Pollo macerado con limón y leche de coco por ir de increíble Hulk

Aquí estoy de nuevo, cumplida, que no se diga que no estoy poniendo empeño de publicar una vez a la semana. Anda que no me es complicado ni nada! y no por falta de preparaciones que de forma milagrosa junté tres recetas en lista de borradores y de ellas voy viviendo y tirando de fondo de armario porque si no el blog estaría de nuevo mudo y hambriento. Y es que hay rachas que uno no llega con una sola vida, anda que no estoy yo pensando en el Garnier (el de los pelos no, aunque mis canas también necesiten de un repaso) y en la posibilidad de poder avisar a mis otros yo para que me echen una mano ya sea desde el pasado o desde el futuro que si a caballo regalado no se le mira el diente, al tiempo menos todavía.

Así que iré al grano. Perdona que sea tan chapucera pero no es tiempo de historias mimadas, plácidas y bien hiladas. Si mi vida es un huracán con vientos de mil por hora es de entender que en el blog no vaya de piedra porosa, equilibrada mental y meditadora imperturbable. No. Imposible. La realidad es que voy por la vida como el increíble Hulk,  que pusieron la peli el otro día y a la que le disparaban a saco el pobre decía "dejarme en paaaz" y mira, sentí una empatía brutal. Eso digo yo.. "dejaaarmeee en paz" y qué no. Qué no. Las hormonas menopáusicas me tienen verde. El ordenador se ha tirado toda la semana estropiciado el tipo. Negra, me ha puesto, negra. Y al final, para perder el photoshop y otras guarrearías que guardo en mi Windows por lo que me ha tocado fin de semana dedicado a descarga y carga y vuelve a descargar... y mientras, morada cual lombarda cruda... que no borracha.

Que ni una clarita de limón me voy a poder tomar. Que me han cazado de nuevo en la revisión anual. No te lo pierdas, pero se han olvidado de mirar al bichejo, no han medido las paraproteínas de la discordia así que la semana que viene de nuevo a sacar sangre y repetir trámite. Aún así, prohibido todo. Tengo el colesterol alto y la tensión desatada. Me han quitado mis fiambritos que tan ricamente nos apañaban muchas noches. Las salchichas, todas fuera. Y esto va a traer tela en mi casa porque los chicos no se dan por aludidos y dicen que yo no puedo, que pobre de mí. Piensan que la historia no va con ellos... no nooooo, yo soy bruja con poca madera de sufridora y no voy a hacerme menú a parte mientras ellos se ponen morados a frankfurter.
Y no contentos, pues que me han dicho que tengo 50 años, algo de lo que ya me había enterado, para no faltar a la verdad. Lo que yo no sabía es que a esta edad hay que empezar a vigilarse el culete y directamente me ha tocado volante al hospital para una colonoscopia. Mira no. Le he dicho a mi doctora -no es literal pero casi- "por dios, no busque más". Ya me han fichado uno, no? pues entonces por qué no dejarme vivir tranquila y no seguir con ese ansia de buscar y buscar... pues dicen que es lo suyo, porque el sistema social es el que manda y si dice que buscar, se busca. Y si dice que hay que vigilar se vigila. Y punto y pelota. Pero en mi cuerpo deseo mandar yo, que le voy a hacer si salí así de egocéntrica. Si me siento bien ¿por qué hacer de mí otra vez una enferma? por qué querer abrir de nuevo la caja de Pandora y volver a revivir esa asquerosa sensación de sentir que quién busca siempre encuentra...

Qué no. Qué no voy. Digo esto, porque a ti es a la primera persona humana que se lo cuento. Luego me pondrá todo el mundo la cabeza como un bombo y ya me veo cual corderín pidiendo hora pero es que no es justo. No es de ley que me apabullen de esta manera, con un tiroteo de escándalo por todos los flancos y por más que digo eso de "dejarmeeee en paaaz" qué no, que el sistema está hiperactivo y ha decidido buscarme una vez más las cosquillas... pues no me da la gana!

A ver, receta deliciosa que hice antes de navidad y por aquí se quedó la tipa sin salir de mi editor. Desde entonces ya ha caído varias veces y siempre con mucho éxito. Kevin, el mejor amigo de Lucas, me ayudó con las fotos y de hecho, él emplató esta delicia. Mientras mojábamos los trocitos de pollo en salsa se relamía los dedos como un poseso, soltando una retahíla de uhmmss que daba gusto solo de oírle. Así que mientras Lucas salía de clase -los miércoles que es el día en el que quedan, Kevin sale una hora antes y me hace de pinche- aprovechamos para fotografiar este plato que inicialmente, lo probé de pescado. Fue en una de esas jornadas de cocina internacional que hacíamos en la oficina de integración. Lo preparó una chica de indonesia pero con lomos de pescado y al horno. Para mi gusto salió seco, sin duda mucho más rápido y jugoso a la plancha. Ella no usó perejil sino albahaca asiática que yo por aquí no pillo ni en sueños. Con cilantro también es muy asiático aunque yo usé perejil que es más lo mío... y ajo, yo con ajo.
Ingredientes para 4 personas:
  • 2 pechugas cortadas en filetes o tiras grandes
  • el zumo de un limón
  • 200ml. de leche de coco
  • más o menos 2 cdas. de salsa de soja (no todas salan igual)
  • 2 dientes de ajo machacados
  • unas semillas de cilantro molidas
  • perejil o cilantro fresco
Ingredientes para el arroz:
  • 4 taza de té de arroz jazmín
  • agua con sal (hasta que cubra)
  • 200ml. de leche de coco 
  • opcional: si puedes, unas tiras de hoja de banano que le otorga un aroma muy sutil pero muy auténtico
  • un poco de aceite de coco


Preparación:

  1. Corta las pechugas en tiras grandes a modo de lomitos. En un bol, las dejas macerar con el zumo de limón, la leche de coco, el ajo machacado, la salsa de soja y las semillas de cilantro molidas. Deja que macere por lo menos un par de horas.
  2. Mientras preparamos el arroz. En una cacerola con fondo difusor coloca el arroz previamente lavado, cubierto al ras con agua con sal. No necesita mucha agua el arroz jazmín y menos a éste que le falta por echar la leche de coco. 
  3. Lo llevas a ebullición, le añades la leche de coco, esperas a que vuelva a hervir y lo retiras del fuego sin abrir. A los 5 minutos, abres la tapa, lo remueves con una cuchara de madera y lo vuelves a tapar. 5 minutos después, casi me juego el pellejo a que estará tierno. Sino es es así, lo vuelves a tapar otro poco. Si ya está tierno, lo mueves un poco con la cuchara para que evapore un poco la humedad y así quede seco en el plato.
  4. En una sartén, mojada con un poco de aceite de coco, fríe las pechugas escurridas hasta que tengan un bonito color dorado. No cargues mucho la sartén para que no se "cuezan". Al terminar, añade a la misma sartén el líquido de la maceración y dejar que la salsa coja color. Añade el perejil picado.
  5. Antes de servir, baña cada filetito de pollo en la salsa y lo emplatas sobre una capa de arroz. Sirve la salsa aparte para cada comensal se sirva a su gusto.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

20 comentarios

  1. ¿Hojas de banano en Donosti?...jajaja....pues igual que la albahaca asiática...que suena a cosa mala...lo digo por las avispas.....jijiji...
    Pobrecita con los bajos....los bajos a partir de los 50 nos traen locas...yo no me quejo, he tenido una meno de libro...(eso me han dicho), ni un sofoco...y yo que me quedaba tan contenta me salta..."La grasa proteje a la mujer menopaúsica".....VAMOS que me llamó gorda discretamente.....en fín, yo analizo (las heces)...(por no decir otra cosa), y si hay algo raro, pasamos a la siguiente acción....de todas formas....ni te vas a enterar...al menos si te la hicieran aquí......bueno reina.....has visto que mona Heidi comiendo queso???....te dediqué el post anterior......jeje...
    Besos guapa
    Yo también estoy a dieta, ¡Y VERÁS LO GUAPAS QUE VAMOS A ESTAR EN VERANO!...bueno espero...porque he abierto una carpeta de dietas varias, me las se todas...jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta mañana antes de irme al médico te dejé respuesta y te dije que creo que la foto es del lago de Wolfgansee... ya he visto que también has publicado hoy pollo,.. jajajaj! que gallinas estamos hechas :-D

      Pues yo voy a seguir sin ponerme a dieta. Comienzo la natación y el aguafit a ver donde me lleva y renuncio desde hoy al fiambre y salchichas. Pero para que contar, que no estoy por la labor de quitarme muchas más cosas... hasta el culete de todo y nunca mejor dicho que no es por ser malhablada sino concreta :-D
      Besos

      Eliminar
  2. Ayyy preciosa que no sé que prueba es esa que hay que hacerse a partir de los 50, ya los cumplí en noviembre y yo mientras no haya nada raro que cante por soleares no me hago nada, que poquitas ganas por favor, si cuando les da por trastear son unos artistas y cuando sólo quieres exploraciones de control te dan por saco, cómo demonios vas a prevenir si no hay plan de prevención, pa'mandarlos a tomar por saco.
    Yo la menopausia la llevo fatal, desde los cuarenta y poco con trastornos hormonales y con más mala leche que nunca, si se va a ir que se vaya yaaaa xddd!!!
    Estas pechugas me regustan mucho, ya sabes que me pierde todo lo oriental y tienen que quedar bien ricas!!
    Yo estoy de perezosa total, saqué todo el fondo de armario y no tengo nada en la recámara, pero es que enero ha sido fatal, no levanto cabeza, cada día odio más las navidades en familia, pero con mucha familia (somos veinte y pico y yo para todo, en fin...), acabo para el arrastre y se nota que los 50 están pasando factura, yo soy la que me encargo de todo, poner mesa, tener todo limpio y preparado y luego quitarlo y volverlo a poner pasa todos lo años, pero este como que me está costando más y también me quedé con una ganas de "dejarme en paaaaz" que ni cuento.
    A ver si febrero se apiada de mi y me da un poco de vidilla!!!
    Besotes mi reina, que sepas que pienso mucho en ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Ay Teresa, nos lo tenemos que tomar a guasa. Así pienso yo, que me dejen tranquila. Luego claro, que por qué uno no se hace una análisis de vez en cuando.. joer, porque te pillan y ya no te sueltan. Tengo un rebote del ocho. Mira, me queda una en la recámara. Una y no más Santo Tomás... ya me puedo poner las pilas y si no, callaita me vais a tener :-D

      Otro besazo!

      Eliminar
    2. Nooooo, venga ánimo que no te quiero calladita!!!
      Mil besossss

      Eliminar
  3. Mai querida me muero con todo ese ultraje tan espantoso x el que hay que pasar pero así es, respirar bien hondo y pasarlo nomás, como si nada, que no van a encontrar nada de nada.
    Que ese pollo te quedó soñado y que yenes un ayudante de lujo.
    Me encanta tu vuelta a la actividad que me fascina leerte!
    Te quiero mi hada mágica.
    Besotes y fuerzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! cómo estás! sí, me busco buenos pinches de cocina :-D yo también te quiero, pero mucho! Besos

      Eliminar
  4. Hola Maite, me gusta o aspecto delicioso do teu prato,
    está aí uma combinação de sabores muito interessante.
    Besos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce! muchas gracias! una manera muy facilona de salir del pollo con limón de siempre:-) Besos

      Eliminar
    2. Ayyyyy querida mía,vamos a tener que dejarnos de revisiones,que a mi también me ha tocado,yo como siempre el colesterol alto,el tiroides que no hay quién me lo regule y mis defensas bajitas,aparte me han puesto tres infiltraciones en las manos y me han dicho que necesito cirugía,pero estoy como tú,me niego rotundamente.
      Yo siempre he sido "flojita" de salud,pero la menopausia me está castigando bien.
      En fin,que habrá que ir tirando lo mejor que se pueda.
      El pollo me ha encantado,y oye,qué lujo de pinche tienes!!
      Bueno mi reina,que no te agobies,todo va a ir bien,eso es lo que tú te mereces.
      Aunque no lo notes,siempre te leo y pienso en tí.
      Un abrazo bien fuerte!!

      Eliminar
    3. Ay Carmen, que mala pata todo. Ya me contarás que tal esas manos... imagino que serán bursitis y/o tenosinovitis en las articulaciones que son tan molestas y traicioneras... si puees aguantar mejor tira sin operarte que uno nunca sabe que nuevas técnicas habrá en 5 años... o menos!

      Sí querida mía, a tirar lo más feliz que se pueda. Yo mientras veo tus flores y tus pajaritos en Facebook sé que todo marcha bien. Creo que ya te lo dije pero cuando no te veo fotografiar tu mundo me preocupo mucho.

      Un besazo y a seguir tirando con mucho garbo :-)

      Eliminar
  5. Vengo a reñirte y muy en serio estoy, al medico y no hablemos más jeje, yo tengo el colesterol alto y que rabia, es un fastidio, pero de los 50 ya pase y bien y ahora que le den,cuando los cumplí creo que fué el peor cumple de toda mi vida, fijate que no quise que me regalaran nada, que ya es decir, jaja, pero mira que eres peleona y hasta contigo misma, vete al doctor y ponnos recetas tan maravillosas como esta que me ha encantado, te cuento un secreto a ti sola, yo tampoco hago dieta, solo de vez en cuando como más ligero, pero no cojas ejemplos malos, tu mira para los buenos!! aunque me temo que esa cabecita va siempre en contra corriente jaja....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me riñas!!!! noooo, que no me lo merezco. La verdad es que es un fastidio, ya veré hasta donde cedo porque todo no lo voy a conceder. No me gusta esta manía de las revisiones anuales busca cáncer para luego, cuando te lo detectan, te dicen que esperes, que hay gente peor que tú que hay que atender antes... prefiero vivir como se vivía antes. Mientras uno estaba sano era feliz, ahora con angustias en cada revisión... no me gusta nada el plan.

      Un besazo querida mía!

      Eliminar
  6. Ay me parto contigo Mai.. Que le miren el culo a otraaaaaaa! En España no EH a mis padres el.medico no les manda eso como algo rutinario.No sé hija.Tu plato me encanta y lo que hay encima de chuparse los dedos.Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mar!

      Verdad que sí? yo de esta escurro el bulto y nunca mejor dicho :-P Y lo cierto es que de este plato ni lo de arriba ni lo de abajo tiene desperdició. Comí con 3 pimpollos y los 3 repitieron. Dicho todo:-) un besazo

      Eliminar
  7. Ay las malditas hormonas, cómo lamento que te tengan dando el follón, y encima los médicos queriendo hurgar más a ver qué encuentran. Recuerdo mi última racha de médicos gorda cómo iban pidiendo más y más análisis de cosas diferentes "por si acaso y ya que estamos". Ugh.
    Ánimo con todo, y a ver si la familia se solidariza un poco que es duro que te quiten tus cosas favoritas y tener que aguantar a los demás devorándolas delante de ti ;P.
    La receta tiene muy buena pinta!! Arroz y pollo es una combinación que no falta en casa casi ninguna semana, y siempre ando buscando variaciones. Me la llevo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akane!
      Sí, muy petardas las tías. Ya pasará digo yo :-) y como dices, el rollo de los médicos es que cuando te pillan ya no te sueltan acusando siempre al PSA (por si acaso) y creo que justo por esto es por lo que mucha gente no se quiere hacer revisiones. Yo llevo mucho tiempo siendo buena pero como el PSA siga tan insistente voy a dimitir en mi puesto como paciente... avisados están:-P

      Un besazo

      Eliminar
  8. Pero si mandas tu solita, en tu cuerpo, en el huerto, en el Günter ... bueno en los niños no me mojo, que luego salgo traspapela¡¡¡¡¡ el jueves me hacen un analítica, menos mal que es antes de irme a Cái, porque a la vuelta ¡¡vaya usted a saber como estaré¡¡¡¡¡ Me ha parecido leer algo de régimen?? uffff y eso que es ???? Mai no me extraña que a esta chica le saliera el pescado reseco ¿ que pescado fue?? si por aquellos lares no tenéis nada decente, ... de espacio ¡¡¡¡¡¡ el pollo, ese salvador.¡¡¡ Le gusto a Lucas ya su amigo????
    No cocino con leche de coco, igual es hora que vaya probando su sabor.
    Veo que el ordenada ya va caminado ...... un besazo, que sabes que me inyectas vida cuando hablamos.
    Desde Almeria con Amour ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto que guapo ni niño??? jeeeeeeeee

      Eliminar
    2. Peor que régimen! prohibición. No estoy a dieta. Yo no las hago ni mi doctora me las manda. Me manda que coma menos y que haga más ejercicio algo que sé que tengo que hacer y que los kilos que coja ahora con la menopausia que esos no se sueltan luego. Y que para que no engorde que mueva más el body ... la misma pesadilla de siempre. No Lolibel! que me han prohibido cosas por culpa del colesterol y la tensión alta. Una porquería muy gorda,

      Los hizo con filetes de abadejo, parecido a la merluza pero con los filetes de cola no lomos así que más tieso que una mojama.

      Y eso de cocinar con leche de coco. Se lo tienes que vender a tu gente como una comida éxotica. Un días les dices, hoy comida asiática y se les cuelas esto junto con unos rollitos vinamitas (o primavera que tampoco hay que exagerar) y entonces no le pondrán pegas. Están ricos de verdad.

      Un besazo y ya sabes lo bien que a mí también me hace:-) y tu niño reguapo Lola! vaya planta! y que bien acompaña'o :-P

      Bssssssssssss

      Eliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite