Ensalada de pollo y aguacates para explicar el desdoblamiento de Garnier

¡Cuánto tiempo sin contarte! un mes, ¡¿qué barbaridad, verdad?! no ha sido falta de ganas -que de chaspar sabes que nunca ando escasa- pero muy a mi pesar el tiempo pasó al vuelo, como una centella o un cohete o vete tú a saber que diabólico mecanismo es el responsable de que vaya así al trote, a lo loco sin tiempo para cocinar, para contar, para escribir, llamar... pa'na, así de claro. ¿Has oído hablar de la teoría del desdoblamiento de Jean Pierre Garnier? pues este caballero defiende hasta su último átomo que nosotros, al igual que el tiempo, nos desdoblamos. A ver. Imagina un segundo tuyo... este que acaba de pasar, por ejemplo... pues este es tu segundo en tu tiempo consciente y luego tienes otro del que ni te acuerdas, que es el inconsciente. Viene a ser como la imagen 25 del celuloide que no vemos pero que sabemos que está ahí y que durante mucho tiempo nos han contado que la había comprado coca-cola para abducirnos y ponernos hartos de burbujas al salir del cine; pues igual. Resulta que tenemos un tiempo paralelo del cual no tenemos ni pajolera idea de que existe.

En este principio he encontrado una explicación a estas fases en las que voy a la carrera, en las que estoy cansadísima de no parar pero no tengo ni la menor idea de en qué se me fue el tiempo, ¡et voilà! ¡Eureka! por aquí es por donde se me escapó el muy maldito; se fue con la imagen 25 a tomarse coca-colas!!! y yo mientras con la lengua fuera apagando ochenta mil fuegos, con unos pelos de loca que dan miedo, pidiendo a gritos mis canas un poquito de tinte que las camufle no vaya a ser que alguien me eche los años que tengo. No hago un bizcochito ni unas magdalenas desde tiempos inmemoriales y me he vuelto grosera a rabiar y cada vez que recibo un mail o un mensajín a lo: "¿como estás guapa?" contesto: "bien; cuando puedas hablamos y te cuento". Claro, alarma roja "pero qué te ha pasa'o, maja" pues qué me va a pasar, que tú con dos palabras "cómo estás" te lavas las manos y a mí me toca el correo epistolar de ocho párrafos contando mi vida, obra y milagros de las últimas semanas.

Ok, a partir de ahora cuando me pregunten por dónde andas que no se te ve el pelo contestaré que de puro sin querer el tiempo se me fue a la otra dimensión y que yo cómo esa no la controlo pues que no tengo ni pajolera idea de por dónde ando. Es más, diré, por favor, si alguien me ve por esos mundos de dios haciendo a saber que tonterías, por favor, ponerlo en mi conocimiento que no soy yo, sino la otra... ostras, me leo y no me reconozco, de verdad que no; a ver, ignora esto último que cualquiera va a pensar que tengo una bipolaridad aguda o algo peor. Ok, la teoría de Garnier no funciona así, es más, quién se crea Napoleón a día de hoy, sigue siendo carne de psiquiátrico que de momento no se ha construido teoría alguna que regularice su paranoia. Pero la teoría del desdoblamiento si puede justificar por ejemplo las premoniciones, el mal de ojo y sensaciones a lo "esto ya lo he vivido"... me explico... si puedo claro...
O-k-e-y. Imagina que duermes pero solo imagina y no te me duermas ahora que queda tan poco; tú, mientras duermes, apagas parte del cerebro pero otra parte más listuca sigue online y esa es la que va a trabajar con la otra dimensión de tu tiempo y lo que van a hacer juntas ni más ni menos, es conspirar y construir tu futuro. La otra dimensión, como viene del futuro se lo cuenta a la inconsciente del presente y le dice: Oye, ¿sabes que va a pasar esto? y la otra le dice, pues me viene fatal, porque aquí mi prima se ha pasado todo el día diciendo "cachis, ojalá que se caiga mi vecina y se rompa la crisma la muy bruja" pues ea, dice la otra, si tiene que ser pues que sea. Y al día siguiente la vecina en el hospital y tú con un ataque de nervios brutal pensando en burradas. Es por esto que nunca hay que desear mal a nadie, que ojito con lo que deseas que lo mismo se cumple, que va a ser que sí que existen los milagros -y no lo digo por la crisma rota de la vecina- y sobre todo, cuando un niño se sube a un árbol nunca jamás pienses en que se va a caer, no le hagas esa faena a la criatura.

Desconozco qué clase de animaladas son capaces de conspirar mis dos cerebros desdoblados, aunque se me antoja pensar que no se ponen de acuerdo y que mientras cualquier mente sensata en invierno publicaría recetas de sopas y dejaría las ensaladas para mejor ocasión; nosotros no, que le vamos a hacer.

Esta ensalada se puede hacer con el pollo sobrante de un asado, cocido, o con unos filetes troceados de pechugas. Yo las aso, que se hacen solas en media hora. Hice unas lonchas finas con las que apañé unos bocadillos para almuerzo y el resto cayó en la ensalada. Una forma de matar dos pájaros de un tiro muy sabrosa.. ups, mal dicho he empleado pero ea, ya sabes a qué me refiero.



Ingredientes:
  • Pollo asado, cocido o a la plancha con unas gotas de limón y unas gotas de salsa worcester
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla roja
  • el zumo de una lima
  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas colmadas de crème fraîche
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • un poco de mostaza
  • comino, sal y pimienta
  • unas gotas de tabasco

Preparación:
  1. En un bol, mezclas el pollo troceado, la cebolla cortada muy fina y los aguacates ligeramente machacados. Añade el tomate rallado, el zumo de lima y el resto de los ingredientes. Liga todos los ingredientes y rectifica de sal y tabasco a tu gusto.

Se puede servir a modo de dip, como relleno para unos sándwiches o acompañados de unos pancakes de maíz y queso como hicimos nosotros. La receta de las tortas de maíz en mejor ocasión, cuando las consumamos de día y se dejen fotografiar :-)

Esta receta se la dedico a Ana, que pese a desearlo tanto, ni mis dos dimensiones temporales fueron capaces de conjurarse para atrapar un hueco donde encontrarnos. Los últimos 3 días en Barcelona fueron de vértigo, sin móvil y sin pillar una zona wifi ni de milagro...  confío en la teoría de Garnier y espero que en la próxima visita el tiempo conspire a nuestro favor :-)

Si te ha gustado, comparte o imprime:

25 comentarios

  1. Pues mira, si el desdoblamiento sirviese para poder hacer más cosas en el mismo tiempo. O para que ese fotograma 25 siga haciendo cosas mientras mi otro yo está inconsciente y durmiente... pues por mí vale. Ahora, si es sólo para cosas paranormales, males de ojo, etc... para eso no, que luego te coge un mal cupero que para qué... jajajajajajaja
    Chica, es que los días no dan para más y nosotras nos empeñamos en llenarlos de cosas... a eso le sumamos una mala gestión de tiempo, al menos ocasional... pues el resultado es eso, que no da para más.
    Además, me he dado cuenta de que cuando se desconecta del blog por un par de semanas, luego cuesta horrores retomarle el pulso...peeeeeeeeeeero, para eso estamos aquí las compis bloggueras, para animarte y decirte que te echábamos horrores de menos. Que no nos importan tus canas, y tu ropa, pero que sí nos importa saber de ti.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es lo que me fastidia, que como nuestro cerebro no sabe controlarlo el tiempo extra se nos va véte tú a saber en qué barbaridades con lo necesitadas que estamos de disponer de un poquito más, sobre todo para descansar que suele ser el primer tiempo que sacrificamos... muchas gracias por el empujón porque sí, siempre cuesta un poco volver a coger el ritmo del blog:-)

      Un besazo

      Eliminar
  2. Jua jua jua..me meo contigo...mira a mi que no me desdoblen que con un tiempo real ya tengo de sobras....ay la madre pero es que me río pero de verdad....y yo que estoy en las de frenar e ir más relajada y me vienes con el desdoblamiento y....uy quita quita que de trabajo....y soñar a dos bandas...bueno bueno eso ha de ser agotador...que no...me niego yo a lo simple y ojalá consiga volver a como se vivía hace años, en según que cosas eh? Tampoco es cuestión de volver a la era cromañon....pero si no complicarnos tanto la vida...en fin cosas mías je je.....niña la receta es de las mías y si si en cuanto puedas, y ese par de mozuelos te dejen hacer fotos antes de zamparse las tortas de maíz....nos pones las recetas...que seguro son una delicia....por cierto los últimos bizcochos siguiendo tus consejos me han salido una pasada....primero me costo encontrar el punto y tiempo de cocción pero creo le he cogido el punto...el próximo le hago foto y te la mando....y para saber como andas espero estar de Rodríguez y entonces me lo cuentas tooooooo toito....un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria, como le decía a Aisha, es una pena que no lo controlemos porque sería fantástico que lo pudiéramos emplear en vernos más, en charlar más, en descansar más... pues mira que yo no te veo de cromañona aunque esta fase tuya de palelita de montaña me da un poco de envidia porque la tuya es mil veces más rural que la mía y ya sabes cuánto me gusta eso... de buena gana me iba de vecina:-)

      Besos

      PD: me alegro por el éxito de los bizcochos:-)

      +BEsos

      Eliminar
    2. Anda que no me gustaría tener una vecina como tu...sería genial...;))

      Eliminar
  3. Yo soy muy fan de esa teoría! En mi caso pienso más en universos paralelos, y es que me temo que soy demasiado friki y me han calado hondo las series, libros y películas en las que hay más de un universo donde tenemos "otros yo" en mundos que son iguales pero no... Y me gusta pensar que los deja vu son residuos de esos universos, que traspasan el espacio-tiempo y nos afectan... Bueno,me voy a callar que me lío yo sola xD.

    Me gusta usar el pollo para ensaladas, especialmente si ha sido asado :). Buena receta para ir recuperando el ritmo del nuevo año!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana,

      A mí eso de los universos paralelos me suena a Fringe :-P y mira que soy muy de sinergias y chispas lunáticas e interplanetarias pero si me sacas de esta dimensión me pierdo. La teoría del desdoblamiento, no te creas, pero también me crea muchas dudas pero lo cierto es que me chifla que la ciencia camine en dirección a lo desconocido, a lo que sabemos que algo pasa pero no tenemos ni pajolera idea de por qué :-)

      A mí también me va mucho lo de asar el pollo y guardarlo, es cómodo de hacer y practico,
      Besos

      Eliminar
  4. Yo soy de letras puras, así que todas esas teorías sesudas se me escapan, jajaja! Pero sea en esta realidad o en la otra o en una tercera, tengo que probar esta ensalada, eso seguro! Hacía mucho que no me personaba por aquí, pero que sepas que te sigo, aunque sea en el anonimato....Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de letras Bea y si bien es cierto que siempre fui reacia a la fisica convencional ciertas teorías de la cuántica me apasionan. Me gusta que la ciencia se atreva a especular con lo desconocido. Y por eso no te apures que todos andamos con los blogs igual :-) BEsos

      Eliminar
  5. Hola, Mai!!!

    No sabes cuánto siento que, de mi desdoblamiento, siempre recuerdo al que pasa 5 horas en la oficina, y siempre soy iconsciente del que se ha tirado esas 5 horas a la bartola. ¡Qué mala suerte!
    Por suerte, voy a recordar al que ahora está hablando aquí contigo, y no a mi yo desdoblado, que fijo que está ordenando el trastero.

    Y a mí me ha debido de pasar como ti, porque parece mentira que ya estemos casi a 20 de enero, si aún me veo ayer en casa de mis padres, con mi gato, y pensando que el lunes no trabajo, jajajaja.

    Me gusta mucho esta ensalada. Yo lo de lima y aguacate, lo dejo para primavera, pero estate segura de que ahora mismo me la anoto en la libreta, y que cuando salga el sol, una tarde me tienes preparándola para comerla al día siguiente. Qué genial llegar a casa y tener esto preparado. Solo tengo que reducir un poquito a 1 aguacate, ¡y pensar si me como el resto de la pechuga en bocadillo o ensalada!
    En serio, nunca pensé que una receta tan sencilla me iba a parecer tal recetón :) No solo me gusta con unos nachos o tortillas, es que yo creo que así, a palo seco, me encanta :) Porque a mí no me gusta la ensaladilla, pero si las ensaladillas sacrílegas.

    Un beso, Mai!!!!!!!!!!!!! Tenía ganas de verte!!! :P

    PD: Me chifla ese toquecito con las etiquetas y la botellita de tabasco que le has plantado a las fotos, si es que, además de ser un placer leerte, dejas las cosas más bonitas que todo!
    PPD: Bueno, te partes conmigo al o que llamo ensaladillas. Cuando mi madre la hacía, preparaba la suya, y luego una para mí que era huevo cocido, patata y aceitunas. Sí, sin nada más. Y yo decía que había comido ensaladilla xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, pues eso necesito yo urgentemente, un curso de tirarse a la bartola que ya se me ha olvidado como se hace y un poco de bartolilla es muy sano... desde luego algo grave pasa con el tiempo que a veces no corre y otras vuela, no es ni medio normal... la ensalada (que no ensaladilla que para mí solo hay una y es la rusa) no se deja quitar aguacate así que si quieres hacerla no tendrás más remedio porque sino dejaría de ser ensalada de aguacates;-P

      Besos

      Eliminar
    2. Sí, a un aguacate es por reducir las cantidades, porque en casa esto no me lo comen. Pero yo el aguacate lo pondría hasta en el café, así que no dudes que será uno grandote! :P

      Un besito!!!

      Eliminar
  6. Hola soy Isaac, soy nuevo por estos lares.
    Ayer me compre unos nachos y me viene que ni pintados para esta exquisita receta.
    Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, preciosa pues también yo lo entiendo ahora todo: ya sé donde está todo ese tiempo que me "vuela". Se ha ido con mi otro yo y a saber donde...Que digo yo, que a mi otro yo, el inconsciente, bien le podría dar por limpiarme la casita, hacerme las camas, limpiarme los baños y limitar mis tareas a los fogones que son con los únicos que disfruto....Y ahora voy con la ensalada que, por cierto, me ha permitido descubrir que nuestros otros yo maquinan juntos y te digo esto porque yo mañana publico una entrada también con aguacate. Fijate amiga, nuestros yos paralelos se conocen y seguro que se habrán dado ese achuchón que tanto anhelamos. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Ni siquiera conocía acerca de la teoría del celuloide 25. Qué malo lo mío, Mai.
    La cuestión del tal Garnier me ha dejado intrigada. Habré de pensar más al respecto y quizá descubra allí porque a veces tengo la sensación de haber dilapidado un día sin siquiera haber comenzado con lo que tenía en mente.
    Tu ensalada me ha encantado. Voy a probar ese pollo en breve y la ensalada también. Mi hijo es fan absoluto de la palta/aguacate y creo que de este modo le va a encantar.
    Saludos y feliz regreso, querida Mai.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me faltaba!!! Si aguantar a una es difícil, no quiero ni pensar lo que supone aguantar a dos como yo. Y lo de ponerse de acuerdo, ja,ja,ja,ja,ja..... ya veo a mis dos cerebros peleando........de todos modos, ahora sé que no soy una bruja, simplemente no duermo bien, esa es la explicación.
    Yo también estoy en momento ensaladas ahora en invierno, siempre es buen momento para ensaladas, igual que para sopas. La tuya se ve deliciosa, además con pollito asado, pero cómo nos cuidamos morena!!!!

    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  10. Uy, qué empanada mental con el desdoblamiento, creo que tengo la mitad de las neuronas de domingo y la otra mitad de baja invernal, jajaja. Pero me alegro que estés de regreso por estos mundos. ;-)
    Y me quedo con la ensalada, que en casa nunca faltan, por mucho frío que haga afuera.
    Besos y más besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja fascinante la teoría del desdoblamiento del tiempo... yo necesito dos celuloides 25 de esos, no solo uno. Uno, para desdoblarme, y otro para descansar a gusto. Con esto, los otros 24 pueden hacer lo que les convenga, que yo me refugio en mi 25 bis.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja Eres genuina

    ResponderEliminar
  13. Uau! Que rica! Sabrosa, cremosa y muy saludable. Queda apuntada! La presentación te quedó preciosa.

    ResponderEliminar
  14. no habia visto una ensalada asi, la apunto para probar

    ResponderEliminar
  15. Querida Mai,qué manera de teclear,venías con ganas,eh?
    Teoría de quién??? Ainss que yo no lo había oído en mi vida!!
    Vamos,que no tienes tiempo ni de respirar,no? A ver si te puedes tirar a la bartola unos diíllas por lo menos mi alma,que todo es necesario en esta vida.
    En cambio yo estoy de un vagooo!! Serán los años que no perdonan.
    La ensalada me ha encantado,tengo que probarla que tiene que estar de lo más rica!! Mi hijo cuando la ha visto (le encantan los aguacates),me ha preguntado si la iba a hacer para la cena,pero no,no tengo aguacates ni crème fraîche.

    Buenas noches preciosa y feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja Mai, vamos a contrareloj, nos falta tiempo, los días vuelan, y con ellos todas las ganas y propósitos que nos vamos marcando !!!

    Bueno espera que lo primero que voy a hacer es felicitarte el año !!! FELIZ AÑO NUEVO !! Si ya ha pasado más de medio mes, pero ... oye que yo he de felicitarte.

    Gracias por explicarnos a dónde se va ese tiempo que vuela ... que creemos tener "atado" y que cuando no nos damos cuenta se escapa. No te voy a decir que me dejas más tranquila porque te engañaría jajaja, eso de tener desdoblamiento y tal como que no me mola nada ehhh

    En cambio tu ensalada de pollo si ME MOLA y mogollón !!! Ten por seguro que en una de esas cenas temáticas que nos marcamos en casa caerá esta ensalada !!!

    Besos y a apurar bien todo el tiempo

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que he entendido perfectamente la teoría de Garnier, por lo que veo si me desdoblo puedo tomarme dos veces esta riquísima ensalada. Me gusta esto del desdoblamiento.

    Un besazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite