Guiso de salchicha con patatas al estilo de la Toscana

Hoy no vengo parlanchina. Para ti una decepción y para ti un alivio. La vida es lo que tiene. Diversidad. Lo que a uno le encanta a otro le repugna. O pasa. O le importa un bledo. Todo es lícito y desde luego no es ofensivo. Solo ofende la ofensa...  y la susceptibilidad pero esa es otra historia...
Adrián es un crío de apenas ochos años que tiene un cáncer muy jodido. Le devorará los huesos. Su sueño es el de ser torero. En la plaza de toros de Valencia, le han hecho un homenaje muy especial y ha podido ver cumplido sus sueños de ser paseado a hombros por aquellos a quien admira. Yo soy antitaurina no porque no entienda la fiesta nacional sino porque estoy en contra del maltrato animal pero en cualquier caso ver a este niño tan feliz con la que se le echa encima, es un punto de esperanza muy especial que como en otros casos, me reconcilia mucho con el ser humano. Reconciliación rota al leer que una tal Aizpea Etxeberria, en su perfil y de forma pública en facebook declaró sobre Adrián "Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir".

Sobra decir el revuelo que se ha montado. Las críticas en prensa no van dirigidas a la persona que lanzó tan miserable mensaje sino contra los antitaurinos en general. Triste ver como todo el que puede se lanza sobre el capote para hacer leña del árbol caído. No voy a decir sobre ese niño nada más que lo que dicta el sentido común. Que no merece morir ni que un cáncer le haga lo que le va a hacer. No es justo que ningún crío pase por penurias. Y cuando pasa, habría que protegerlo, ayudarle, amarle y poner todo lo que necesite a su alcance. Eso deberíamos hacer con toda la infancia, tenga cáncer, viva en la pobreza, en guerra, quiera ser torero o bombero.  
En cuanto a lo que significa ser animalista, no tengo ni idea. Por definición casi todos los "ismos" me crispan. Pero por lo que he escuchado creo que yo no lo soy. Ni vegetariana, esta receta pongo por testigo. Pero aún así, no deseo torturas ni muerte violenta para ningún ser vivo. Intento comer alimentos derivados de animales felices, con una vida y una muerte digna. Lo mismo deseo para las personas. No tengo diferencia ante esto pero también te digo que si me veo en el dilema de salvar la vida a un ser humano o la de un animal, no lo dudaré ni un instante.

Mis respetos a todas las personas de cualquier ideología, raza, condición o estatus. Mis respetos a todos -insisto- menos a los criminales y los que desean la muerte de las personas. Y quienes además, desean la muerte de un niño enfermo, a esos, desearles que se pudran en su propia mala sangre.
El guiso de hoy no lleva paso a paso pero es tan sencillo que no necesita mucha explicación.


Ingredientes para 4 personas:
  • 1 lata de 400gr. (aprox.) de alubias blancas cocidas
  • 350gr. (aprox.) de salchichas frescas (tipo toscanas mejor)
  • 400ml. (aprox.) de tomate frito (casero o ya listo)
  • 1 vaso de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cdta. de pimentón
  • un poco de aceite de oliva 
  • 2-3 patatas grandes

Preparación:
  1. En una cacerola, rehoga las salchichas enteras en un poco de aceite de oliva, añade las alubias, el ajo machacado y el pimentón. Añade el tomate frito y el agua hasta que cubra. Deja que cueza 15 minutos. Saca las salchichas, las cortas en rodajas y las vuelves a añadir al guiso.
  2. Lava las patatas y las cortas en dados menudos con su propia piel. Puedes freírlas o bien hacerlas al horno para que no queden grasas. Para ello: pon las patatas en una fuente, añades sal, una cucharada de aceite de oliva, lo ligas todo para que se reparta la sal y lo tapas con papel de aluminio (para que no se tuesten y queden blandas). Hornea 15-20 minutos a 200ºC.
  3. Añade las patatas al guiso y sirve a la mesa 

Si te ha gustado, comparte o imprime:

13 comentarios

  1. Mai, estoy de acuerdo en todo,todo y todo lo que dices. ¿Nos estamos volviendo locos, o qué?? No sé si es la facilidad con la que podemos insultar, criticar o dañar a través de las redes sociales, pero algo no funciona... Hasta dónde somos capaces de hacernos daño?? Me parece increíble que no seamos capaces de respetarnos aún con nuestras diferencias... vamos mal, muy mal. La vida en cualquiera de sus formas sea humano o animal, es lo más preciado que tenemos en nuestras manos, no podemos adjudicarnos ninguna etiqueta de salvadores de nada, mientras no somos capaces de diferenciar lo correcto de las barbáries. Sea como sea los niños de cualquier manera o color deberían estar libres de nuestras manipulaciones... no me gusta nombrarme salvadora de nada, creo que estamos dejando manipularnos y mientras tanto los niños sean de dónde sean o del color que sean siguen sufriendo. No vamos bien... mientras sigamos tapando a nuestros perros o gatos con una mantita de calor para que no tengan frío y haya niños que no tengan ni para un vaso de leche. No vamos bien... Soy antimaltrato en cualquiera de sus formas, físicas o verbales me da igual... no vamos bien. Qué le estamos dejando a nuestros hijos??? Miedo me da. Mai dse esta semana no pasa que pruebe tu pan último, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Tata, túy lo has dicho: no vamos bien. Algo apesta mucho y como dices, puede que las redes nos acerquen a estos anormales que antes, con menos repercusión, esta gente se colaba menos en mi vida. Pero no deja de ser un reflejo de lo que hay. Algo no va :-(

      el pan! ya verás como te gusta pero te recomiendo que lo hagas con quark normal, sin mezclar con yogur porque te pedirá más harina y algo del sabor se irá con ella. Ya verás que rico :-) besos

      Eliminar
  2. 100% de acuerdo....a la gente le patina mucho....qué más le dará a ella....
    En fín...hija no lo podias haber dicho mejor, como siempre....a mí no me importa leerte siempre....me gusta como escribes, MUCHO
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichona! en un rato hablamos. Abro el Skype ahora mismo y me quedo esperándote :-) un besazo

      Eliminar
  3. Hola Mai;
    estoy totalmente de acuerdo y hoy a medio día salio otra vez en la tele, creo que al paisano ese lo van a castigar si yo mandara el castigo no iba a andarse por las ramas noooo!! lo iba a fastidiar muy mucho, la lengua la mantendría en la boca y con ella cerrada por bastante tiempo, vamos hombre, la gente esta mal de la cabeza, creo que tendria que haver más siquiatras y psicólogos, desde luego tiene narices la cosa, mejor no pensar en eso porque me pongo de los nervios...Voy con la cazuela que te quedo maravillosa, que guiso tan rico y con salchicha a mi hija esto la encantaría y bien calentito para un día tan desapacible como tenemos seria ideal...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther! estoy contigo. A esa gente hay que arreglarle la cabeza que la tienen muy mal. Prueba este guiso, verás que rico. Besazos

      Eliminar
  4. Sigue escribiendo Mai alimentas mi cocina y mi alma. Que importante estos comentarios tuyos sobre la vida.Espero que este peque disfrute de su vida todo lo que pueda y mas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia, eso haré y ojalá la vida te oiga y le de tregua a esta criatura. Un besazo

      Eliminar
  5. Querida Maite, he desconectado totalmente de la vida, primero porque me fui de viaje una semana y después, porque no he enchufado la televisión. NO me había enterado de lo que cuentas y sólo con saberlo, me repugna. Tienes, como siempre toda la razón. Creo que este país se está yendo a la porra y nadie le pone remedio.
    Mira, yo he tenido perro y lo trataba como a un perro, aunque lo quería mucho, no dejaba de ser un animal, al que cuidaba y alimentaba, pero cuando veo a la gente que trata a los animales mejor que a las personas, en especial a sus padres ya mayores, se me revuelve todo.
    He visto muchas veces a esos que se llaman "animalistas" y los modales no les acompañan. Cuando los veo, siempre pienso que si no tendrán otra cosa que hacer, algo así como trabajar, porque ir de aquí para allá, para protestar en cualquier punto del país... me da que pensar.
    No me extiendo, porque sería darles más protagonismo. Sé lo que es un cáncer de huesos, porque vi a mi suegra sufrirlo durante 6 años y no es justo, que un niño tan pequeño pase por eso, ni él, ni su familia, ni nadie; pero todavía es menos justo, que haya gente que se permita, sin más, publicar algo tan horrible, como lo que esa impresentable, ha dicho.
    Hoy he pensado mucho en ti, tengo ganas de hablar contigo, pero no encuentro el momento. Mi vuelta a la rutina desde finales de septiembre, parece que no acaba.
    Dime cuándo puedes la semana que viene y te contaré cosas.
    Muchos besos y gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Marisa y no consigo sacar un ratico para dejarte un mensaje, contarte un poquito... pero últimamete como domadora de horas no tengo futuro. Ellas me llevan a mí. Y es verdad, ese fervor de protestar contra viento y marea, sin desgranar y sin razonar. A saco. No me va. Creo que hay que encadenarse a farolas por causas concretas no al bulto impreciso que siempre se agarra de la insensatez... no, no me gustan los "ismos" que nos llevan a estas conmigo o contra mi...

      Sí, te cuento y hablamos la semana que viene sin falta,

      Besazos y te devuelvo tu frase: gracias por ser y por estar :-)

      Eliminar
  6. Hola Mai, como bien dices nos estamos volviendo todos locos. A un menor no le deberían sacar en los medios, y menos para hablar de su salud!!! Los adultos exigimos privacidad sobre nuestra salud y eran éste caso no se ha respetado. Parece que hay intereses porque se hable de los toros, más que por el bienestar del niño. Y no estoy defendiendo lo indefendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, tçu lop has dicho: a un menor no se le usa en los medios y más cuando todos exigimos tanta privacidad... por cierto, este es un tema del que llevo tiempo rondando hacer un reflexión porque se nos va la pinza y mucho. y eso es lo que me fastidia que esa misma sensación la he tenido al leer los artículos en prensa: se habla más en defender la comunidad taurina que al niño... manda hüevazos. Un besazo Elena!

      Eliminar
  7. Bueno no es ningún secreto que desde siempre y más hoy en día con toda la tecnologia que hay,redes...usan cierto tipo de noticias al interés personal de cada "causa", debo decir que estoy en contra de las corridas de toros (eso creo que es un tema aparte ya que creo que se podría torear al animal sin necesidad de pinchar y desde las gradas la gente pidiendo sangre, no veo el arte ahi, veo saña) lamentable me parece por eso que se use la desgracia de este pobre niño para interese ajenos a él, seré sincera y si este niño tenía la voluntad de verse en la plaza de toros y rodeado de la gente que el admira con lo que tiene encima pues perfecto si ese niño ha sido feliz esa tarde fabuloso, lo del no se ni como nombrarlo el tipo que hizo ese comentario me parece despreciable y también me parece aluciante que en ese saco los taurinos metan a todos los antitaurinos, penoso como la gente lo gira todo a sus propios intereses sin ver a quien se llevan por delante, el guiso me parece que tiene que estar delicioso, me apetece mucho hacerlo y más aún comerlo jeje,besos preciosa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite