Bizcocho de calabacin y coco para celebrar un gran comienzo

Mañana, en toda Austria menos Voralberg y Tirol -a estos les gusta mucho llevar la contraría- se celebra la vuelta oficial al cole. Para la familia Nobis -osea, nosotros- es el día D, el día soñado desde que Lucas tiene uso de razón. Es el día que comienza el cole por primera y última vez. Porque los próximos años serán para él una vuelta sin este sentimiento de descubrimiento, de ser mayor, de comenzar una nueva vida. Nunca más habrá estos nervios, tanta emoción, tantos preparativos... mañana entrará de bruces en el mundo del conocimiento, de la ciencia, del saber, algo que le apasiona y muestra es la cantidad de libros que tiene -y que usa- sobre el cuerpo humano, animales o planetas. A partir de mañana va a flipar en colores.

De nuevo, loca me he quedado con el sistema escolar de este país. Madre del amor hermoso, nada que ver! cuánto me he acordado de mi seño favorita -últimamente siempre en mente- diciéndome a mí misma "la libélula ve esto y se le cae la lágrima". Mira, los austriacos no son perfectos, eso te lo aseguro yo que me acuesto con uno. Tienen tantos rotos como nosotros los sureños pero en esto del concepto infancia nos dan veinte mil vueltas. Os cuento nuestro último mes -me abstengo de contar la de veces que nos han invitado a ir al cole el año pasado- y tú me dices si no es para creer en meigas.

Hace tres semanas, recibimos una carta dirigida a Lucas. Su primer correspondencia postal, imagina la emoción que sintió. Su padre se la abrió y se la leyó. La carta comenzaba diciendo "querido Lucas, soy tu profesora y estoy encantada de serlo..." a mí aquí ya se me saltaba la lágrima. No pude esperar más. Por dios que congoja más grande. Le contó que pertenece a la clase 1ºA que es la clase del elefante Elmar. Le contó que va a aprender a leer primero y a escribir después. Que van a cantar, aprender, a pintar... que van a hacer muchas cosas divertidas. Le mandaba un dibujito del Elmar donde poder ir tachando los días que faltaban hasta el comienzo del cole. Le pedía que le mandara a cambio, un dibujo y unas fotos para la clase... después, para nosotros, además de la lista de cosas y enseres que necesita, nos adjuntó su dirección postal y teléfono personal, su dirección de email y una cita para el 4 de septiembre para resolver dudas.
Por un momento, mi mente retorcida pensó que lo mismo eran las tretas de una secta secreta para hacernos acudir a una reunión donde vendernos toda la enciclopedia Espasa de un tirón. -No sé, que el sistema social se tome tantas molestias con un puñado de críos y padres para mí es como hablar de la vida sexual de los mejillones. Algo que ni siquiera sabía que pudiera existir. La reunión fue para hablar de los típicos detalles: almuerzos sanos, solo agua nada de zumos ni bebidas refrescantes, poner el nombre a todas las cosas de los enanos, hasta en la ropa interior porque nos contó que en una ocasión, al volver de la piscina se encontraron que algún crío se olvidó de ponerse los calzoncillos y al preguntar "a ver, quién no los tiene puestos?" pues nadie. Y no era plan de comprobarlo uno a uno así que ahí se quedó tan íntima prenda para el recuerdo.

La seño - la Frau Lehrerin para que nos entendamos-, que sabe lo suyo, preguntó "algún niño ya sabe leer?" pregunta con segundas porque llevan todo un año diciéndonos que no les enseñemos. Que es mejor que lo aprendan todos juntos.. pues dos mamis levantan la mano toda orgullosas ellas y con mucha pomada me pareció entender que les daba su primer tirón de orejas. Me pareció genial parar los pies a esos padres pomposos que con tal que de sus niños sean los primeros, los más listos, los más guapos y los más mejores les machacan su más tierna infancia con agobios y estreses que solo impiden que los críos disfruten de serlo y que aprendan, como tiene que ser todos al paso pero a su aire. Y si alguno por lo que sea se descuelga, o tiene problemillas de adaptación la clase cuenta con una segunda Frau Lehrerin a bordo que se encarga de progresar con ellos a parte.

Y la guinda al embrujo. Las dos primeras semanas, solo hay clase un par de horas o tres. Los críos no están acostumbrados a mantener tanto tiempo seguido la atención. Tienen que adaptarse poco a poco. Puedes creerte que nadie protestó. Nadie puso el grito en el cielo por tener que aguantar al niño 2 semanas más en la casa o tener que buscar a una mami de día que te lo cuide 15 días más mientras trabajas... el mundo, una vez más se adapta a la infancia y no al revés. Porque si ellos no son lo más importante en nuestras vidas ¿en qué clase de padres nos vamos a convertir? y porque si un profesional de la docencia no comprende que su labor se debe a ellos y solo a ellos ¿en qué clase de monstruo un maestro terminará siendo? esto es lo que dice el sentido común verdad? En la infancia de Álvaro nunca pude acudir a la hora de tutoría porque era a las 10:30 de la mañana demasiado tarde para pedir permiso para entrar después y demasiado pronto para pedir salir antes... y se me tachaba de madre dejada que no se ocupaba de su hijo. A la cara, con pomada y con sutilezas pero a las claras. Y en tantos años, pidiendo un número para poder hablar o una hora más coherente para las madres que trabajábamos, pues solo un año -uno solo- una profesora estuvo dispuesta a adaptarse a mis horarios. A modo personal, por supuesto.
Este bizcocho se lo dedico a todos los maestros que a día de hoy, siguen ejerciendo su vocación a nivel "personal" quedando, hablando y trabajando con los enanos fuera de los extramuros oficiales. A los que cuando llegan y desean hacer cambios constructivos se les hace vacío y se les tacha de querer destacar... a los que van perdiendo la esperanza y sus sueños de cambiar un sistema escolar arcaico y obsoleto donde levanta más polvo si en el cole hay que dar o no religión que la tasa de fracaso escolar...


Receta adaptada de Completely delicious

Ingredientes: 
  • 100 gr. de lascas o escamas de coco
  • 170 gr. de calabacín cortado en trozos muy menudos
  • 2 huevos
  • 175 ml. de leche, Buttermilch o yogur
  • 140gr. de azúcar morena
  • vainilla molida o extracto de vainilla
  • 60ml. de aceite
  • 300 gr. de harina (250 repostera y 50gr. integral)
  • un sobre polvos químicos (o dos cucharaditas)
  • una pizca de sal
  • una pizca de canela

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180ºC.  En un bol, pon el calabacín cortado en trozos muy muy menudos. Es mejor no rallarlo porque suelta mucho líquido y es mejor que no pierda nada de sus propiedades. La autora usa el coco previamente tostado pero en esta receta no le veo la ventaja. No lo hice, me gusta el coco tal cual. 
  2. Pon los juntos y añade los huevos, la Buttermilch o yogur, azúcar y la vainilla. Lo bates hasta que este cremoso. Añade el aceite y bate un poco más. Por último, añade el harina, los polvos químicos, la sal y la canela. Bate hasta que quede lo más liso posible (recuerda que la masa tiene tropezones).
  3. Engrasa un molde alargado o de rosca. Pasa la masa y espolvorea unas cuantas lascas de coco. Hornea unos 45 minutos hasta que esté cuajado. 

Si te ha gustado, comparte o imprime:

47 comentarios

  1. ¡qué guay Mai!........yo también se lo dedico....me encanta.....el bizcocho también....¡of course!...;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué dierencia, Mai! Luego se asombran viendo las estadísticas de fracaso escolar, y es fracaso de la sociedad, y de las estructuras, no hay más que verlo.
    El bizcocho, me impresiona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es. Es un fracaso a nuestra mentalidad que no se anima a dar un paso al frente y sobre todo, comprender que la infancia es sagrada. Hay que cuidarla y enseñarla a mirar al futuro. En lugar de eso, la convertimos en un problema...

      Un beso lindura,

      Eliminar
  3. Pues se me acaban de saltar las lágrimas solo de leerte, que envidia poder disfrutar de un sistema educativo donde los niños son lo primero, realmente me dan ganas de hacer las maletas...y no será porque no lo hemos pensado ya, pero como siempre el trabajo es lo que tira. Lo que si hicimos fue cambiar de ciudad y si que es verdad que he notado un gran cambio respecto a lo que me esperaba en mi otra residencia, por lo menos aquí parece que se interesan más, no son uno más sino parte de.
    El bizcocho de escandalo, hace poco he hecho uno parecido pero que voy a quedar también con el tuyo para probarlo y de paso me quedo también por tu cocina esperando que además de estas deliciosas recetas, nos vayas contando más del tema que has abierto hoy.
    Besines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! un gusto! en serio, vaya diferencia. La base es tan sólida, que muchos de los conflictos que en España se sufren día sí día también aquí no existen. Existe un respeto profesor-padre absoluto. El trato desde el primer momento es de cercanía y familiaridad. Sin prisas, en cualquier momento, contestando mil veces las mismas consultas... porque a veces -ejem- los padres nos las traemos, que somos muy pesa'os. Mañana vamos a llevar los dos, papá y mamá y estamos invitados a quedarnos en la clase.. todo muy familiar y con mucho cariño....

      Besos y si te gusta el coco este bizcocho te encantará,

      Eliminar
  4. Impresionada me quedo.

    Aquí en España ya poco a poco se va haciendo eso de la adaptación, pero vamos, a nuestra manera, ya sabes. Que aquí copiamos las ideas pero solo por fuera.

    Pero el elefante y la carta y todo eso... maaaadre mía! Pa quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tendríamos que cambiar mucho y de golpe. Aquí casi todas las madres con críos menores tienen o medias jornadas o contratos con mini-jornadas. No hay guarderías, hay mamis de día y hasta sé de unos abuelos que ahora que están jubilados se han mudado de ciudad para poder encargarse de sus nietos porque ambos padres trabajan y cada mañana ves al abuelo tan contento con sus nietos... porque dicen que estando ello para qué dejarlos con un extraño... las ayudas sociales, la mentalidad sobre la crianza y mira, ahora mismo hay un debate sobre educación... hay que tomarse a los críos en serio:-)

      Un besazo

      Eliminar
  5. Yo tambien estoy alucinada con el sistema aqui en el UK. Solo llevan una semana, pero no tiene nada que ver con lo anterior. A ver como evoluciona, pero el trato es muy personalizado, estan trabajando con profes de apoyo por el idioma, y creo que la componente artistica se cuida y se promueve mucho mas alla de ponerles a dibujar cuando el profe esta cansado. Y lo de los padres idiotas esta claro que es universal. Aqui todavia no les conozco, pero en su anterior cole en España,hay cada uno que en fin.... Suerte en los primeros dias. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que la impresión de los peques y la vuestra sea buena. Es una de las cosas que más miedo nos da a los padres, la adaptación al idioma de los enanos. Y luego, ellos enseguida lo cogen y se adaptan de maravilla. Verdad que sí? tienen un montón de actividades como música, dibujo, danza, deportes, idiomas... a todas las asignaturas "de relleno" aquí se les da mucha importancia y se intenta que los niños tengas actividades por las tardes. Hacen menos horas de clase al día pero con el tiempo mucho más aprovechado. Actividades que están hechas para todos los bolsillos dicho sea de paso..

      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Mai que alegría me da leerte, cuanto me gusta la forma en la que Lucas va a descubrir el ir al cole y aprender ¡¡¡ que envidia ¡¡¡ mis hijos , como Alvaro, no disfrutaron de esos privilegios, ¡¡¡ aun recuerdo las pesadillas de Hermy con el infierno dichoso¡¡¡.
    Veo que estas disfrutando cada minuto tanto o mas que Lucas, eso también es un privilegio. Precisamente ayer me ha llego un mail muy triste de una amiga, su nieto se ha marchado con los ángeles para siempre y la tristeza me invade con estas noticias pero me has levantado el animo para que al menos pueda acostarme sabiendo que hay niños que son felices y entre ellos se encuentra el maravilloso Lucas,al que he besado y abrazado.
    Bssss desde Almeria y mi enhorabuena por la acertada decision de irte con Gü a Austria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola,

      Cuanto siento y cuánto comparto tu tristeza. No soy capaz de imaginar semejante dolor y creo que nada más admiro que a los padres y familiares que son capaces de tirar para adelante después de una perdida tan grande y tan prematura... no lo consigo. Todo mi amor está contigo y te escribo esta misma noche mi querido Lucero, mi faro que me mantiene atada a casa.

      TE quiero Lola, mucho ánimo,

      Eliminar
  7. Querida Mai:
    qué a Dios gracias puedas disfrutar tan a pleno de la infancia de tu pequeño y resarcirte de aquellos años de tristeza y pasar. Este bizcocho bien celebra a los maestros de vocación, pero también a los padres que contibuyen con la magia de las aulas. SIn niños y sin sus amorosas familias el sistema fracaza.
    Me ha llegado muy hondo esta hermosa reflexión, en primer lugar porque este año he batallado con un sistema educativo inoperante que nos tienen a mal traer a mí y mi dulce Octavio en este su primer año de escuela, pero además como profesional (¿habré tenido oportunidad de comentar ya que soy profesora de lengua española en la escuela secundaria?) considerando que en Argentina el día del maestro se conmemora el próximo 11/9 en coincidencia con la muerte del presidente Sarmiento quien hizo hasta lo inimaginable por hacer de estas pampas un país con instrucción, criterio y capacidad de razonamiento.
    Todo mi cariño para vos, Lucas y el resto de la familia. Los acompañamos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, nadie mejor que tú para entender la urgencia por una revolución educativa que empiece por un cambio de mentalidad social. Ese es el cimiento y sin él no conseguimos darles a nuestros críos lo que es suyo por herencia natural: la sabiduría y el gusto por el conocimiento. Ojalá algún día! Muchos besos mi querida profesora -y no, no o sabía pero ya no me olvidaré, os admiro mucho-. Un besazo

      Eliminar
  8. que diferencia con españa, yo este año empiezo segundo de bachiller y nada que ver ni cuando era pequeña e iba a prescolar con lo que cuentas, estuve en un colegio donde te ponian una tutoria obligatoriamente al trimestre con tus padres solo para hablar de como ibas, eso era todo, en el resto eran distintos y solo se hablaba con los padres cuando era necesario y al principio del curso
    EL bizcocho tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Taim, tú aún sufriendo los desbarajustes de este sistema educativo tan desastroso y que tantos jóvenes está dejando con mucho estudio encima y muchas ganas pero sin tablas para desenvolverse y aplicar lo aprendido... pero esto cambiará así que tú aprieta fuerte que lo peor ya casi lo tienes superado:-) un besazo y mucha suerte

      Eliminar
  9. Bieeeeeeeeen!!! Hoy un post de sonrisa y de celebración de la infancia!! Por cierto, pensaba que Lucas era más mayor. Al menos por las fotos me lo parecía! :)
    Me parece fantástico el sistema austríaco. Espero que el holandés se le parezca un poco. Aunque mi marido, que ya había vivido aquí antes, me ha dicho que los niños van muy contentos al cole aquí. Ya te contaré el año que viene, o el otro. La educación obligatoria empieza a los 4, pero puedes ponerlos a los 3 años aunque no hacen todas las horas lectivas. Sólo un par de días a la semana, o algo así. Y como nosotros no hablamos holandés en casa, pues hemos pensado que igual la ponemos el año que viene para que vaya familiarizándose con el idioma.
    El bizcocho se ve buenísimo... pero me ha encantado mucho más tu post y ver que hay países en los que sí es más importante el niño que todo lo demás.
    besos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Lucas es mayor, cumplirá 7 el 22 de octubre. Entró en el kindergarten (parbulario)con 3 años, el mínimo. Obligatorio es solo el último año de Kindergarten antes de ir a la escuela. La escuela la comienzan solo con 6 años cumplidos -no es por año natural- así que es de la tanda de los mayores que el año pasado no llegaron por poco. Eso le ha dado un año más de kindergarten algo que me encantó ya que es una etapa muy bella y que se pasa volando. Respecto al parbulario, en el momento que cumplen 3 pueden incorporarse siempre que haya plaza así que según los cumplió a la semana siguiente se incorporó. Eso le ayudó a espabilar su alemán que en ese momento controlaba menos.

      Él ha comenzado hoy el colegio (la escuela primaria) su primer paso al conocimiento:-)

      Un beso

      Eliminar
    2. anda, su cumple es un día antes que el mío! :)
      ah, ya me parecía que tenía unos 6 ó 7 años. Pues me parece muy bien el sistema de cole, la verdad. Me encantaría ver la vuelta a casa y cómo te cuenta toda la experiencia del día. Seguro que tiene para un rato largo ;)
      besos

      Eliminar
    3. No me digas! :-) pues mira que no le correspondía. Nació 5 semanas antes porque no sé como lo hice pero rompí aguas durmiendo.. a saber que batalla me traería en sueños:-)

      Pues mira, hoy hemos sido invitados los padres. Hemos estado con él, los padres de cuerpo presente admirando a nuestros enanos y algunos, que los hay, metiendo baza y dando la lata cada dos por tres : hijo, contesta a Frau Lehrerin, dile esto, lo otro, etc... creo que lo que tendríamos que hacer es un cursillo intensivo obligatorio para enseñarnos a estar calladitos y dejar a nuestos infantes que se expresen, o no, que no es cosa nuestra intervenir:-P que petardos, de verdad!

      Eliminar
  10. Cuanto se tiene que aprender y tener ganas de cambiar ...todo tiene que estár motivado para que funcione y nuestros niños y jovenes están desmotivados sin ilusiones ..consecuencia de toda lo que pasa .Que suerte de tener un sistema u unas personas tan involucradas en hacer sentir bien a nuestros hijos ....Una lección de pura vocación que por aqui en muchos ambitos falta ..consideraros privilegiados al pertenecer a una sociedad en la que los valores importantes los cuidan y funcionan . El bizcocho es fantastico ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garlutti,
      así es, toda la rueda tiene que estar en funcionamiento para que funcione... pero para que veas lo que son las cosas. Ayer hubo un debate sobre estos temas en la tele. Estamos en campaña electoral y la educación y las pensiones son dos de los puntos más sensibles y que más campaña se hace. Ayer se culpaban al gobierno de querer que los coles se adapten a las necesidades de los padres y que se retiren las ayudas particulares para incentivar guarderías, corrales para guardar niños y que no molesten. Se estaba criticando al gobierno por tomar medidas escolares sin tener a la infancia como punto sensible a proteger... yo a cuadros, claro. Estos vienen a España y duran dos asaltos...

      un beso

      Eliminar
  11. Yo estaba cuando le llegó la carta y la verdad quedé maravillada cuando me explicaste lo que era...y la ilusión con que Lucas tachaba los días.....eso aquí...jua jua jua....me río por no llorar...como me hubiera gustado ver a Lucas en su primer día...con su preciosa mochila, su llave colgada...aiiiins....el bizcocho me ha gustado muchísimo...esta semana lo hago...a ver si encuentro lascas de coco....un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, tú has sido testigo de la relajación paterna ante la proximidad del día D y la alegría de Lucas porque el día de hoy llegara pronto. Ha sido una mañana preciosa, lluviosa, típica de "comienza el cole" y llena de emociones. Una vez más he podido comprobar lo petardos que somos los padres y no te imaginas la santa paciencia que tienen estos profesores... menos mal que solo se nos ha invitado a asistir el primer día sino volveríamos idiotas a nuestros hijos :-P

      Un besazo

      Eliminar
  12. ¡Jo Maite! no me extraña que te emocionaras con lo de "soy tu profesora y estoy encantada de serlo"... me he emocionado yo!
    Que alguien te acoja con esa actitud tan tierna y inspiradora tiene que marcar diferencias en los resultados educativos. Yo no me puedo quejar porque cuando mi hija inició el cole tuve la enorme fortuna de que su profesora suplía con cariño, dedicación y amor por su trabajo cualquier deficiencia del sistema. Siempre le mostré mi agradecimiento, y hoy 13 años después leyendo tus palabras han vuelto a ponerse a flor de piel esos sentimientos.
    Feliz día, muy especialmente para tu hijo.
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flori, pues yo pienso como tú, creo que son cosas que tiene que marcar. Creo que todos tenemos idolatrada a alguna seño especial, esa que nos marcó para siempre. Me resultó muy tierno y me inyectó una confianza absoluta de saber que está en buenas manos.
      un besazo

      Eliminar
  13. Me has dejado descolocada!! Lo importante que es un buen maestro cuando eres pequeño, me parece genial. Ojalá pasara también aquí. Y el pastel tambien me encanta la combinación que has hecho, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi! si es que tenemos que cuidarnos, verdad? en todos los sentidos, no podemos que nos anulen con tantas bombas de humo como nos lanzan para no dejarnos pensar en lo que de verdad importa:-) un beso

      Eliminar
  14. Maite me tenías que haber visto mientras te leía, mis ojos se agrandaban, mi boca se desencajaba, a la vez que mostraba un esbozo de sonrisa. Que feliz tuvo que sentirse Lucas al recibir la carta y ya los papis ni te digo.

    Aquí en España no me imagino yo a ningún profesor escribiendo una carta a su futuro alumno ni en mis mejores sueños. Aquí como dice el dicho EN ESTE MUNDO JOIO CADA UNO VA A SU AVÍO. Una pena para nuestros pequeños, pero así de real.

    Tengo un problema cuando vengo a tu blog, jejeje, me centro tanto en lo que nos cuentas, en tus vivencias, en tus historias, que paso por alto la receta, y tengo que leerla varias veces porque mi mente está puesta en lo primero que leo y no presto atención a la receta. Ainsss ya me vale.

    Besotes y FELIZ CURSO para Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! me lo creo:-) chica, tu lo has dicho. Que vamos mucho a lo nuestro y empatía cero. Mira, cuando se retiró la ayuda para los libros escolares, leí una discusión en facebook que me puso los pelos de punta. Una mujer decía que no entendía tanto ruido, que la gente va de blanda por la vida, que a ella nunca la ayudaron y tuvo que sacrificarse así qué, ea, que se sacrifiquen los demás... este es un poco el argumento de muchas personas. Si a mí no, pues el resto que se jo... robe. Mucha gente solo se interesa por un tema de actualidad si le toca de cerca. Gente que solo le parece indignante el paro cuando está en paro y cuando no "que muevan el culete toda esa pandilla de vagos que se quedan esperando un trabajo desde su sofá"... estas cosas las veo con demasiada frecuencia y ya sabes que yo soy de las que piensa que o todos cambiamos el chips o estamos joroba'os del todo...

      ahhh Kris, no eres la primera que me dice eso:-P Besos

      Eliminar
    2. Mai , que consuelo, ya no me siento bicho raro !!!

      Besotes guapa !!!

      Eliminar
  15. qué envidia me has dado, de verdad que tenemos mucho que aprender y a mi más bien me parece que vamos para atrás, como los cangrejos... Voy a animarme con un poquito de ese rico bizcocho, eso seguro que anima a cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, tienes más razón que un santo. Los recortes que se han hecho en educación, pasará mucho tiempo antes de que se pueda corregir. Y durante ese tiempo, muchos críos van a estar condenados al fracaso. Me indigna una barbaridad!
      Ea, vamos a darle al bizcocho!
      Un beso

      Eliminar
  16. Que día más bonito el primer día de cole,: !que mayores se sienten! y a nosotros los papis se nos cae la baba, Jejeje. pero que diferencia en el sistema educativo, aqui vamos cada día peor. me alegro un montón por vosotros y que disfruteis de ese día tan bonito. Ah y el bizcocho, como siempre estupendo. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quieres creer que hoy anda de manera diferente? creo que se le ha subido la experiencia a la chepa y ahora se siente un hombre de mundo :-D me parto con él!

      Besos

      Eliminar
  17. Que nervios, si señor¡¡¡ Creo que todavía lo recuerdo y la verdad es que tuve mucha suerte con mis profesones. Pocos han sido tan organizados como Frau Lehrerin, pero lo cierto es que no tengo queja. Al menos con lo que se refiere a los míos. Los de Sandra en general tambien han sido buenos profesores de esos que tambien se merecen este pastel. Pero es cierto que en España, esto no pasa. Ya podía pasar. Y menos ahora con los recortes. :(

    Mucha suerte a Lucas desde este rinconcito, y suerte tambien a los papis, que ya se sabe, que ya se sabe que los papis tambien los sufren al igual que lo disfrutan.

    Ala y por hoy nada mas, a disfrutar de ese pastel y de ese primer día de School. Bss preciosa

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Virginia! y es que cuando se da uno de bruces con los buenos, nos dejan marcados a más no poder. Tú ya sabes que soy una lectora empedernida. No puedo pasar un día sin tocar un libro y eso se lo debo a la Srta. Marí Carmen. Ya hablé de ella en el blog pero no recuerdo en qué entrada, tengo que buscarla:-)

      Un beso guapa!

      Eliminar
  18. Pues sí que son diferentes las cosas, sí. Y me parece una medida estupenda la de la carta a casa, entre otras cosas porque Lucas está deseando ir al cole, pero hay otros niños que igual necesitan ese empujón, ese: "Yo soy tu profe y voy de buen rollo y en clase te espera Elmar" :P

    Tal vez en esos países tengan fama de fríos o lejanos, pero para algunas cosas, no transmiten para nada esa impresión (de hecho, en los viajes que he hecho, para nada me lo he encontrado, igual que el idioma alemán no me sabe a enfadado, claro!).

    Yo no soy madre, mi experiencia con los profesores es de alumna, pero pocos me he encontrado que pueda considerar maestros y profesores de vocación, aunque a ese puñadito, del cole y de la universidad, no los olvido nunca. De los otros callos, en todas partes se cuecen habas...

    El pastel es estupendo, y justo ayer en el mercado artesano (artesano de nombre, me temo), compré coco de ese, pero ya tostadito, ahora hecho un vistacito a la receta (esta vez he ido al revés).

    Un beso, Mai!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,

      No te dejes engañar que sí, son fríos como el granizo. Yo me quedo a cuadros con sus salidas. Pero para la conciencia social son únicos. Y nosotros al revés, se nos va la fuerza como a la gaseosa y cuando hay que arrimar hombro con hombro nos hacemos los longuis...

      En fin, que le vamos a hacer. Un beso muy grande y si lo haces ya me contarás,

      Eliminar
  19. Tiene un aspecto espectacular....besitos

    ResponderEliminar
  20. Que lindo Mai! Y seguimos creciendo, todos, eso está claro ;-p Estas son de esas etapas que uno quisiera que se congelasen y nos dejaran disfrutar al máximo. No solo los chicos van con toda la ilusión, los papás también.
    Para Luki , todo va a ser mágico.. Me acuerdo que Teo cuando empezó, creía que estaba ingresando en la NASA , jaja.
    Seguramente que el colegio a donde ingresa no debe ser de muchos alumnos, no? porque la atención personalizada acá depende mucho del número de niños. Pero olvidate que te llamen por teléfono o que te manden una carta, eso es de Marte..o de Leoben ja.
    No sabés como me comería un pedazo de este budín , ahora mismo con una taza de te. Sería fantástico.
    Te mando un abrazo y otro a mi Luki, desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri! pues mira, son dos grupos de 21 chicos cada uno con 2 profesoras cada grupo así que si es bastante personalizada... hoy han estado haciendo "la mochila" padre e hijo. Efectivamente parece que ingresa en la NASA :-D los dos muy concentrados. El padre con la lista de aquí para allá y el pequeño siguiendo los pasos al padre para que no se le olvidara nada. Mañana mismo, ya dejamos la bolsa de deporte con todo tipo de complementos y equipación. La caja de pintura, con todo tipo de pinceles, un babi, trapos, vasos... yo en mi ingenuidad he dicho: pero seguro que mañana no necesita todo eso... y bueno casi me fulminan con la mirada. No he tenido más remedio que pedir perdón por la intromisión:-D

      De buena gana te mandaba uno para acompañar esos mates,

      Un besazo

      Eliminar
    2. Cachis, Erika, no quería decir nada, para que todo fuera más "fluir" con naturalidad pero es que no puedo. No sabes qué feliz soy con tu renacimiento:-) mi mundo vuelve a estar en orden. Un abrazo enorme

      Eliminar
  21. No me pinches que muerdo... hoy han empezado aquí, además del pastón en libros y lo que me queda en material que la lista en ingente hoy hemos sabido quién será el profe (afortunadamente repiten que casi nos la cambian porque la plaza no es suya) y esto es un descontrol. Hay que pagar por libros, material, madrugadores, comedor, extraescolares.... grrr.... igualito! que gusto, mira, algo bueno tenían que tener los austriaquitos ;))
    Un besote, el bizcocho me llama muchooooo.... muaks

    ResponderEliminar
  22. Mi querida y luminosa amiga..no se como te las arreglas, pero siempre consigues que me lance a comentarte sin haber siquiera mirado la receta....pero vamos!!! es que cuando entro aquí voy buscando ansiosa eso que solo tú sabes dar...me haces sentir muy cerca de como piensas y me haces reír o sonreír (llorar tb) dependiendo del caso..siempre salgo bien de aquí..saber que existe gente como tú..me reconforta!!!
    Pues eso, me dejas con la boca abierta, como que escriben cartas personales, como que tantas cosas???...en ese país hay gente que disfruta con su trabajo???..bueno, he de decir que aquí también los hay..pero las circunstancias tampoco ayudan mucho...estoy segura de que tu chiquitín tendrá una buena educación en el cole..pero viendo la madre que tiene, eso será complementario...tú vales mucho baby!!!!
    Feliz fin de semana mi Mai linda!!!

    ResponderEliminar
  23. wow Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite