Galletas encartadas (II): espirales rellenas de batata


Mi segunda declaración de amor engalletada es toda para ti... o casi porque son muchas las conexiones de esta carta y en este momento no estoy muy segura de conseguir atarlas con sentido pero a veces así son las cosas. Si las planeamos pierden espontaneidad y frescura aunque si las llenamos de lentejuelas y música de violines dejamos muchos matices sin saborear y, después de todo, la salsa de la vida la ligamos siempre en los asados más inesperados, en las cenas de diario, esas que llegan sin etiqueta ni tiros largos... ¿Etiqueta? ¿He dicho etiqueta?
De pura casualidad estaba yo ese día en Internet y de puro sin querer leí esa conversación donde tan en bandeja quedó servida la forma de poder sorprenderte, de tener un detalle contigo que expresara el cariño que te tengo. Porque aunque nunca nos contamos, aunque nunca hemos hablado cara a cara, aunque nunca antes  habíamos hablado de nuestros sabores de infancia, de la pasión por los planos de mi padre y el espíritu viajero del tuyo... porque aunque antes solo habíamos compartido cosa de fogones, ese día en un momentico encontré la manera de declararte mi aprecio.. y qué rápido y qué fácil!
A cambio, recibí un trocito de tus cosas, unos bocados de mi infancia en Daimiel -siiii, vuelven a tener agua las tablas! :-) y un regusto a palabras manuscritas a la vieja usanza, sin tecla de por medio, con alma y con ese maravilloso olor que desprenden las cartas que vienen de lejos, pero que se sienten tan dentro... ahora no hay día que no piense en ti porque tus cosicas se han quedado a vivir en mi cocina, junto con otros maravillosos trastos que me mandó un una manzana mordida desde Galicia (madre mía, que calentitos que tengo que los riñones ahora mismo con esa mantita tan linda acolchada por una gallina cloca con sus polluelos) o la manopla del horno y el libro gastronómico que llegó desde Barcelona y que siguen en mi cocina.. o una lechera de latón o un bote de cristal que un día estuvo lleno de carquinyolis y hoy guardan fideos o un antiguo bote de miel que me resisto a tirar o mis libricos de mojos, de comida tradicional canaria o almeriense o un delantal y otro y otro y otro... y más y más y más regalos que hacen que cada día se me llene el alma de afectos:-)
Hoy además, es mi cumpleaños. Cachis, me hago mayor. Nunca imaginé que llegaría tan pronto. Albergaba la esperanza que la juventud se hiciera lenta y perezosa a la hora de encarar el paso del tiempo pero no es así. Todo ha avanzado a pasos de gigante y hoy los 47 han llegado sabiéndome fatal... así que para compensar este sin sabor, quiero participar en tu primer cumple blog con unas galletitas deliciosas que me llevé del blog de Lola, a la que quiero con locura y como viene siendo un clásico en mí, no la cuido como es debido - pero Lola, te quiero mucho y no solo yo, ya sabes que en esta casa tienes varios fans:-)
Si bien es cierto que en la navidad española las galletas de adviento como que no son muy populares, aquí donde vivo es una locura la cantidad de pastitas y bocaditos que se consumen en estas fechas. Y yo, que me apunto hasta a un bombardeo pues imagina la de docenas y docenas de kilos surtidos que ya llevo encargados, y dicho sea de paso, tienen un éxito bestial. Quizá porque aquí mis galletas saben a exóticas, a nuevas, a cosa especial y aunque ellos no saben exactamente por qué, yo sí. Porque mis dulces son un poquito de aquí y de allí, de buen hacer compartido, una recopilación de recetas que he ido guardando y amasando con mucho cariño y eso, a la fuerza se sabe... de sabor, me refiero...
Pero es qué hay más guapa mía! qué no termino! hoy, además, es segundo domingo de adviento y tengo una cita con Erika, Núria y Lola (la de Almería) que también encienden las candelas de adviento. Ya se está yendo la luz así que ahora mismo las enciendo y las añado a este post para que compartamos juntos algo bonito... y  hablando de cosas bonitas! última hora, me acabo de enterar que una nueva vidita está en camino... felicidades Reyes!  te quiero mucho! te deseo la mejor de las suertes y que disfrutes de este niño tanto como yo lo he hecho con los míos:-D pero que bonita que es la vida por dios!

Estas espirales las he hecho rellenas de boniato en lugar de mermelada. Un toque especial para que sepan más a invierno, a navidad:-) feliz domingo a todos


Ingredientes para las espirales:
  • 200 gr. de mantequilla blanda
  • 100gr. de queso crema tipo philadelphia
  • 1 huevo grande
  • 300 gr. de harina

Para el relleno de batata:
  • 1 boniato grande o 2 pequeños
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • el zumo de medio limón
  • una pizca de allspices
  • una pizca de canela
  • mermelada de albaricoque aclarada con un poco de agua para pincelar

Preparación:
Para el relleno, pelar y cortar en trozos los boniatos. Ponerlos en una cacerola a fuego medio junto con el resto de ingredientes. Cocerlos hasta que estén tiernos y el caldo este "almibarizado", es decir, algo espeso sin llegar al punto de caramelo. Batir con una batidora eléctrica hasta tener una pasta suave y lisa. Dejar enfriar por completo en el frigorífico.

Batir la mantequilla, el queso crema y el huevo hasta tener una crema unificada. Añadir la harina y amasar hasta que la masa esté lisa y suave. Separar la masa en dos parte iguales. Extender una de ella de forma rectangular, de un grosor como de 1, 5 cm. Extender una capa con la mitad de la crema de boniato y enrollar por la parte más larga. Envolver el rulo en plástico de cocina y dejar reposar en el frigorífico hasta que la masa este dura (incluso en el congelador). Repetir la operación con la otra mitad de la masa.

Una vez enfriados los rulos, enharinas la encimera y con ayuda de un hilo de nylon -de pescar- vas cortando rodajitas como de 1, 5 cm. de grosor que irás colocando encima de una placa de horno con papel de hornear encima. Deja un poco de separación entre ellas para que no se peguen unas con otras. Para que queden brillantes y lustrosas, pincela cada espiral con una mezcla de mermelada de albaricoques y un poquito de agua - así no quedará la capa de mermelada demasiado espesa-. Hornea a 190ºC grados hasta que estén bien doradas.

Deja enfriar y listas para comer:-)



Mira si me enrollo que se me hizo de noche:-)
Besos.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

51 comentarios

  1. ¡Mai, que no te sepan fatal que lo verdaderamente malo es no poderlos cumplir! Eso si que es para preocuparse. ;-)
    Nena, espero que el día te acomapañe para bien y a ver si todo el año te deja luego un gusto bueno de esos que pasado el tiempo una dice, "joder, qué buenos fueron los 47!
    Me quedo con las galletas, que tiene que ser toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marhya:-) y sí, siempre nos quedarán las galletas:-D
      BEsos

      Eliminar
  2. Las galletas quedan al margen después de leer esta declaración de amistad y cariños....Por eso eres así de especial.Que gusto poder tener gente como tú,pena de la distancia...pero algún día iré con mi hija a verte ;))

    Mil besos MAi

    Y sigo con las galletas,mi horno va a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida y aludida Silvia,

      Me lo creo, no me cuesta imaginar a tu horno agota'o de tanta tanda:-D ni te imaginas las ganas que tengo de que vengas, espero que no me lo digas por decir y que sea una amenaza muy pero que muy seria. Cuánto me gustaría:-)
      Besos

      Eliminar
  3. Mi querida Mai, yo tampoco te cuido todo lo que debería, porque tu amistad es una de las mejores cosas que me ha regalado el blog, pero resulta que muchas veces no tengo tiempo para escribirte unas palabras, o lo que es peor, me enredo en tonterías que no me llevan a ningún sitio. Pero bueno, ambas sabemos el cariño que hay entre nosotras, aunque no nos hablemos muy a menudo.
    Qué emoción que hayas escogido una receta de mi blog para participar en el concurso de Virginia, y qué ricas tienen que estar las galleticas con el dulce de boniato, con lo que me gusta!
    y sobre todo, Felicidades por esos 47 añazos! Yo te llevo 10 de ventaja, así que nada de presumir de mayor, que aún eres una niña, y lo seguirás siendo mientras conserves esa maravillosa alegría que tienes que es una bendición para todos los que te rodean.
    Bueno, no sigo que me pongo demasiado pastelosa!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola! menos mal que somos iguales y por eso no nos lo tomamos a mal:-D y es que es como dices no es por falta de ganas o por no pensar y querer saber de ti sino es puro " me lío a lo tonto" a veces y a lo grande otras:-D ya sabes como me gustan tus recetas y esta en concreto es el segundo año que las hago porque han gustado mucho.. ¿te acuerdas que publiqué una foto en Facebook el años pasado? entonces las hice de cabello de angel... igual de ricas:-)

      BEsos!

      Eliminar
  4. Hola mi niña!! Que mal sabe eh?? Pero pronto te acostumbras y por fuerza hay que seguir pa'lante, aunque más lentas, jajaa!!
    Me ha encantado tu entrada, muy tuya, muy tierna!!!
    Yo espero poder algún día darte un achuchón de esos que hacen historia!!
    Me encantan las galletas y estas aunque lleven queso son preciosas!! Sea adviento o no me vuelven loca, sobre todo las galletas, bollos y pasteles centroeuropeos, son divinos!!!
    Un abrazo muy grande Mai y disfruta mucho de este día!! Un achuchón para Lucas, me encanta que le hayan gustado las flores!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa!!!!a qué sí!!! jajajaj llega un momento que saben fatal y empiezan a sonar las sirenas :-P yo también tengo muchas ganas, muchísimas y estoy segura que algún día:-)
      Mira el tío si le han gustado que me ha dicho que cuando vamos a cogerlas para ponerlas en casa que son muy bonitas:-D los puntazos de este crío:-D
      BEsos

      Eliminar
  5. Maite muchas felicidades, no te lo creerás pero soy tan "pava" que ya se me salen los lagrimotes.....eres un cielo....y ves estas galletas si que me van a gustar ...ya no es la típica, con el relleno y todo....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vela en marcha pensando en todas vosotras...muuuaks

      Eliminar
    2. Las galletas te van a encantar. No son muy dulces, de sabores muy definidos y son de esas de empezar y no poder parar:-) besazos guapa!

      Eliminar
  6. Que va a saber mal el cumplir años? lo importante es hacerlo!
    Y si además sirve para aportar al cumple del blog de Virginia mejor y más con estas espirales de boniato que me han encantado.
    Besazos y felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Mai cariño, te doy una noticia bomba, después de los 47, llegan los 48 y así sucesivamente. Gracias a que cumples 47 iras avanzando en el calendario de tu vida, da gracias por ello, en tu forma de hablar te veo feliz (bueno, con los problemas cotidicanos que tenemos todos)y una mujer llena de vida y energía. Con tus galletas a mi me has alegrado el día, estas fechas me pone algo tontorrona y soy de lagrima facíl.
    Oye una cosita, boniato, batata?, yo los tengo por tubérculos diferentes, uno de carne blanca y otro de carne anaranjada, tu cual usas?, paras las espirales. Gracias y Feliz Navidad, me encantan tus velas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! pues eso me habían dicho pero en cualquier caso me he mirado al espejo y he comprendido que apartir de ahora necesito más Q10 :-D
      Besos

      Eliminar
  8. Que entrada más tierna. Aunque te "conozco" desde hace poco, sigo tu blog y me encanta.
    Te deseo lo mejor en los 47 ( y en los 48, 49....), efectivamente, la vida es bella.
    Que la disfrutes.
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Maiiiiiii ya sabes que tus entradas nunca me dejan indiferente, son de esos post que tienes que leer con tiempo, para saborearlos, para encontrar detrás de cada palabra, algo distinto, una sonrisa, un abrazo grande.... pero esta, esta en especial, me ha tocado el corazón. Mira por donde que yo la leía como leo todas tus entradas, sin perder detalle, e iba encontrando cositas, que parecía que se referían a otras que tu y yo sabemos.... pero ohhh no me esperaba que fueran de verdad para mi. Me has emocionado de verdad y me ha hecho tanta ilusión, ver esas cositas allí, contigo, con los tuyos.... No puedo decirte mas que gracias, gracias por participar, gracias por ser como eres,gracias amiga. Besazos.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D gracias, mil gracias a ti:-D qué sentido más bonito tiene todo, verdad?
      :-) Besos

      Eliminar
  10. Siempre estoy encantada de venir a tú blog, me gusta saber y tú eres un pozo de historias, palabras y buenos sentimientos. Me asombran tus recetas siempre con tú toque especial y este caso no es menos, me encanta el relleno de batata y me parecen divinas a mis ojos, seguro que de sabor también. Suerte en el concurso y muchas felicidades guapa, que seas siempre muy feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Caty! como siempre un placer enorme compartir mis cosas contigo:-D
      BEsos

      Eliminar
    2. CAty tiene toda la razón del mundo, venir a leerte es enfrascarse en un viaje hermosisimo lleno de cosas por descubrir. Me encanta cómo nos hablas y nos cuentas, nos haces viajar y compartes con nosotros, eres de lo más generosa Mai.
      Felicidades, sí, porque tienes un año más por el que sonreir a la vida, y aunque se haga corto es eso precisamente lo que lo hace hermoso.
      Espero que los disfrutes mucho muchísimo, con estas galletas y con todas las demás que vendrán. Desde luego tienen una pinta increible.
      Besotes

      Eliminar
  11. Cómo me ha gustado tu entrada!!!!
    Quizás porque se la has dedicado a Virginia, a la que quiero tanto, o por tus referencias a Lola, a la que adoro desde hace más tiempo todavía... o quizás porque las galletas tienen una pinta increible!!!!
    También me han gustado tus velas de Adviento. Las de Lola de Almería las llevo también para adelante... cuántas cosas tenemos en común y qué poco nos conocemos. Vamos a tener que ponerle remedio, no crees?
    Ah! y felicidades!!! tienes una edad preciosa... quién la pillara....
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me digo yo! tenemos medio corazón dedicado a las mimas linduras:-D y he visto en facebook que también has estado de palizón galletero:-D mañana me paso a verlas más despacico que ahora no te lo pierdas, ya estoy en la cama y con la batería a punto de apagarse.. a contrareloj!!!
      :-D
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Querida Maite, lo primero de todo felicidades, muchísimas felicidades. Me presento: soy Izaskun de La Cuchara de La Baluga y llego a tí a través de virginia y su cumpleblog, y por favor, GRACIAS A VIRGINIA Y GRACIAS A INTERNET Y LOS BLOGS Y LA MADRE QUE LO PARIO, porque te acabo de conocer. Creo que nadie, nunca jamás en ningún otro blog cocinero de los que suelo leer cuando el tiempo libre me lo permite, nadie me había conmovido tanto al leer una entrada.

    De verdad, de corazón, no te conozco pero me has tocao,... me quedo por aquí si me permites. GRA-CIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D jajajaja! Izaskun! quédate!!! pero mira, yo casi que mañana te escribo que ahora me dice que me quedan solo 3 minutejos de bateria.. que se me frie el ordenador!!!!
      :-D
      Un beso y hasta mañana!

      Eliminar
  13. Hola por acá también y muuuy feliz cumple por tercera vez en el día. Supongo que ya estarás descansando a esta altura del día. Nosotros ya con el arbolito armado y la casa decorada. Espero que la ropa de Luki ya se te haya secado! Con el frío esas cuestiones se complican un poco. hoy es nuestro segundo domingo de adviento , recordándote en mi luz, nuestra energía encomunada.
    Me encantó lo del dulce de batata, jamás lo hubiera usado en galletitas. Como no van a enloquecer con tus galles si son de lo más originales! Son todo un lujo ;-) Me carcome la intriga. ¿Qué es lo rosa fuerte con forma circular de la primera foto?
    Me parece a mí o hay faltante de galletas en la corona de adviento, tenés ratones?
    Besos y muy feliz cumple nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri!
      Una semana he necesitado para dejarme caer por el blog a contestar tranquila. Te cuento que estoy en un hotel termal como una reina mora. Gü me ha invitado a escaparnos un par de días por nuestro décimo aniversario:-D he dejado mi horno echando humo y nos hemos venido corriendo:-D te cuento que hemos pasado la tarde en las piscinas. Me he bañado en la descubierta, con el agua calentita pero a la intemperie. Un contraste de frío y calor maravillo que te hubiera encantado. Estamos en el sureste de Austria, haciendo esquinita con la frontera de hungria y eslovenia, muy cerca de la fabrica de chocolates Zotter, creadores de ese chocolate de fresa y yogur que tanto te ha intrigado:-) Son completamente maravillosos, tanto por fuera como por dentro... puedes conocerlos aquí: http://www.zotter.at :-D sabía que no pasaría inadvertido esta ruedita interminable de fresa chocolateada:-)

      Besos!!
      PD: sí, tengo ratones:-P

      Eliminar
  14. Primero Zorionaaakkkk!!! 47, no son nada con el espíritu tan joven que tú tienes!
    Segundo, tía, que estoy llorando...... no se puede escribir así de bonito y menos un domingo, y menos lloviendo, y menos a las puertas de las tristes navidades, y menos en crisis, y menos que no, que no, que no ..... que tus post siempre me conmueven, o me parto de la risa, y lloro a moco tendido............. más de una vez te lo he dicho, eres de esas personas que dejan huella ............ y todo, por medio del blog. Dios, qué grande eres Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Libélula!
      todo sentimiento! cómo me gusta lo que me dices, de verdad:-) me llena de emoción compartir no solo palabras, siempre tengo tanto miedo de parecer pastosa!! así que me chifla que los sentimientos puedan más que las letras... y de la receta, ni hablamos! que hay veces que queda solo de fondo:-)
      Besos

      Eliminar
  15. Mai cariño, lo he dejado para esta hora que estoy mas trankila.
    Feliz cumple, hermanita pequeña, espero que el regalazo del 18 compense todo el trabajo que llevas encima. Aprovechalo, Gütner es maravilloso. Lucas va a disfrutar mucho con su hermano, seguro.
    Que bonito lo que has escrito, bueno todo lo que dices siempre tengo que reciclarlo, de inmediato no puedo contestar, como mides y dominas la palabra.
    Cuida ese ramito de flores y cada mañana riegalo con tu cibercariño.
    Iba a llamarte pero he pesando que hoy era día de la familiar, igual Alvaro deseaba tenerte mas para el , este año es un cumple muy especial para todos, estáis juntos /no revueltos ;-)))/bueeeeno.
    Mai las candelas están encendidas para ti y para tod@s. Haz el favor de ponerte menos tierna, no esta el horno para bollos y menos por estas fechas.... así que moderate ...
    No doy a basto a guardar recetas, esta me gusta tanto como la otra de dos colores, ¡¡ jamia, dame respiro ¡¡¡ que tengo que hacer mantecaos para la pandilla.
    Sabes ?? al final Nachete viene como el turrón ¡¡ que feliz soy¡¡ todos juntos, aunque tuviéramos que dormir amontonaos¡¡¡
    Bueno que lo dicho, las galletitas fantásticas ( estoy resumiendo) y tu cumple, no te habrás quedao sin respiración al soplar jajjajaa tampoco son tantas.
    Bsss campeona y animadora de la vida (la que me das en nuestras conversaciones) hasta ya.
    bssssss enormes desde Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y enhorabuena a Reyes ¡¡¡ otra felicidad al mundo. Bssss

      Eliminar
    2. Si Lola, el 18 pero nosotros ya lo estamos celebrando:-) qué bien se vive así, sin galletas y a plato puesto:-D y es que las fechas son para eso Lolica, para ponernos tiernecicas y dejarnos comer:-) como al del turrón que ya podrás zampartelo a gusto, cuánto me alegro!
      Besos

      Eliminar
  16. Ayy..... amore... cuantas cositas de los demás nos quedan si sabemos mirar alrededor. Eres afortunada en amigas y amores ciberneticos y eso es porque eres un solete. Me pasa como a Lola, no te cuido como debería, pero se que estas al otro lado, a la escucha. Un besote y feliz cumpleaños, que ya te he dicho que es una bendición... hay que cumplir y celebrar, siempre.

    ResponderEliminar
  17. Con retraso pero al fin....¡felicidades Mai!, te deseo todo lo mejor por siempre. Me encantan estas galletas, me he quedado enamoradisísima de ellas.....Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Llego tarde para felicitarte (he estado malita y ni me acercaba al ordenador) pero como en Canarias es una hora menos (nos imaginamos que es un día menos) te canto un CUMPLEAÑOS FELIZ desde mi sofá (aún no he salido de debajo de las mantas, jajaja, no tengo muchas fuerzas)Como siempre, haces unas entradas de lo más entrañables, me encanta leerlas y ni que decir tiene que estas galletas tengo que probarlas. Todo lo que lleve batata me recuerda a mi abuela (a ella le encantaba, sobre todo las truchas de batata)
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Primero que nada, esa declaración de amor/amistad me ha parecido preciosa. Siempre hilvanas a la perfección las historias.
    Las galletas... pues qué decirte! Seguro que tus conocidos, amigos y familia disfrutan de lo lindo de ellas.
    Besitos Maite

    ResponderEliminar
  20. Ay mi niña,antes que nada felicitarte aunque sea un poco tarde,aunque te sepan mal esos 47 años,lo importante es que estás viva y disfrutas de esa vida,los años que se cumplen es lo de menos.
    Que bonito escribes y como me pones la piel de gallina,leyéndote me emociono,no lo puedo evitar.
    Ando un poco pachucha y paso poco por aquí,pero quiero que sepas que jamás se me pasa leer ninguna de tus entradas,me gustan tanto!!
    Por si no vuelvo a pasar por aquí,te deseo la mejor de las Navidades,que seas muy muy feliz con tu familia y que se cumplan todos tus deseos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Por dios,que cabeza la mía,me iba sin decirte que esas galletas me parecen muy especiales y seguro que están muy ricas!!!

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  22. felicidades por tus maravillosos 47, por tus amigas, que veo que te quieren de verdad, por ser como eres, no cambies por favor, que me encanta venir a ver lo que nos pones y esas galletas, madre del amor hermoso, tienen que estar para no parar con ellas. un abrazo muy fuerte y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  23. qué bonito escribes Mai, con ángel y siempre con metáforas culinarias que es lo que nos une a todo@s. La receta me parece perfecta y la carta todavía más, seguro que quedará bien contenta por ambas cosas.
    Un besito grande
    Angi

    ResponderEliminar
  24. Mai, yo también desearía que la juventud fuese eterna, pero ya que desgraciadamente no es así, lo que cuenta es llevar los años bien y bien acompañadas, y creo que es tu caso, por las fotos que veo en tu blog, creía que tenías muchos menos, y por como hablas me parece que estás muy bien rodeada. Las galletas me han encantado, se queda en mi lista de pendientes. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué pintas! No conocía tu blog, pero me ha fascinado: la redacción, las fotos, tus recetas...una auténtica maravilla!
    En cuanto a las galletas, te han quedado realmente espectaculares! Tomo nota de la receta: esa combinación de sabores no me la pueda perder!
    Un beso! Me quedo como seguidora para poder aprender un poco más de ti

    ResponderEliminar
  26. Maiii, ¡las he hecho!, he variado la masa de las galletas, pero...¡están impresionantes!, es lo mejor que he probado en mucho tiempo.....cuando las publique te aviso.....¡Graciasssssssssssss!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Preciosas fotos y magnífica receta. Unas galletas muy ricas , bonitas y con queso que me encanta. Me ha encantado tu relato y sobre todo el optimismo que desprende.
    Gracias por compartirlo. Suerte en el concurso.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  28. Mai tesoro, me paso a desearte felicidad en estas navidades, que las disfrutes en la distancia y con los tuyos. un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que sepas que en solidaridad contigo aun no he comido turrón ¡¡¡. jeee, pero esta noche cae¡¡¡
    Espero que hayáis pasado una muy feliz aniversario, no sabes cuanto me alegra.
    Ahora vengo para desearte una muy Feliz Nochebuena, que este año estáis junto la familia y eso hay que celebrarlo y que el Año nuevo os conceda lo que le vais a pedir, jeee.
    ¡¡ Feliz Navidad en Amor ¡¡¡
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  30. Hola querída Mai,
    Ando perdida de la blogósfera! Acabo de reabrir mi blog con una nueva imagen, pero voy lenta, muy lenta. Este año todo me está costando un triunfo. Así que despacito voy pasando por todos mis blogamigos para deseados una feliz salida y entrada de año y a la vez me prometo que el 2013 continuaré despacio para llegar al fin!!

    Me encantan tus entradas. Me rio un montón!!! De estas galletas, me llevo un trocito sólo, y el año que viene me solidarizo con vosotras y las velas de adviento!!!

    Un beso enorme, guapa y que en el 2013 continuemos visitándonos y compartiendo recetas!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:


    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html


    Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a
    info@cocina-casera.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO.

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Saludos de Cocina Casera

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite