea leve, que ese jarabe de fresas maravilloso haga magia y cure a esa hermosura de querubín.

    (Por cierto me podrías mandar un poco de ese jarabe?, es que estoy haciendo reposo obligatorio y a lo mejor obra milagros... uffff me aburro más que las internas que aislaron en mi cole)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ay, Mai! Un abrazo muy gordo desde aquí!
    Mira que me he acordado de tí estos días, que estoy empollándome una guía de Austria, jajaja... y tu pobre, con el agua al cuello!
    Dile a tu señor esposo que te has ganado (una vez más) al menos 2 toneladas de mimos a la vuelta, por haber pasado todo esto tú sola.
    Espero que el peque ya está mejor, a estas alturas que te leo te sabrás los diálogos de la peli de memoria :D
    Oye, que pinta el ermix vegetariano sin lentejas!
    Un besote guapa y otro para Lucas

    ResponderEliminar
  19. Mai que susto! pobrecito Lucas, y menudo susto te llevarías... menos mal que el Doctor gusano dio en el clavo y poquito a poco, ya está todo superado, la película de Cars esta chula... jeje ¿ a qué te la sabes de memoria? me recuerda a cuando mi primo era chiquitín y no paraba de ver una película que le encantaba al final me la sabia de memoria, de tanto ponerla una y otra vez y aun se le quedaba cara de sorprendido al ver la misma escena que había visto unas 100 veces jajajaj me rio aun porque es que yo alucinaba!

    Bueno chata, me alegro que ya esté todo medio superado, este plato que nos traes, seguro que te curo las penas en un plis, plas, se ve riquísimo además de contundente! rico, rico y con fundamento.

    Besitos y uno en especial para Lucas, que se ponga muy pronto bueno ;)

    ResponderEliminar
  20. Pero en serio que el doctor se llama Wurm? O es un nombre "artístico" para entretener a los niños (y a los padres... y a los amigos de los padres :D)
    Beso!

    ResponderEliminar
  21. La ecuación más o menos es así: por ahora sumás más de lo que restás. Desde la adolescencia empezás a restar a lo loco y cuando se van de casa volvés a sumar paulatinamente. jaja
    Por ahora a seguir sumando!
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Ohh vaya siento lo del crío, pensaba que esa enfermedad era de esas ya erradicadas que no se tenían desde hace 3234723843 años, pero ya veo que no.
    A ver si no le dura mucho y la pasa lo mejor posible aunque seguramente 2 semanas no se las quiterá nadie :(
    Muchos ánimos para todos!
    La receta tiene un aspecto estupendo!!
    Has probado ya la masa?
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Hola Dolorss,
    jajajaja, como pasa el tiempo! bueno, Lucas estará fuera de contacto hasta el martes... menos mal que hoy se ha pasado el día preguntándome si podíamos ir a jugar al kindergarten:-) ¿No me digas que andas pocha???? ainsss... reposo, algo de huesos? cachis que te entiendo. Yo tampoco paro quieta ni atada y claro cuando me obligan me subo por las paredes:-) Mejórate pronto!
    Besos


    Hola Anita,
    Mi mozo ya tiene su dosis de penitencia que se le cortó el rollo cuando activé la alarma. No me queiro ni imaginar que algo así a mi me pillara fuera de casa:-( Y bueno, como la peli es en alemán no me la se toda, claro pero dame un par de semanas más y ya verás tú:-D Hala, guapa, a seguir estudiando.... Bis Bald!
    +Besos

    Hola Cuinera,
    Susto sí porque está vacunado contra todo y lo único que podía coger ya lo pasó así que al principio muy preocupada pero ahora ya es agua pasada. Ahora duerme como un angelito:-) jajaja, si nosotros llevamos ya unas cuantas sesiones... y las que nos quedan, claro!
    ++Besos


    Hola Marcela!
    jajajaja! si, no es un mote, jajajaja! anda lo que ha tenido que pasar de pequeño:-) Y sus hijos... imagina! Debe de ser un apellido de la zona porque ya he encontrado algún gusano más por estos prados:-D es que como para no reírse, jajajaja
    +++Besos


    Hola Erika!
    Lo has clavado. Tal y como lo cuentas, así ha sido el proceso con Álvaro. Ahora gracias a dios estamos en fase de suma y sigue y es cuando una mami respira por fin y se dice: "Ya es un hombre. Lo he conseguido" así que mira que suerte: de momento sumo a pares... luego el cambio me sentará fatal fijo:-D
    ++++Besos


    Hola Pam,
    Como es una enfermedad que no tiene vacuna pues nunca desaparecerá del todo. Pero bueno, tiene fácil arreglo y no ha sufrido mucho. La piel si tiene para unos 10 días pero no molesta mucho, menos mal. Gracias.
    Las masas madre aquí son muy lentas. Me ha costado como unos 10 días tenerla lista y ahora con este tiempo no conviene usarla: ya he pasado por esa experiencia de tardar 2 días en leudar un pan que luego resulta bastante pesado. No merece la pena hasta que cambie el tiempo. Cuando la use no te preocupes que te mando un mail,
    +++++Besos

    ResponderEliminar
  24. Maite,
    Es que me encanta leerte!!!
    Lo que me puedo reir, no sólo con tus anécdotas, sino con la manera que las cuentas!!!!
    Espero ya el pequeño Lucas esté bien y menos rojo!!!!
    La receta es exquisita y la presentación, como siempre, de fábula!!!
    Besssss!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  25. Ay, pobre Lucas, y pobre mamá que tiene que lidiar con ello sin ayuda! Pero bueno, menos mal que eres una súper-mamá y seguro que pronto está otra vez bien sanote y lleno de energías.

    El Mulligatawny tiene muuuuy buena pinta; si lo pruebo intentaré que no se me olvide comprar lentejas rojas, ya que es mi legumbre favorita :)

    Un abrazo muy fuerte para toda la familia!

    ResponderEliminar
  26. Hola IDania,
    ¿Qué tal? y a mi compartirlo contigo:-) lucas ya está mucho mejor. Su carita ya casi es la suya y tiene el cuerpecito mucho más blanquito... fíjate que nos asustamos con este tipo de enfermedades pero la verdad es que lo supera mejor que una gripe... muchas gracias,
    Besos


    Hola Akane,
    Qué tal guapa? Nos hemos apañado muy bien; el susto de la primera noche fue lo peor pero mira, nuestro casero y vecino es policia y un primor de hombre así que duermo tranquila que en caso de urgencia le toco en la puerta y arreglado:-) Si hija, si lo haces mejor con lentejas que está mucho más rico, jajajaja! gracias guapa,
    +Besos

    ResponderEliminar
  27. Espero que Lucar este ya dando saltos, y tú con las "manos en la masa" y echando de la imaginación cuando falta algún ingrediente.

    ResponderEliminar
  28. Vaya susto!!! la narración de todo el cuadro muy bueno....ya me imaginaba las escenas en plan peli total....me alegro que se encuentre mejor...
    La receta tiene un aspecto realmente bueno...y despues de todo te lo merecias..esto y mas.
    un besote

    ResponderEliminar
  29. qué pena que el niño esté enfermo.
    La receta se ve exquisita.
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  30. con tus cuidados y unos mimos, se recuperara enseguida, la sopa tiene una pinta estupenda...besitos

    no te fies mucho de la wikipedia...

    ResponderEliminar
  31. Mai eres genial, me encanta leerte, montas cada una, impresionante :)))

    ResponderEliminar
  32. Was fuer ein abenteuer!:o) Hatte ich nicht gedacht das der Lucas wäre so krank. Ich hoffe die schlimmste ist vorbei! Muitos beijinhos

    ResponderEliminar
  33. Niña!
    Espero que el pequeño Lucas esté mejor...
    Eres la repanocha! otra hubiese entrado en una crisis nerviosa, per tu no, a todo le sacas punta...
    Mil besos y mis mejores deseos que Lucas se reponga bien pronto.

    ResponderEliminar
  34. Hola Oteador,
    Lucas y yo hemos estado paseando toda la mañana y ahora duerme con un ángel... así que le doy por curado:-)
    Besos


    Hola Núria,
    un susto si, pero ya todo superado... bueno, ya sabes que las entradas cuento los detalles más lucidos pero luego hay cosas... por ejemplo: la verdad es que el Dr. Gusano estaba un poco bastante de chispas. Normalmente, los niños con enfermedades infecciosas pasan directamente a un sala sin pasar la sala de espera de los niños. Su ayudante, cuando miró el cuerpo de Lucas dijo... no, no es nada contagioso. Pues Hala! a la sala de espera a jugar y a compartir babas con los demás niños que iban a revisión... y como no teníamos cita previa nos tuvieron esperando un montón... luego, pues se deshacía en darme explicaciones: "nooo, por un poco de contacto no pasa nadaaaa, como la sala es grande y ventiladaaaa" ya, ya! solo había que ver la cara de malas chispas que tenía,
    +Besos


    Hola Edith,
    Ya está todo superado. Está estupendo y feliz! muchas gracias,
    ++Besos


    Hola Pity,
    jajajaja! si es verdad que ya le he pillado más de una mentira a la Wiki pero como punto de partida siempre saca del apuro, sobre todo con palabrejas raras: date cuenta que me soltó el diagnóstico en alemán. Hasta que no busqué en internet ni idea de lo que era en castellano:-) Muchas gracias guapa!
    +++Besos


    Ciao Stefania!
    Grazie mille. Il tuo blog è molto bello! E quelle fragole.... uhmmmm!
    ++++Besos


    Hola Ana,
    jajajaja, muchas gracias guapa:-)))
    +++++Besos


    Hallo Marisinha,
    Keine Panik, meine Freundin! Alles ist in Ordnung und Lucas ist super:-)) Danke für deine Hilfe am Donestag,
    ++++++Küsse


    Hola Maragda,
    Cómo estás tú, que me he enterado que estás algo tocada???? el niño ya está estupendo el tío! y no te creas que estuve tentada de perder el control... pero hala! pa'lante que tiré y salimos victoriosos:-))
    ++++++petons

    ResponderEliminar
  35. Mai, pero eso de la escarlatina a mi me suena a tiempos de no sé cuando!! Pensaba que ya no existía! Jolines pobrecito!! Y tu mulligatawny bien merecido, seguro que estaba riquísimo con la pera, la carne y sin lentejas. ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  36. Como siempre llego super tarde me imagino que Lucas estarà mejor. Además a esta edad se recuperan en un periquete. Yo también pensaba que esto de la escarlatina estaba erradicada... De hecho sólo había oido esta enfermedad cuando leí Mujercitas y de eso hace ya un montón de tiempo. El plato se ve estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Ai pobrecito! Espero que ya esté mejor el pequeño.

    ResponderEliminar
  38. Hola Mercè!
    La verdad es que está más rico con manzana que con pera y con unas lentejitas ya hubiera sido la caña... pero no se puede tener todo,
    Besos


    Hola Pilar!
    Eso es! mujercitas!!! estaba yo con la cosa de lo que el viento se llevó (por la O'Hara fijo) y no caía en Mujercitas:) gracias guapa,
    +Besos


    Hola Mònica,
    Lucas ya está fenomenal. Ya va al cole y ha vuelto a comer. Todo bajo control:-)
    ++BEsos

    ResponderEliminar