Ensalada de brócoli y bacon porque hoy no criticarás

Tercer intento de proyecto de entrada. Quiero ser positiva. No quiero criticar. No quiero aleccionar. Quiero hablar de las amapolas o cosas similares pero mis teclas me han salido respondonas y quieren tocar los cimbeles al personal.. y digo cimbeles por no entrar en términos genitales más concretos que te puedan hacer creer que la que escribe es vulgar y malhablada. Nada de eso. Desde que soy guiri hago un uso del castellano -español para los latinoamericanos que me regañáis por no tener pelotas de llamarlo por su nombre- muy correcto... nooo, pelotas no es palabra fea, sino requete mal interpretada... oye! no me hagas perder el hilo que se me va el brócoli al carajo... ¿por dónde iba?
Pues realmente, por ningún sitio. Aquí estoy, sin hilar concepto y sin líneas de impresión que me saquen del apuro... debería volver a borrar y darle una oportunidad al cuarto intento. Pero no. Me planto. Estaba dispuesta a hablarte de la desdichada conciliación trabajo-familia que tanto aprieta por tierra española, curiosa concretización de un drama en un país con un panorama laboral tan lamentable, tan insultante. Curioso que escueza más la conciliación que el empleo y la calidad de los trabajadores ya tengan críos o no. También quería contarte una historia de mi Lucas, un relato en positivo de como desdramatizar el acoso escolar y de cómo se hace imprescindible hablar con ellos, hacerles ver que no es un problema para quién lo sufre sino que el problemático es quien lo hace. Algo que contaré, pero cuando el cuerpo me lo pida que los días con la hormona protestona no son los indicados para sacar conclusiones ni tocar temas de importancia...
En fin, que falta de ideas no es. Hoy me empuja un ansia brutal de dejarme de llevar, de decir a los cuatro vientos "queridos zotes de este mundo, hoy no me tocaréis mis glándulas porque no me da la gana". Soy feliz y seguiré siéndolo por mucho que mi facebook se empeñe en lo contrario y por mucho que algunos artículos absurdos mezclen churras con merinas o para decirlo sin pelos ni pellejos, mezclando kilos de más con obesidades haciendo de todo ello un estás enfermo por dentro y por fuera... pues grito y sin reparo alguno, que para detectar enfermedades están los facultativos del ramo y a ser posibles colegiados. El resto, por favor, que miren a bien cuidar sus exposiciones verbales que el idiotismo acecha detrás de cada palabra y máxime cuando apesta a post sensacionalista en busca de comentarios...

Hoy me levanté diciéndome: Mai, no criticarás. ¿Estoy a tiempo de cumplir mi palabra? No lo sé pero créeme si te digo que yo no quería. Te juro que quiero seguir siendo feliz a secas. Esta mañana mi hijo me saludó con un abrazo calentito y reconfortante. Mi mendrugo, al salir de casa, me dio las gracias por haberle hecho el despertar más amable. Skypeé con mi Lola, arreglando entuertos y hablando de hacer mantequillas caseras en un santiamén... leí mi patente de corso de cada lunes y me tuve que reír, porque Don Arturo de nuevo escribió sobre algunas tontadas.. qué arte tiene este hombre para poner los puntos sobre las ies. Es verdad que los españoles a veces se lo ponemos a huevo... pues tampoco es una palabrota, es frase malsonante a partir de una palabra alta en proteínas. Decía que sí, que ni pintado porque a tontadas los españoles somos genios.
En fin, que todo apuntaba a que esta entrada de hoy iba a ser feliz, colorida y sanota pero ya ves que llevo un rato -largo- luchando por no torcer el gesto y aplicándome con excesiva vehemencia para mi gusto, en concluir este post sin ton ni son, con masticar de muelas porque al buen rollo a veces cuesta darle cuerda. Todo depende de donde mires y a donde vayas. Yo a lo mío, me quedo aquí contigo, a tu vera y si quieres comer, te invito. Ensalada de brócoli crudo, que está delicioso, muchísimo más rico que cocido que pierde el sabor y la textura. Para que la receta de hoy no fuera tan sana le he añadido bacon y para que no fuera tan Jamie Oliver la he españolizado añadiéndole pimiento rojo, también en crudo... deliciosa! por cierto, la receta pertenece al libro Jamies Amerika.
Ingredientes:

  • 1 cogollo de brócoli
  • 2 tomates pequeños o 1 y 1/2 medianos
  • 1/2 pimiento grande y carnoso
  • 100gr. de bacon ahumado en lonchas
  • 1 cdta. de mostaza
  • 1cdta. de miel o sirope de ágave
  • un chorro de buen vinagre
  • un chorro de aceite de oliva
  • sal y pimienta a gusto

Preparación:
  1. Corta los tomates y el pimiento en trozos pequeños. Desarbola el brócoli y colócalo todo en la ensaladera.
  2. Prepara el aliño mezclando bien todos los ingredientes y a la hora de servir pon por encima las lonchas de bacon previamente fritas y cortadas en trocitos menudos.

16 comentarios. ¿te animas?

  1. Hola maidarlin......qué buena ensalada, hay que comer más brocolí...pero sin bacon, has hecho trampa como una catedral, pero como me caes tan bien, te quiero mucho y me encantan tus fotos y tu verborrea matutina pues como que te voy a perdonar, (jiji)....mil besos reina..
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pichona! cómo que he hecho trampa! yo no estoy a régimen así que no se me caen las catedrales encima y ese topping atocinado hace que el pequeña repita.. no, triplita esta ensalada :-P Besos!

      PD: yo también te quiero :-)

      Eliminar
  2. Gosto de broculos, achei a salada tão linda e bem ao meu gosto
    Boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y feliz semana para ti también :-) besos

      Eliminar
  3. Nunca comí el brocolí crudo, pero y porque no?? todo es probar, las fotos dicen comemeee!! una ensalada diferente y seguro que bien rica, como dici María Luisa has hecho un poquitin de trampa y te lo perdonamos por estos relatos tan bien escritos y que conn pocas palabras dices mucho y verdades como templos, en fin, guapa, me voy a dormir que sabesque la noche para mi es corta y enseguida me levanto jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, cómo estás bonita! noooo, me critiques ese bacon que es pecado menor en esta ensalada tan llena de vitaminas. Como dijo Günter: el bacon es para que con tanta cosa sana no nos de un shock, no? .. pues eso, para que al cuerpo no le de un vuelco tanta cosa buena :-)

      Besos

      Eliminar
    2. Que razón tiene Günter ...... besos para los3

      Eliminar
  4. Hola Maite, rica salada, me gusta!
    Temos de começar a semana o mais saudavél possível, para equilibrar os excessos do fim de semana ;)
    Besos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce! sí, ideal para equilibrar excesos :-) un besazo

      Eliminar
  5. ¡Que colorido! Llama la atención, invita a prepararlo. Ahora en este invierno de días tristones, el punto de color en la comida, ayuda a alegrar la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marhya, entra por los ojos y sorprende al paladar. Está fantástica:-) un beso

      Eliminar
  6. Maite, leerte es siempre una delicia y cuando no estás criticona más todavía jejeje, esa ensalada tiene pinta de estar muy rica y para nada Jaime.
    Un besazo preciosa, días de esos que mo sabemos que poner tenemos todas y si alguna vez ves que intento vender el pescado, zasca,, me das en toda la cabeza, tienes mi permiso jeje

    Otro besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Merche! qué hay días así.. jajaja! y me cachis! a veces cuesta mucho no ir de gruñona por el mundo :-D hay que saber donde poner el ojo y donde hincar el diente:-D jajajajaja Besos!

      PD: ni loca! me juego mis sartenes a que vendes el pescado de maravilla y cuando se hace bien uno disfruta :-P

      Eliminar
  7. He llegado, menudo día llevo de dar vueltas y vuelta a empezar, menos mal que hoy no hemos hecho skype, que sino no llego a ninguna parte. Mi "unicahija" me trae de cabeza con su disfraz de carnaval ¡¡ me gusta ir con ella a comprar ¡¡¡cuanta empatía tenemos ..... ¡¡¡¡ igual que cuando hablamos y me siento tan identificada contigo, como descargo ¡¡¡ay¡¡¡ si algún dia me faltara el ordenador ¡¡que seria de mi ¡¡¡¡
    Nosotros también hoy ensalada, muy clásica de judias verdes (estaban de oferta en Mrcadona) con huevo de Oca, oye¡¡¡que me ha gustado eje.
    Sabes que te llevo en mi mente y en mi corazón. Mi Herminica también me da abrazos y ¡¡¡como confortan¡¡¡¡ hoy el día está triston.
    SSS preciosissima, echando en falta la llamada matinal. Muacccckkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola! te contesto con la boca llena que imagino que escribir y mascar no es síntoma de mala educación pero ya sabes que acabo de volver del análisis de sangre y regreso canina.

      Ya sabes que a mí me pasa igual, que hablar contigo es siempre un tónico, de descargas del menudeo diario a las cosas que se hincan en el corazón... de todoooooo y así nos pasa, que luego el ordenador echa fuego y no quiere arrancar :D

      Sí que confortan querida mía, qué bien nos vienen cuando vienen de ellos, tan puros y cristalinos. Amor porque sí :-) un besazo!!!!

      PD: te estoy esperando al pié del cañón

      Eliminar
  8. No tomo brécol nunca o casi, fíjate que no me llama la atención, si que es muy bueno para la salud y todo eso, pero no me entra por los ojos y si no entra por los ojos por la boca menos, que oye, si tu me lo pones en el plato tan bien acompañado me lo como sin rechistar, pero yo no lo preparo, jajaaaa!!!
    Besos preciosa y que nadie toque tus glándulas que le zurzo!!!

    ResponderEliminar