Crema de espárragos verdes y leche de coco

Dije que vendría con una sopa y con sopa vengo. Y que sepas que ensopada vivo por culpa de una gripe veraniega que me ha tenido varios días en cama ... o lo más parecido a lo que una madre profesional del hogar puede aspirar en estos casos. Es decir, a estar arrastrada en el sofá cual moco seco debajo de una mesa en un parvulario. Suena poco prosaico para relatar en un blog culinario pero por todos es sabido que yo más que culinaria soy de cosas de la vida y sobra decir que los mocos y escupitajos son desde luego más reales en mi vida que un foie de pato o una lubina al horno ... ¿lubina? ¿qué es eso? se me olvidó a qué sabe un pescado con cabeza y espinas...

Y en éstas estábamos, yo rota de gripe cuando mi ordenador dijo Kaputt y me quede sin internet en menos de lo que tú te marcas un suspiro. Mis gafas, que son unas envidiosas de ocho, decidieron suicidarse en un intento desesperado por cobrar protagonismo en un entierro que no era el suyo y las muy canallas, por dos veces se lanzaron al vacío y de cada golpe una patilla se fue al cuerno. El segundo juego de gafas hace meses que lo olvidé en la otra punta de Austria -Kein Kommentar- así que imagina el cuadro: yo, sin poder leer ni un cartel de "ojo, socabón", sin internet -aunque sin gafas portátil pa'qué te quiero- y la guinda, que nunca nos falte, llegó de manos de la llave de paso del agua de la lavadora. Larga historia esta última que me escuece a rabiar así que no entro en detalles...
Juro por mis cebollas que son estas las rachas en las que una se olvida de su devoción por ser feliz, porque si ya es difícil vivir concentrada en poner música de violines a las estupideces diarias, pues imagínate encima ser presa de una mala uva incalculable, asqueada con una vida que del mismo modo que te da pues de buenas a primeras te lo quita, a lo tonto, sin un "esque" ni gaitas. Por no tomarse la molestia ni me ha preguntado cómo estoy, si necesito algo, no sé, que menos que darle un agüita a sábanas y toallas, sin muchas pretensiones, digo yo. La tía asquerosa se pasea por mi puerta así, haciendo como que no ve...

La muy ingrata! con la de malaje que anda suelto, robando, extorsionando, mintiendo, manipulando... y sí, cosas peores, porque anda que no hay gente mala a rabiar en este mundo a la que la vida podría fastidiar un poquito en plan rollo kármico... pues no, se ensaña con los más bobalicones y a lo tonto y en lugar de hacer cosas útiles por el bien de la humanidad pues no, ella erre que erre militando la cruzada de la estupidez. Y total, pa'qué? pues pa'na porque la gripe pasa, el ordenador tenía arreglo, me compré nuevas gafas y el fontanero que no viene, que no nos quiere coger el teléfono el tío...

Y ahora tú estarás pensando en dejar un comentario a lo "anda calla boba, qué todos los problemas en la vida sean estos" .. pues no, craso error. Te equivocas. Enfádate con ella por perder el tiempo tan a lo bobo porque hay gente que las está pasando canutas y mientras ella nos engüarrina con minucias los que de verdad la necesitan están solicos... no, no, por ahí no debemos pasar porque desde luego, para arreglar el mundo todos tenemos que arrimar el hombro pero o ella se mentaliza que nos tiene que abrir el camino o mala amiga nos hemos echa'o y claro! así va el mundo! en mis tiempos... ups, empiezo a hablar como mi abuelo.



Ingredientes:
(La receta la encontré aquí)
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 lata de leche de coco de 400ml.
  • 2-3 cebolletas con tallos
  • 1 litro de caldo de verduras
  • sal y pimienta

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en una olla -las verduras troceadas- y deja que cueza a fuego lento 20 minutos.
  2. Tritura la crema y a comer. Si quieres que la crema conserve un toque fresco, guarda un poco de leche de coco y se lo añades en el momento de servir. 

NOTA: 
El pan, antes de que me preguntes te lo cuento. Es una masa de pan sencilla hecha con harina de fuerza y semolina a partes iguales. Cuando la masa haya levado, la extiendes en la encimera enharinada y la dejas con un grosor como de 1 cm. Pincela un poco de aceite encima -yo uso el aceite de los tomates secos- y espolvorea un poco de semillas de hinojo machacadas en el mrortero -no molidas-. Cortas tiras de masa y las enrollas sobre un palito para brochetas. Horneas a 200-220º hasta que estén doradas.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

34 comentarios

  1. olé! Original a tope! Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! eso requeteolé! fácil a más no poder y muy especial,

      BEsos

      Eliminar
  2. Ainsss... que cara dura! estoy contigo y comparto tu enfado desde ya! Pero bueno, habráse visto... todo de golpe y porrazo.... que c....

    ResponderEliminar
  3. Tengo espárragos y tengo leche de coco, solo me quedaría preparar al caldito de verduras así que quizás me anime esta semana con la receta, que seguro queda muy suave.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver ... ¿dónde está el tuerto que te ha mirado Mai? que fijate si somos blogueros en el mundo que nos juntamos todos y nos liamos a estacazos con el tuerto jejejeje.

    Bueno a estas alturas, espero que tu salud se encuentre en perfecto estado.
    Que tus gafas nuevas te sienten de maravilla.
    Que el portatil esté como nuevo.
    Y que el fontanero haya hecho acto de presencia, leches, que luego decimos que no hay trabajo.

    Vida ... ufff una palabra tan corta y todo lo que ella entraña, vamos que daría para un monólogo de esos extra largos que daba Fidel Castro.

    En fín, que tu sopa super fácil y super rica. Pero ... a mí lo que realmente me ha llamado la atención ha sido el pan. Gracias por la nota (como nos conoces)

    Besos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Kris, qué sé yo! pues mira, te cuento. La salud llena de mocos aún, para qué mentir. Las gafas provisionales que tengo que pedir hora al Doctor ojos para que me revise la graduación. El portátil anda dando los mismo errores de antes pero mira, anda que no es poco... y el fontanero el tío sin dar señales de vida y mi montón de ropa crece y crece y crece...

      En cuanto a los monólogos de Fidel.. tela! me contaba una amiga que la TV cubana daba el primer día el discurso completo (8 horitas y tan contento). La día siguiente resumen de 6 horas. El 3 día de 4, luego 2 y luego discurso nuevo, vuelta a empezar... claro pero a ver quién era el bonito que le decía a este hombre pesa'o. Creo que el Ché fue el único que se lo medio insinuó y cuentan que salió de Cuba disfrazado y con pasaporte falso... tela!

      Sabía que el pan iba a ser el rey de la fiesta y no es para menos. Saqué la idea de un invento guarreras que hacen los críos cuando salen de acampada. Asan al fuego por un lado una salchicha ensartada en un palo y en otro palo, enrollan tiras de masa de hojaldre que también asan... en la hoguera quedan un poco guarreras las cosas como son pero estos colines enrollados han sido un exitazo que urge repetir:-)

      besos

      Eliminar
  5. Fantástica la crema de espárragos. Pero los palitos de pan los encuentro la mar de originales.
    Besos y relájate!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Joeeeeer la crema una delicia pero es que el paaaan, jo el paaaaaaaan tiene muy buena pintaaaaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sopa y pan, pues como el punto y la i, junticos y en buena armonía:-) besos

      Eliminar
  7. posi!!! hay días o semanas que parece que la vida nos la tiene juradilla..porque mejor no enfadarla demasiado y que nos amargue un poco más aún que con una gripe, una gafas rotas y un fontanero "malaje" :)...y que conste que todo lo que" has contado es una buena razón para deseárselo a los que de verdad lo merecen..pero hija, yo a estas alturas estoy convencida que a "esos" ni un triste resfriado les toca..pero bueno, estoy en mi etapa pesimista :).
    Tu sopa de leche de coco me gusta..estoy segura de que un dia la haré..pero en invierno, ahora tengo calor :)
    besitos mi Mai...a por ese fontanero malo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juana! mira que intento aceptarla tal y como es y mis hijos -bueno, el mayor que al chico aún no le dí una de mis charlas- podría contarte la veces que le he aleccionado con eso de que hay muchas cosas de la vida que no es cosa nuestra entenderlas, qué hay que confiar en que ella sabe lo que se hace y que para nosotros el plan es vivir, respetar y aceptarla tal y como nos tocó vivirla...

      Pero qué quieres! me enfado porque la tía se dispersa en menudencias, pequeños rotos que nos desvían de lo importante, de ser feliz y disfrutar siéndolo... esos pinchacines diarios que un día te miras la piel y te la encuentras como un colador.

      Creo que estoy como tú, en etapa pesimista o por lo menos todo lo pesimista que una hyperoptimista se puede permitir:-)

      Besazos! de nuevo hoy no hará acto de presencia. cuando asome le voy a enterrar en mi montaña de sábanas y toallas.. o algo peor!

      Besos

      Eliminar
  8. Si cuando está de pasar, está de pasar. Me has recordado un poco a Manolito Gafotas ;-)
    Me encanta la sopa pero sobre todo esa rosquita o enrolladito de pan, qué monada para acompañar, me ha encandilado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marhya! mi gran maestro en la vida, el gafotas!!! sabes que escribí una vez a Elvira Lindo? le pregunté por el postre favorito del Manolito y mira, ni siquiera a ella se le ocurrió preguntarsélo... intuía que el sueño del gafotas sería un chocolate con churros en el tropezón... cu madre, la Cata no era buena cocinera y más allá de las salchichas del Día no tenía mucho más repertorio..

      el pinchito de pan sabe a colines, en la panadería de mi barrio los hacían con ese aromilla a hinojo... casi hecho la lágrima:-) te van a encantar. Aquí fueron una revolución entre mis vecinos, todos con el palito de colín como si fueran críos:-D

      Besos

      Eliminar
  9. Pues te podría intentar consolar diciendote que más vale que se te amontonen estos pequeños desastres a que vayan apareciendo uno detrás de otro...lo que pasa es que no estoy segura de que la cosa funcione así y que eso funcione como una especie de vacuna.
    En fin..., que al mal tiempo buena cara, y a consolarse con una sopica y un tirabuzón de pan, que por suerte tenemos la habilidad de hacer cosas tan ricas y sencillas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ahí has dado en el clavo Lola, lo que es de agradecer es que tengamos la habilidad de sortear al mal tiempo y ponerle cosas tan ricas y sencillas:-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Aaayyyy... bueno, te podemos consolar diciéndote: Get well soooooon :)
    Lo de la gripe tiene arreglo... ahora, que la lavadora ose estropearse (sea la máquina, el desagüe, grifo, o lo que sea)... no no no... eso noooooooooo... que al menos yo, no soy nadie sin mi lavadora... jaajjajjaja
    esas sopica suena muy rica, aunque espárragos ni los veo en el mercado... pero leche de coco tengo como 2 latas en la despensa :)
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha preciosa! mil gracias.. qué me dices? ni un espárrago? ya es desgracia.. y sí, yo como tú sin lavadora no soy nadie y tendrías que ver a Doña nadie frotando pantalones de lucas y encharcando el baño con tanta camiseta y demás ajuar. Tela marinera!
      Besos

      Eliminar
  12. Tienes razón de estar enfadada, con el mundo, con la vida hasta con el fontanero, la canción de que hay cosas peores es cierto; las hay, pero también hay cosa mejores. No te quejes, me dicen siempre, los hay peor que tú, es verdad. Yo me quedaba acongojada, pensaba por muy mal que yo lo pasaba siempre había alguien peor y me sentía mal, después llega verano, venía la familia Real {y sigue viniendo} y los star system y veía fiestas, derroche, regalos...y yo en medio. Cómo dice Lola, yo no tengo vacuna, pero tengo la vista bien e Internet para darte ánimos, un tiempo malo que superarás, cuando seamos viejitas que no viejunas e Internet lo llevemos adaptado en las gafas de ver nos reiremos, ya verás.
    Lo sé, esperas que te hable del pan, pues sí, que me ha re-encantado sobre todo eso de las semillas de hinojo, te aplaudo y te envío buena energía para que la mala se marche y te deje feliz.
    Ah! y la crema con leche de coco? cada día me gustas más ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, eso es, protestamos por sentidas que no por ignorantes. Claro que hay cosas peores pero no nos tenemos que sentir culpables por ello. Caminar con los ojos abiertos -eso de internet adaptadas a las gafas me ha chiflado. Hablare con mi mozo que es el que se dedica a la investigación que se lo proponga a sus jefes y que se pogan las pilas ya- qué decía? eso, que hay que caminar con los ojos abiertos y no mirar hacía otro lado ante las desgracias ajenas pero ¿por qué no quejarnos? creo que son reminiscencias infantiles para que no diéramos la lata con tanto lloriqueo. Bien mirado eso de hacernos sentir culpables por todo es algo muy cristiano y muy enquistado en nuestro sistema genético.

      Ea, seamos rebeldes, protestemos sin sentido de culpa y enrollémonos con esos colines que bien lo merecen... y sí, prueba lo de las semillitas en el pan y luego dime si no se te saltó la lágrima:-)

      Besos

      Eliminar
  13. Buffff me imagino la mala leche ...y no es pa menos....bueno la cosa veo a mejorado y eso es lo importante....niña que nos venimos....ole ole.....esta cremita y este pan que me ha enamorado lo quiero probar je je je...besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Nada como echarle la bronca a la vida por pillina para que empiece a colaborar. Ayer una amiga me dio la alegría de que por fin está en estado y hoy vosotros me decís que ya hay fecha para venir a casa... la sopa como siempre hizo bien su trabajo:-) Besos guapa!

      Eliminar
  14. Anda, pues casi que ni nos juntamos porque andamos listas las dos. Mi padre ha estado casi dos meses en el hospital, operación a corazón abierto, muchos nervios pero buena evolución. Nos vamos pa casa, decido tomarme unas vacaciones y justo dos días antes de irme de viaje, vuelta al hospital (INFECCIÓN!!) NO me lo puedo creer, yo me voy a los Países Bálticos y mi padre en el hospital, hablo con los médicos y me dicen que es algo sin importancia pero que como es diabético mejor controlarlo allí así que se queda unos días. Mi madre y mis hermanas me dicen que no me preocupe y que me vaya tranquila que seguro que pronto sale. Bueno,pues que para allá nos vamos, eso sí, la factura del teléfono no quiero ni mirarla (todo el día preguntando) Al final lo que iban a ser un par de días se convirtieron en dos semanas (justo las que yo estuve fuera) y al final le dieron el alta el mismo día que regresé, eso sí, con un resfriado veraniego que se parecía más a una neumonía que me tenía al borde de la muerte (si, ya se que exagero pero es que me encontraba fatal) Llego a casa y la nevera que se muere a pasos agigantados, algo más??
    Bueno, como ves te entiendo perfectamente y tanto que sí. Aún sigo con una tos de camionero fumador compulsivo, jajaja, pero poco a poco se va saliendo. Qué a gusto me he quedado.
    La crema de espárragos me parece deliciosa y más con esa presentación tan estupenda que nos has hecho.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya follón! espero que por lo menos pudieras disfrutar de tus vacaciones. Mis mejores deseos para tu papi,

      Besos

      Eliminar
  15. hayyyyyyyyyyyyy amiga mía, esto por desgracia ocurre y mas a menudo de lo que muchos piensan, es cierto que parece que hay veces que todo ocurre al mismo tiempo y encima cuando uno menos se lo espera, pero son cosas que pasan, el caso es que tu estés mejor, lo demás ya sabes, anécdotas ocasionales, con muy mala leche, pero anécdotas.
    siempre he pensado que lo que cuesta dinero, no vale nada (cuando se tenga de nuevo dinero, se puede volver a comprar) lo mas importante en la vida es contarlo. muakkkkkkkkkkkkkkkkk, tu sopa no es de las que me pirren, pero me guardo tu sugerencia para hacer bastoncillos de pan. cuídate preciosa, que si tu no lo haces, nadie lo va a hacer por ti. por cierto: me gusta tu nueva foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Sí, lo más importante en la vida es vivirla y disfrutarla que una cosa sin la otra es a lo tonto total:-) Un besazo

      Eliminar
  16. Maite, qué guapa estás en esa foto nueva!!!! Te has cortado el pelo y llevas gafas nuevas... o son las que te dejaste en el quinto pino? Menudo gafe llevas, mi niña. Espero que se pase. Lo de la lavadora aquí te lo apañaría Marc, pero como estamos tan lejos... Bueno, que se resuelva.
    La cremita me encanta. Por aquí sigue carillos los trigueros, así que lo de hacer crema va a ser que no... jejejejejeje
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! el pelo me lo he dejado crecer y las gafas son las de momento, unas a 10€ de plástico a la espera de pasar por el Doctor ojos :-P yo siempre con algún doc encima, cachis!

      Y sí, sí que me he acordado de Marc, mucho pero mucho... sigo sin que nos visite, con eso te lo digo todo:-)

      Besos

      Eliminar
  17. pero vamos a ver, ¿¿¿a mi por qué no me aparecen tus nuevas entradas si soy fiel seguidora desde hace aaaaañooooos??? maldito blogger....
    te echaba de menos y me pasé a verte, cuídate esa gripe canalla, aunque con tus sopitas se te pasará pronto.
    Y quéjate, quéjate lo que quieras. Lo que faltaba ya es que nos quitaran el derecho al pataleo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que no solo a ti buena moza, es algo que nos lo está haciendo este blogger de las narices constantemente. A mi tampoco me funciona bien y cuando veo en la lista que la última publicación es de 3 días desconfío porque uno ya sabe que por estos lares la peña no se tira así al unísono 3 días sin publicar ni harta de vino...

      Y digo como tú, hay que reivindicar nuestro derecho a patalear sin que nadie nos corte los pesares. Eso, lo que nos faltaba:-)
      Besos

      Eliminar
  18. Bueno, espero que fuera nada, lo de la gripe y el ordenador ;)
    La crema deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  19. Ummmm, ¡buenísima!
    Y ahora con el calor, en frío, debe de entrar perfecto!
    EL pan queda muy chulo, nunca se me hubiera ocurrido pero tú estás ahí para eso, con esta cabeza pensante ;-)
    Besos, Mai,
    Aurélie

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite