Albóndigas italianas con macarrones para madres con pelotas

Olé con las pelotas de la Charlize Theron. Acaba de ser fuertemente criticada por vestir a su hijo de 4 años de niña. Resulta que a su peque le gusta jugar con muñecas y usar vestidos. Y ella no ha tenido ningún problema en satisfacer  al crío. Son estas fotos las que han hecho que las redes sociales se indignen. A mí me han encantado, para qué te voy a mentir.

Lucas tan solo gateaba cuando descubrimos su fascinación por las lavadoras. El primer juguete del que se encaprichó fue una lavadora de juguete y tan tierno nos resultó su enamoramiento que se la compramos. No se separaba de ella y le dí unas muditas y calcetines que se le habían quedado pequeños para que hiciera la colada a gusto. Después vino una cocina, con sus cacharros, sartenes y demás cazos. Mira que aquí son discretos pero todo el mundo echaba miradas de terror. No sabían cómo explicarlo pero les resultaba "torcido" el tema. Los más lanzados me decían "Ahh, una cocina! eso es cosa tuya" y, en esas ocasiones, di la callada por respuesta porque hay cosas que no se pueden explicar con un comentario  ligero.

Haría falta soltar un discurso para hacer comprender al personal que nuestro hijo no es un niño más. Que no forma parte de ningún rebaño. Que él es él, único. Diferente. Ni mejor ni peor que los demás pero que nuestro mayor deseo es que sea auténtico. Que si le apetece ir contra corriente, pues sea. Que si decide ser corriente y discreto sin destacar, pues que sea. Porque lo importante es que recuerde siempre que tiene elección, que puede ser lo que se proponga sea ortodoxo, revolucionario o más o menos incómodo para la sociedad. Y entre lo que más incomodo desde luego es lo relativo a la orientación sexual. Es un prejuicio aprendido que cuesta bastante de superar cuando se tiene arraigado pero no me cabe la menor duda de que se trata de un conflicto de mentalidad.
Cuesta creer, que aún mucha gente piense que si una madre le da demasiado cariño a un niño, se hará marica. Antes, se separaba pronto a los varones de sus hermanas para que éstas no les torcieran las maneras. Aún conozco familias donde se cría de una forma a los chicos y de otra muy distinta a las niñas. Y el motivo que más se teme y del que jamás se habla en voz alta es el miedo a que un varón salga afeminado.

Yo tengo la suerte de no tener ese prejuicio. Me es indiferente la condición sexual de los que tengo cerca. Jamás me he avergonzado ni de mis amigos ni de mi familia. Tampoco me supondría un disgusto que Álvaro me contara que se ha enamorado de un hombre. Creo que tenía once o doce años cuando me preguntó "Mamá, cómo puedo saber si soy gay o hetero". Le contesté con otra pregunta "en clase ¿miras el culo a los niños o a las niñas?" y la pregunta no la tenía preparada pero sí recordé cuando mi amigo Nacho me contó que en el instituto, cuando se dio cuenta que sentía atracción por el pompis de los chicos, corría a la iglesia a rezar, a pedirle a dios que le curara.

Nuestra intransigencia ha causado tantísimo daño... mecachis. Y hoy no puedo evitar mirar a los de mente cerrada con cierta condescendencia porque sé que sufren, sufrirán y se amargarán. Sé que yo soy más libre que ellos porque no pierdo el tiempo en condenar, castigar y prohibir sino que lo empleo en amar, sentir y empatizar. Porque yo vivo más tranquila, sabiendo que mis hijos no son débiles, malcriados o afeminados porque les demuestre mi amor a diario. El amor no es incompatible con la disciplina y el cumplimiento de las reglas de convivencia. Según la RAE, transigir es Consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de acabar con una diferencia. No hay que compartir creencias, pudores ni ideales. Es consentir en parte, no necesariamente en todo. Aceptar que existen muchas verdades y que nuestro ombligo no sienta cátedra. Y sobretodo, partir de la idea que la transigencia siempre es en positivo, con el fin de que nos entendamos y superemos diferencias.

No sé cómo será el futuro del hijo de Charlize, si se trata de una fase que pasará de largo o realmente adora el mundo femenino porque le pertenece por naturaleza. No olvides que un gay nace, no se hace. Pero sea como sea, insisto, su actitud me parece ejemplar, muy valiente y muy consecuente con el ideal que tenemos todas las madres de mente abierta: vivir y obrar en la certeza de que nuestros hijos no nos pertenecen y que estamos para ayudarles a aprender a vivir, amarlos con locura y que sepan lo orgullosas que estamos de ellos.



Ingredientes:

  • 500gr. de carne picada
  • 200gr. de calabacín sin quitar la pìel
  • 1/2 pimiento
  • 2 cdas.  de queso parmesano
  • 2 cdas. de pan duro remojado en leche
  • 1 huevo
  • sal, pimienta, orégano seco y albahaca fresca
  • harina integral para rebozar y aceite para freír las albóndigas
  • 500gr. salsa de tomate ya lista (si es casera consulta las notas)
  • 350gr. de macarrones cocidos en agua salada
  • un poco de nata y queso rallado para hornear

Notas:
  • Si optas por hacer la salsa, usa 500gr. de tomate triturado, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, sal y una cda. colmada de pesto roso. Si el tomate es muy ácido se puede añadir una cdta. de azúcar o de sirope de ágave.
  • Rebozar en harina integral es de lo más recomendable. Las bolas de carne cogen mejor color y sellan mejor quedando más jugosas por dentro.
  • Uno de los defectos de las albóndigas para mi gusto es lo mucho que se repiten así que con toda la intención del mundo evito añadirles ni ajo ni cebolla.
  • La cantidad de pan duro es un poco relativa. A mí me gusta que queden muy jugosas así que no endurezco mucho la masa aún a riesgo de que puedan perder algo de su forma. Al final, se agradece.

Preparación:
  1. Tritura primero el calabacín, el pimiento, el queso, el pan y las especias (incluida la sal). Mezcla después, con el resto, es decir, la carne y el huevo. Haz entre 20-22 pelotitas que rebozarás en harina. Después, justo antes de echarlas a la sartén, puedes darles forma redonda con ayuda de una vaso. Quedan perfectas.
  2. Calienta algo de aceite en una sartén (mira la foto de abajo) y ve friendo las pelotas. Para que no se agarren al fondo, vas moviendo la sartén con movimientos circulares suaves. Cuando estén doradas por todos lados, las retiras y reservas.
  3. En una cazuela a prueba de "agarrados", añades el tomate frito. Si lo haces tú, moja la cazuela con un poco de aceite de haber frito las albóndigas y sofríe las chalotas picadas con el ajo machacado. Añades el tomate triturado, sal y una cucharada o dos de pesto roso que le añade mucho sabor y cuerpo a la salsa. Añade las albóndigas, tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento 20 minutos.  No muevas las bolas con ningún cucharón, solo movimientos circulares y lentos del recipiente.
  4. Cuece la pasa y precalienta el horno con el grill encendido.
  5. En una fuente de horno, pon un poco de nata líquida en la base, añade la pasta, las albóndigas con toda su salsa y espolvorea con queso rallado. Gratina hasta que coja un poquito de color el queso. Sirve inmediantamente y disfruta.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

16 comentarios

  1. ¡Cuánta chorrada!, ¡PERO SI EL 80% DE LOS HOMBRES QUE SE DISFRAZAN EN CARNAVALES SE VISTEN DE MUJER!....jesús...hay que sacar punta a todo en este país...mejor harían en preocuparse de sus cosas....madre mía que nadie vea las fotos de mi hijo de monja, o tirolesa o camarera....junto con sus 30 amigos vestidos de lo mismo, bueno uno no...ese iba de bailarina porque ya no quedaban trajes.....
    VAYA RECETÓN....SUPER...
    Hola reina mora....ya estoy medio aterrizada.....Empiezo obras en la terraza mañana...¿podremos hacer skype un día de estos?...tengo que estar como perro pachón de vigilante....y supongo que podré hablar contigo.
    MIL BESOS....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al mundo extravacacional, menudo veraneo te has pegado moza! pues creo que te engañas, de chorrada nada. Y no lo compares con disfraces que no se trata de parodia o fiesta sino de vida diaria. Pónme como ejemplo que tu hijo vaya a trabajar con un vestido de su hermana y seguro que otro gallo cantaría...

      Y sí! a ver que tal llevo la semana que promete que la voy a tener requete intensa :-) sino la semana que viene, te hace?

      Un besazo

      Eliminar
    2. Yaya...pero se da el caso que tengo un sobrino por parte de Iñigo que iba al cole todos los días con alas de mariposa rosas....así durante 3 años.....6/7/8...y cada vez que le metíamos en el coche, nos llenaba los asientos de brillantina.....mi cuñao preocupao si...un poco, pero nunca se le dió importancia y con 9 ha dejado de hacerlo para aficionarse a las grúas....no se qué decir...creo que todo se saca de quicio con los comentaristas e interlocutores.....sisi, la semana que viene bien...no veas como tengo todo....¡de horror!
      Un besazo para tí también.

      Eliminar
    3. Pues a mí no me lo parece Pichona, no creo que sea tema porque algunos hablemos de ello. Y si fuera tan sencillo ningún homosexual tendría que salir del armario entre otras cosas, porque nadie lo habría metido en él. Y desde luego, no me puedes vender la copla de que un niño durante 3 años en el cole le hayan dejado ir con alas de mariposa rosa sin que se liara parda.

      Puestos a compartir recuerdos, el primer travestí que yo conocí fue un vecino que tuve en mis años viviendo en Jaca (segunda mitad de los ochenta). Era travestí solo en Zaragoza, cuando venía a pasar temporadas a Jaca dejaba de hormonarse para no hacerle pasar vergüenza a su padre (eso decía él). También decía que hacía la prostitución porque no le quedaba otra. Porque nadie contrataba un travestí de cajera de un super o similar. El caso es que a esta criatura la cosieron a navajazos, un perturbado que rondó Zaragoza follándose travestís y matándolos después. Al entierro, vinieron unas cuantas travestís amigas de Zaragoza. Ya sabes, que en la iglesia siempre se dejan los primeros bancos para la familia pero el cura salió y a los de los bancos de atrás nos pidió de forma muy insistente y desagradable que ocupáramos los bancos delanteros para tapar "huecos". Aquella misa fue la más repugnante a la que he asistido en mi vida. Cuchicheos incesantes apenas rotos por el dolor de la familia y de estas chicas. Nadie más lloró a este muchacho que dicho por él, lo único que deseaba en la vida era haber nacido mujer, haberse casado y tener muchos hijos. Nada más ni nada menos :-( no, a mí no me parece tan chorra y creo fundamental que se hable de estas cosas.

      bssssssssssssss

      Eliminar
  2. Mai vaya por delante que me des un plato de albondigas con macarrones que menuda pinta tienen, pensaba que eran spray... no se escribirlo aja.
    Lo de que tire la piedra el que esté libre de pecado, donde queda. me es indiferente, como quiera un niño vestirse o como quiera ir, pero que su madre lo deje ir como le gusta es un ole y ole a la madre. Hay muchas madres intolerantes que son peores que los gustos de los hijos.
    Aho creo que esta la cuestión, en la tolerancia, no la cero al maltrato, sino dejar que cada uno haga lo que quiera sin coartar mi libertada, pero on las criticas coartan la libertad de los ademas. Pensaba que solo en España peo veo que en todos los países son igual de envidiosos, intolerantes y falsos.
    He dicho.
    Bsss preciosa que sabes lo mucho que te quiero.
    Desde Almeria con Amour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho! como me alegra que hayas estado dando un paseico amable por mis lares. Me gusta mucho :-) el plato como te decía está hecho, y como a Lucas, te reservo de las centro que son las más jugosas :-P

      Y sí, es internacional. Cada cual más falso e intolerante. Nos ganan los zotes por goleada... triste aunque menos triste que antes, gracias a dios las mentalidades van cambiando y confío que cada vez los intransigentes sean menos,

      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues poco más se puede añadir a tus palabras, porque lo has escrito muy bien escrito. Tal cuál. Y es una pena que todavía cada año haya que pelear por los catálogos de juguetes sexistas en Navidad y por los catálogos sexistas de la vuelta al cole y por tantas cosas cada día con gente sin dos dedos de frente pero con la lengua muy larga.
    Las albóndigas, me piden tenedor y pan. Se ven divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marhya, la verdad es que lo de los catálogos sexistas me es un poco indiferente. Lo que escuece es que no dejemos que los chicos se lancen al rosa y los lacitos y viceversa... aunque yo he sido muy marimachote de pequeña y eso hacía gracias en cambio a un varón no se le permitía salirse del renglón.

      Un besazo

      Eliminar
  4. No conocía lo de las fotos del hijo de charlize theron pero si se sobre la hija de brad pitt y angeline que desde bien pequiñita decia que era un niño y sus padres la han apoyado, o mejor dicho lo han apoyado, un padre debe estar ahí para apoyar a sus hijos, debemos de juzgar menos , ponernos más en la piel de los unos y los otros , empatizar y cada uno ocuparnos más de nuestra vida y no de las de las otros, las albondigas me parecen deliciosas y con los macarrones ya...mamaaa miaaaa jeje, de vicio,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, no sabía lo de la nena de los Pitt. Pero esa es la actitud, pensar en los hijos y no en el qué dirán de nosotros y/o de ellos :-) un besazo

      Eliminar
  5. oiiiinsss! jajajajaja, quién le puso sexo a los juguetes?, si es que la gente necesita sancionar de alguna manera, me rio yo de eso, qué más da que sea con faldas, con muñecas o pelucas!, me entristece, y mucho, después esos chicos llegaran a ser modistos, cocineros, modelos, bailarines, yo también aplaudo a la actriz, la sociedad puritana debería pasar de moda, qué no ven que no encajan ya?
    Por otra parte lo que si me encaja son estas albóndigas con macarrones, a mi me chifla la pasta con albóndigas, no sé si es cosa de niños, pero yo me vuelvo niña y lo disfruto mucho, así que para mi un platazo bien grande.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, oiiiins! ¿quién habrá sido? se quiere a los niños en su sitio, dóciles y copias de sus adultos. Lo que a un adulto no le gusta se lo prohíbe a su hijo y solo aquellos padres que entienden que los hijos no son una propiedad pueden reaccionar con sentido común. Demasiados JR por el mundo! jajajaja!

      En fin, a mí también me chiflan las albóndigas y no las puedo dejar de relacionar con el mundo infantil porque creo que al horno con niños cerca las pelotas jamás fallan :-) un besazo

      Eliminar
  6. ¡Ole por Cahrlize y ole por ti! Coincido al 100%. ¡Qué daño ha hecho la mente cerrada a la evolución natural de las personas! Me duele mucho ver a personas que no son capaces de salir de su coraza porque tienen pavor, hoy en día, a no ser lo que otros esperan de ellos. Incluso a lo que ellos mismos esperan de ellos, porque eso también lo he visto. Debe ser muy doloroso no poder ser y sentir lo que un@ es y siente.

    Te cuento un secreto: yo odiaba de niña las muñecas bebé. No soportaba ni mirarlas. Mi hermana, mayor que yo 5 años, pedía cada año un "Nenuco" y a mí se me erizaba la piel con "aquella cosa". Mis amigas miraban mis muñecas y, supongo, "pensarían": "qué rara es esta". A mí solo me gustaban las muñecas diferentes. Años después he analizado eso y he visto que lo que me atraía eran las muñecas que realmente parecían más humanas, personas normales. Tenía una pelirroja, pequeña, con pecas; una muñeca casi mulata; otra de pelo corto... Y sí, lo de la aversión a los bebés se perpetuó, pues no he tenido hijos por deseo propio y el mundo ha seguido rodando, no molesto a nadie y veo que es una postura muy compartida por muchas mujeres que tengo alrededor.

    En resumen, que en el mundo cabemos todas las personas de buena voluntad. El límite siempre está en el sentido común, en no hacer daño deliberado a los demás, porque si alguien se ofenda porque otro sea gay, azul o de 3 m de altura, el problema lo tiene el primero y no el segundo.

    Me dejo de rollos... Las albóndigas con pasta me pirran. Es un habitual en casa, aunque hace tiempo que no las hago.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el fondo en el mundo cabemos todos, los de buena y los de mala voluntad. La vida se hace más fácil cuando uno se rodea de los de buena porque son más benignos :-) Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Bellissime polpette e geniale il commento di Mai! Más que bien plasmada la opinión ¡viva la libertad de ser y elegir! Que mientras no haya daño a nadie así debe ser siempre. Cariños desde un lluvioso y frío Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, aquí en Austria también tenemos un día lluvioso y fresco :-) Y estoy contigo: Viva la libertad y viva cuando no nos castigan por ser libres. Un abrazo gordo

      Eliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite