Cosas buenas de la vida. Sin receta pero con mucho alimento

Así es mi querido mundo. Ésta vez no hay receta. Lo adelanto para no traer a engaños. Pero si dejas tus pupilas clavadas en mis letras, vas a ver cuánto alimento traigo hoy... chicha! mucha y de la buena! para dar y tomar, para que nadie se quede sin puchero, sin un dulce, sin esperanza o ilusión. El mundo es un saco de porquería y no te voy a vender lo que no es. Aquí acabo de borrar todo un señor párrafo relatando lindezas, pero a buen entendedor, verdad? Eso sí, ¿Sabías que la mitad de la riqueza del planeta está en manos de solo un 1% ? No lo digo yo, sino el informe de Oxfam Intermón y desde luego se te queda el cuerpo hueco al comprender lo imposible que resulta ganar a ese maldito 1% que no desea el reparto de riquezas y que ni aun viviendo mil años podría gastar todo lo que acumula... un jodido 1% que apesta y no quiero ni pensar en el tanto por ciento del resto que solo desea entrar en esa unidad de canallas deshumanizados... así es. Son, están y no queda más que asumirlo...

Por lo tanto, dejemos de angustiarnos por lo que no podemos cambiar. Mi hijo sueña con ser superhéroe e ir a África para construir fuentes de agua fresquita porque su profe les ha contado que el agua salva vidas, palia el hambre y evita enfermedades. Os juro que no miento. Sueña con hacerlo y en el fondo de su ser no comprende por qué aún a nadie se le ha ocurrido la idea. Todavía no sabe que para ser superhéroe hay que tener superpoderes y para tener superpoderes hay que tener mucho tiempo y mucho cuajo para desarrollarlos. Tanto, que el 100% de los aspirantes terminarán criando telarañas cuando lo que deseaban en realidad era ser spiderman...


La vida es lo que es. No nos traigamos a engaño. Nosotros, los del cono norte, vivimos en el lado menos malo. Tenemos oportunidades, nuestras tragedias, nuestras deudas y nuestros baches... pero tenemos elección. Tenemos algo que las 3/4 partes del mundo que se consuela con las migajas que nos lanzó la pandilla del 1% no tienen. Elección. Para ser agradecidos con lo que tenemos, para labrarnos nuestra propia felicidad -insisto, ser feliz es trabajo puro y duro, no un derecho- en fin, tenemos la capacidad de decidir si vivimos con los ojos abiertos o cerrados. Pensar en positivo o ahogarnos en la frustración de lo que no tenemos y que muy posiblemente jamás alcancemos. Vivir en movimiento o paralizados...


Y aun así, en la parte más favorecida del planeta aumenta la pobreza. En España las cifras empiezan a ser intragables. Hay mucha necesidad que se ceba fundamentalmente en las ciudades. Y donde los gobiernos no actúan, la gente sí. Mientras nuestros políticos se esfuerzan en robar deprisa y corriendo antes de que les pillen, la gente de a pie se moviliza para ayudar a los demás. La prioridad está clara. Los que no tienen que comer, que son muchos.

Reparto de alimentos no solo para comedores sino para repartir entre familias sin ingresos.

Yo me he subido al carro de los que ayudan a los que ayudan. Conocí a los amigos de Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) hace unos meses gracias a Cristina, mi amiga del cole que ya os conté que nos hemos vuelto a rejuntar. Ella es voluntaria y reparte alimentos siempre que puede. En Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) lo que hacen es recoger alimentos donados y entregarlos a comedores y centros sociales en Madrid. Siempre andan escasos y hay que garantizar el reabastecimiento. El caso es que ayer, supe que la campaña de recogida de alimentos para este invierno está en peligro ya que el almacén de alimentos está bajo mínimos.


Hasta anteayer he sido testigo de lo que esta gente tan estupenda hace. Pero cuando toca mover el culetillo, pues hay que hacerlo. Vivo demasiado lejos para ayudar a repartir pero tengo un blog y posibilidad de movilizar a muchos otros para que se extienda el llamamiento. Pues sea!

Os voy a contar lo que he hecho. Lo primero, ir a un supermercado online y cursé una pequeña compra. Me robó 5 minutos. Nada más. Cada cual sabemos de qué podemos prescindir y mira, como hoy no traigo receta pues con lo que me ahorro por un lado lo invierto en otro. Rápido y fácil. Esta es una lista de supermercados porque si eres de clic rápido como yo, sé que no dejarás pasar la oportunidad:


Los alimentos y enseres más urgentes son:

  • Alimentos no perecederos: PASTA, PURÉ DE PATATA, QUESITOS EN PORCIONES, TOMATE FRITO, VERDURA EN LATA O FRASCO, MAGRO EN LATA Y CUALQUIER TIPO DE CARNE EN LATA, LATAS DE ATÚN Y SARDINAS, PATÉ, FUET, CHORIZO, FRUTA EN ALMÍBAR.
  • Para los desayunos: CAFÉ SOLUBLE, CACAO EN POLVO, GALLETAS Y ZUMOS.
  • Para Higiene personal: COMMPRESAS, GEL, MAQUINILLAS DE AFEITAR, PASTA DE DIENTES Y CEPILLOS, DESODORANTE, ETC…
  • Para Bebés: LECHE EN POLVO, PAÑALES, PAPILLAS, POTITOS, ETC…

Y a donde se envían:

- Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).

- Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h

-Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94

Y acto seguido, me fui a contar la idea a otros. Me puse en contacto con otros blogueros que ya están en marchan. Se suben al carro de los blogs solidarios y creéme si te digo, que algunos aún no tienen claro que es lo que esta loca les está pidiendo... ok! allá va, lo más resumido y conciso posible:


¿Cómo entrar en esta red de blogueros solidarios?

- Crear una entrada sin receta haciendo un llamamiento a la donación de alimentos y con lo que te ahorras en la receta lo inviertes en hacer una pequeña compra de donación (arriba tienes los datos de donde enviar los alimentos).

- En la entrada, pon la lista de supermercados online y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida.

- En la entrada, habla de los voluntarios de Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) y añade un link a su blog donde ellos cuentan al detalle lo que hacen y cómo lo hacen.

- Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.


- Manda un mail a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.

- Hay otras muchas formas de ayudar, por ejemplo:
  1. Hacer colectas en las quedadas y con lo recaudado hacer una supercompra online o vía telefónica.
  2. Contar la iniciativa a vuestros sponsors para que se sumen al carro solidario y donen sus productos a Aaqua.
  3. Si vives en Madrid o cercanías y se te da bien montar mesas de cumpleaños, contacta con Aaqua porque podrías hacer feliz a más de un renacuajo en apuros.
  4. Y todo lo que tu mente retorcida sea capaz de cocer será siempre bienvenido ;-P

- Antes de publicar, mándame un mail a maitemsalonso@gmail.com  con el nombre de tu blog para que yo pueda hacerte tu insignia para la campaña porque no nos queda otra que inundar la red de pegatinas solidarias :-) vamos allá!

Los contactos de Aaqua


C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. Horario conserje 24h.
C/ De Vicente Blasco Ibáñez,81. 28050 Madrid. Horario de 9 a 14.


609 10 62 94

aaqua@hotmail.com

@Aaqua_es

https://www.facebook.com/pages/Aaqua_es

pincha aquí para ver los videos


NOTA: Me cachis! ya se me olvidaba! las fotos no son mías, está sacadas de la página de facebook de Aaqua. Si os dáis una vuelta, ya veréis que gustazo de buen rollo y buen hacer:-)


Sábado 1 de noviembre: Esta entrada está y estará en puro movimiento. Ya no es mía. Tiene vida propia y se alimenta de muchos blogs. Mi agradecimiento a Lola, el alma mater de esta acción, siempre activa, contando, animando... siempre despierta y pendiente de aquí para allá y de allá para acá. Siempre desprendida en afectos. Siempre ella que si no la quisiera tanto, pues la tendría que querer a la fuerza. Con ella no hay más...

La gran Caty Pol ha publicado una entrada preciosa. Tiene ese don de tocar en fibra, en músculo afectivo porque sabe contar cosas escondidas entre palabra y palabra, tal cual hacen los contadores de cuentos. Me ha emocionado mucho.  Mi otra Lola también , está liadísima y apenas sin tiempo para publicar pero cachis! cómo sabía yo que no iba a tardar en sumarse a esta acción. Si Caty despierta hasta el alma más dormida con lo que cuenta entre líneas, Lola tiene el don de contarlo a las claras, directa y con una franqueza que conmueve. Ella ha expresado algo que nos pasa a muchos blogueros "muchas veces casi me ha dado vergüenza dedicarme a publicar recetas, a hablar de ingredientes raros y sofisticados o de restaurantes con muchas estrellas" ... así que es muy gratificante buscar ese equilibro de seguir viviendo nuestras vidas con normalidad pero con los ojos abiertos sin dar la espalda a quien lo necesita. Es un equilibrio que emocionalmente parece difícil hasta que uno actúa y comprende que con pequeños gestos la chispa prendió en una leña que desea dar calor y luz donde hace falta...

Esta mañana, acabo de leer la entrada de Susana, que fue la primera en subirse al carro haciendo en su tienda online una oferta de papillas fantástica para todo el que done alimentos infantiles para Aaqua. Preciosa entrada con mensaje resaltado en negrita. Secretos a voces :-) precioso.


 Lunes 3 de noviembre:  "Somos muy civilizados, pero uno de cada tres niños en España está bajo el umbral de la pobreza. Somos tecnológicos y modernos, pero muchas familias no pueden comprar leche o un trozo de carne. Y como de momento no hay barricadas en las calles, lo que por cierto demuestra hasta qué punto los españoles estamos siendo comedidos, que si fuera de otra manera aquí se había montado una gorda hace tiempo, habrá que echar una mano allá donde se pueda con lo que cada uno pueda." Y no te falta razón Rosa, claro que no... pero aún con toda esta rabia contenida por contemplar la crisis humanitaria en la que estamos y no deberíamos estar -yo vivo en un país donde ni una sola familia se queda sin ingresos o sin luz o calefacción y deberíamos estar a su misma altura- pues aún así, o quizás con más razón, tenemos que ayudar...

Como dice María de Cosicas dulces, cada granito de arroz cuenta en una paella, cada célula de nuestro cuerpo trabaja para que el cuerpo funcione. Pues así debemos de actuar y no ahora, puntualmente porque se nos pone delante, sino como dice Lola desde Almería inculcando en nuestros hijos la costumbre de ayudar y convirtiendo actos puntuales en rutina. A veces con aportaciones, otras arrimando el hombro. Pero ser solidario no puede ser un acto extraordinario, debería ser la costumbre... costumbre que por cierto, no tenemos, todo hay que decirlo.

En fin, estos días están dando para mucha reflexión. Cosa que está genial, pero lo primero es actuar. Carlos de Mercado Calabajio no se anda por las ramas en su entrada. La cosa a corto plazo no va a cambiar así que nos tenemos que poner las pilas y ayudar. Lo importante primero y luego ya se verá. Pues sí.

Seguiría pero me pongo plasta. Tan solo reseñar que la cadena crece, en estos primeros día de acción los blogs solidarios son:

23 comentarios. ¿te animas?

  1. Gran idea mi querida Mai! Cómo me emociona ver que no todo está perdido, mientras haya personas como tu hay que seguir avanzando en entrega, generosidad y solidaridad. Un abrazo y beso enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela! sí, menos mal que hay gente que me da veintemil vueltas en viaje humano. Ves las fotos de las entregas, a los padres que se llevan a sus niños a entregar, a inculcarles el sentimiento. Qué impotentes cuando no podemos ayudar y que fácil nos lo ponen algunos. Todos estos voluntarios y cooperantes tiene un alma inmesa y son desde luego un ejemplo a seguir...

      :-) me siento muy bien de poder ayudar
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Muy buena idea, una llamada a la acción nunca está de más, aunque estando el país como está desde hace tanto tiempo, creo que ya todos tenemos claro que se necesita ayuda y dónde y cómo la podemos dar. Ese es el verdadero problema, que sabiéndolo y haciéndolo sigue sin ser suficiente. Por ejemplo, lo que me queda más cerca; el comedor social de Palencia, no tiene dinero para pagar la luz y debe algún mes ya, de hecho en verano les cortaron el suministro y estuvo varios días sin poder dar servicio hasta que una entidad bancaria lo abonó, porque no hay dinero para todo y tenían que elegir entre tener luz o poder dar comida aunque fuera enlatada. En cáritas se está pidiendo ya comida que no necesite ser cocinada por lo que han crecido las familias que no tienen en casa servicio eléctrico ni de gas, el Banco de alimentos está en mínimos y muchos están pensando adelantar la campaña de solidaridad navideña porque si no se van a quedar sin existencias en una o dos semanas... (Bueno, de nuevo en Palencia,ya hace días que se venden boletos solidarios para una rifa navideña del Banco de alimentos). No se da a basto, ese es el problema, hay muchas asociaciones en marcha y muchas personas colaborando, pero hay tantas que lo necesitan que no damos para todo y lo peor, es que no tiene visos de mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de más y justo por lo que que cuentas. Por que hoy por hoy aún colaboran poquitos pero si aprovechamos y contamos y animamos y compartimos iniciativas, acciones, campañas... cuando la gente sabe que puede hacer hace, no me cabe duda de ello. Lo importante es que trabajemos en que mucha gente se anime a hacer pequeños gestos que unidos al total se llegaría a mucho más... ánimate y cuenta todo esto en el blog! todas las penalidades que conoces y pide ayuda. Siempre hay quién respone, siempre...

      Ya verás, lo lograremos y si España sale de esta no te quepa duda que será por la solidaridad de la gente. De esta no nos sacarán nuestros gobernantes. Lo haremos ayudándonos unos a otros:-)

      Un besazo y aupa!

      Eliminar
    2. He publicado esta nota en Facebook.

      https://www.facebook.com/notes/en-mil-batallas/ayudar-a-quien-lo-necesita/801083423270852

      Eliminar
    3. He publicado esta entrada en el blog. http://enmilbatallas.com/2014/11/04/ayudar-a-quien-ayuda/

      Eliminar
    4. Muchas gracias Marhya por mencionarnos en tu reflexión. Como ya te dicho en el comentario que he dejado en tu entrada yo paso ampliamente de la gente que se empeña en vivir criticando a los demás. Y menos con el escudo de la solidaridad por delante. Es gente que no aporta aporta nada más que decepción. Es importante pensar en positivo y no dejarse enredar. Las campañas solidarias son lo que son, sin dobleces. Quién quiera y en la medida en que pueda. También es cierto que a mí ninguna me parece mal -en eso discrepo cuando dices que pueden llegar a molestarte algunas llamadas a la acción cuando no sabes de quién vienen y dan por hecho muchas cosas que quizá no deberían darse por hecho-. Una llamada para mí, es solo eso. Un toque de atención que a veces es lo que necesitamos para ponernos en movimiento. Jamás se puede interpretar como un reproche a quién no se mueve. Cada uno tiene no solo sus circunstancias sino también sus estados anímicos y sabe que puede afrotar y que no... nada en la vida se puede forzar y menos algo tan positivo como una campaña de este tipo:-)

      Un besazo y de nuevo muchas gracias!

      Lo importante es que estemos ahí, con lo que se pueda y cómo se pueda.

      Eliminar
  3. Lo dicho... que además de esos grandes centros pongo a disposición mi humilde página y no cobro el transporte....Aprovecharé para enviar alguna cosa que nunca está de más...Grande Mai como siempre... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana!!! de nuevo, muchísimas gracias! ya he añadido link a tu oferta de papillas:-) y te envié la insignia de blog solidario. Con qué facilidad nos hemos puesto en marcha, verdad? espero que contagiemos a muchos más blogs y a mucha más gente y podamos sacar adelante el abastecimiento de este invierno:-) gracias de nuevo guapísima!

      PD: grande tú! fantástica!

      Eliminar
  4. Hola Mai, ya sabes que me subo al carro, siempre he estado subida en esta clase de carros, mi pequeño grano de arena lo pongo siempre que se pueda. No cuesta nada y si cuesta pues tampoco es tanto sacrifico hacerlo.
    Granito a granito se va llenando la hucha ....
    Ahogarse nunca, siempre que se tengan dos manos y dos pies, se puede colaborar, no hace falta muchas veces dinero sino lo tienes, tu ayuda puede ser en forma de trabajo, esos ancianos que necesitan que se les haga la compra,charlar, hacer compañía, pegar botones, plancharles las ropa, porque hay familias y ya no son ancianos que tampoco pueden alvar su ropa, ni luz ni agua ..... ni trabajo con que compensar esas carencias.
    Es verdad que siempre se ha dicho que hay que darle la caña y enseñarles a pescar, pero hoy por hoy no hay cañas y no pueden pescar y ganarse con su trabajo un salario digno para que coman en sus casas ... penoso lo que esta ocurriendo. Cada vez mas diferencias sociales, mucho rico, unos por su trabajo y otros robando ¡¡¡¡
    Vamos a remover conciencias, porque cuando estos politicuchos vean que hay movilización social, espero q se les caiga la cara de vergüenza y hay elecciones, una lección de humildad deberíamos dar los ciudadanos a estos caras-duras de políticos.
    No me enrollo mas, vamos a ponemos manos a la masa ...
    Bsss Mai y muchas gracias por incluirme en tu magnifico proyecto de Ayuda a los que ayudan. muaccccc ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, en cuanto he empezado a leer me he dicho " cómo que se sube! pero mi reina mora cuando se ha baja'ooo" :-D tú eres esto. La entrega de a pie, de hacer, de no para quieta, que desde que he puesto esto en marcha ahí estás tú moviendote, reclutando blogs para que se unan... un terremoto con buena mano que sabe trapichear fenomenal con la bondad: que a este le falta, pues que tenga. Que a la Sra. Lola de los gatos mejor solo tuppers que el dinero se lo gasta en los gatos y ella no come... que los tomates chiquitajos que no dan calibre? pues a repartirlos, facturas de la luz, en fin, suma y sigue suma y sigue...

      Porque tienes razón. La gran revolución contra la canallada está en la cooperación. Voluntariado social masivo que deje al descubierto al bribón (y no hablo de barcos) y que nos grabe en la conciencia común que si queremos podemos, que no tiene que venir un mesias al congreso de los diputados a legislar el país. Que el milagro lo ponemos cada uno pero que no es un artificio de la virgen que se aparece curiosamente donde menos se la necesita... no hija, yo esas apariciones milagrosas no me las creo. Aparición? la partida de yogures y galletas que van a repartir este fin de semana y que parece caido del cielo... eso es un milagro y lo demás cuentos chinos...

      Hay que superar muchas cosas, es verdad. Cambiar el chip y sobre todo la conciencia de lo que es vivir en sociedad :-)

      Si Lolica, te has convertido en el alma mater de esta cadena de blogs solidarios. Eres única! y por eso será que yo te quiero tanto;-)

      Eliminar
  5. Hola guapísima

    Antes de ponerme en plan "halloweenense" (ahora está de moda por aquí) vengo a saludarte y dejarte mi "enlace solidario", yo he participado dentro de mis posibilidades y espero que otras muchas personas lo hagan, por un mundo más feliz o por un mundo mejor, no importan las palabras pero que nadie pase hambre, aaaaiiinss! ya estoy llorando, en fin! no sigo que voy a parecer la bruja malvada con estos ojos tan rojos que me quedan después del llanto, jajaja

    Qué gran mujer eres Maite!!! un gran abrazo, muaks!

    http://www.circusday.net/2014/10/solidaridad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de tu pista central, de leerte... cómo me humanizas siempre. Me dejas con la piel de gallina... ains Caty, yo también tiendo a llorar cuando pienso en estas cosas, en la gente desesperada... recuerdo una anecdota de chica que jamás olvidaré. Llamaron a la puerta. Yo tendría 10 u 11 años. Un hombre rumano acompañado de una nena algo más chica que yo llama a la puerta. Que si le podemos dar algo. Era la hora de comer y mi madre coje una barra, la parte en dos, las abre, coje unos filetes de cinta de lomo que teníamos para comer. Les hace unos bocatas y se los da junto con unas frutas y una botella de leche. el señor le pide que si por favor se los puede partir por la mitad. Resulta que tenía a dos críos más esperando en el rellano. Mi madre se puso blanca. Cogió otra barra, la abrió y nos quedamos sin filetes pero ni uno de nosotros abrió la boca. Juntó lo que pudo, me pidió que cogiera unas chaquetas de los chicos, unas bufandas... no sé, estaba en shock...cuando cerró la puerta, se dejó caer en la mesa, se puso a llorar y a decirnos que nosotros no sabíamos lo que era pasar hambre, que no sabíamos lo que era pasar frío... imagino que toda esa postguerra que le tocó vivir se le vino encima...

      ... jamás lo olvidaré. Jamás. Algo en su desesperación me dejó tocada. Algo que gracias a la vida yo no sé lo que es porque no me ha tocado vivirlo pero no quiero olvidar que existe y que gracias a los voluntarios y cooperantes yo puedo poner mi granito sin esfuerzo, sin sacrificio.. puedo y quiero y deseo estar cerca de los que también pueden y quieren.

      Me arrimo a ti Cay, me arrimo y me quedo bien cerquita! Ahhhh disfruta de esta noche terrorífca :-P

      Eliminar
  6. Hola cariño.he escrito mi entrada y he ayudado en lo que mi bolsillo me ha permitido,espero que sirva de ayuda y entre todos podamos llenar las barriguitas de mucha gente.
    Me alegra ver que por suerte hay muchaaaaa gente buena siempre dispuesta a ayudar a los demás,no como este asco de políticos de los que mejor ni hablar,para qué,se me envenena la sangre,como decía mi padre,y me pongo de mala leche.

    Gracias por querer compartir todo esto conmigo,te adoro.
    Un besazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! gracias a ti por ser tan tú, y tan tierna... no te lo he dicho verdad? :-D pero es que es así. Ojalá que ese padre por fin tenga trabajo y pueda respirar el hombre tranquilo,

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Querida Mai, gracias por ayudarnos a ser más solidarios!!
    Ha sido un placer poder colaborar en tu proyecto ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José! una entrada preciosa y una pregunta que todos debemos contestar con sinceridad por que urge echar una manica:-) Un besazo!

      Eliminar
  8. Es una idea preciosa Mai. Iba siguiendo por FB todos los blogs que se iban apuntando a la iniciativa pero hasta ahora no había tenido tiempo de leer los posts y escribirte. Yo intento colaborar siempre en las campañas del Banco de Alimentos, porque como dices es tan simple como hacer un click en el ordenador o aprovechar al hacer la compra para comprar un poco más y ponerlo en un punto de recogida. El año pasada mi empresa se puso solidaria y dedicamos algunos una jornada ayudando en Navidad en varias asociaciones. Fue muy bonito. Son pequeños gestos comparados con la dedicación de tantas personas, pero todo suma. Y visto como anda el patio por España es lo menos que podemos hacer. Aprovechar la blogosfera es simplemente una idea genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, cómo estás? sí, los pequeños gests siempre cuentan a lo grande. Lo bueno es que los convirtamos en rutinas y que no olvidemos que comer hace falta todos los días así que siempre hay necesidad de recoger alimentos,

      Un beso

      Eliminar
    2. Pues sí, toda la razón del mundo, porque muchas veces sólo nos acordamos para Navidad y comer es a diario. Y tristemente cada día hay más gente en esta situación con especial impacto en los niños, algunos de los cuales sólo comen bien en las escuelas. Menudo retroceso estamos llevando. Un beso

      Eliminar
    3. compartí en facebook un artículo sobre una madre con 4 críos. Ella con más de 40 y ya sabes que en España nadie emplea a una mujer tan mayor. De recepcionista de hotel de 5 estrellas a llevar encima 3 desalojos. Contaba la sensación de subrealismo que sentía cuando alguno de sus hijos le preguntaba: mamá, hoy me podré duchar?

      cosas cotidianas que un buen día dejan de serlo... durillo el tema, muy jodido de masticar:-(

      Eliminar
  9. Muchas gracias Mai, ya he puesto mi minigranito de arena, que espero que sea de provecho!
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar